Irenukii en Facilísimo Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

7 curiosidades de 'Suspiria'


Ya está en cines la nueva Suspiria, el polémico remake del director italiano Luca Guadagnino ('Call Me by Your Name'). A continuación te cuento algunos datos de este estreno, pero antes, te recomiendo echar un vistazo a su sinopsis y tráiler en Es El Cine.

1. Dakota Johnson encarna a la principal protagonista, una extraordinaria bailarina de ballet. La actriz estudió danza de niña, y dedicó 1 año entero a ponerse en forma para el rodaje.

2. En una entrevista para Vanity Fair, la hija de Melanie Griffith confesó haber tenido horribles pesadillas durante la grabación de Suspiria. Y es que la película incluye sangrientas imágenes, por lo que ha obtenido la calificación R.

3. Es muy diferente al clásico en el que se inspira. Su director hace una personal revisión en la que hay más danza moderna y menos color.

4. Dura más de 2 horas (152 min) que pasan volando, todo sea dicho. Concretamente es 1 hora más larga que la cinta de 1977. Y otra diferencia entre ambas en el lugar donde transcurren los hechos; mientras que la película de Dario Argento se ambienta en Friburgo, la trama de esta transcurre en Berlín

5. Esta nueva versión ha sido nominada a diversos premios. Entre ellos, a mejor película de terror y maquillaje en los Critics Choice Awards.

6. ¡Tilda Swinton tiene en Suspiria un doble papel! Quizá la hayas visto ya, y no te hayas percatado de su segundo personaje.

7. La banda sonora ha sido compuesta por Thom Yorke, líder del popular grupo de rock Radiohead.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos