comunidades

7 curiosidades de 'Star Wars: Los últimos Jedi'


¡Ya está en cines la octava y última película de Star Wars! Con ella, llegan a Facilísimo una serie de datos que, seas o no fan de la saga, te pueden interesar. Pero antes...

¡No te pierdas el Tráiler Final de Star Wars: Los Últimos Jedi!

1. El logo de este nuevo filme de Star Wars es de color rojo, característica que se puede asociar a que la saga cumple 40 años y por tanto se encuentra en su "aniversario de bodas rubí". Quizá es por eso también por lo que han querido que esta sea la de mayor metraje hasta el momento, ¡150 minutos de duración!

2. Como puedes imaginar, la película comienza con el ya clásico mensaje en tipografía amarilla, dividido en tres párrafos. Esta vez encarrila la historia a partir de lo sucedido en la entrega "El despertar de la Fuerza". A Rian Johnson, director de 'Star Wars: Los últimos Jedi', no le resultó fácil escribirlo según ha declarado.

3. El actor Adam Driver, quien da vida al personaje Kylo Ken, ha comentado que para conseguir mayor intensidad en su papel de villano llegó incluso a comer alejado del resto del reparto que forma parte de la Resistencia. Otro detalle de su personaje es que, la cicatriz que sufrió durante la pelea final entre Kylo Ken y Rey en el Episodio VII, fue trasladada de la nariz al ojo. Según el director, se veía ridícula pasando por el puente de la nariz del actor.

4. Los sables láser de 'Star Wars: Los últimos Jedi' tienen luces LED en su interior, e iluminan el rostro de los actores evitando la posproducción.

5. Oscar Isaac, en el papel de Poe Dameron en esta entrega de Star Wars, fue abofeteado hasta en 27 ocasiones por Leia (Carrie Fisher). Rian Johnson pedía una y otra vez que la escena fuera repetida. Este hecho es todavía más sorprendente si tenemos en cuenta que Oscar ha declarado en varias ocasiones su admiración por la aclamada actriz. Hemos de añadir también que Carrie no solo formó parte del reparto, sino que también participó de forma activa en el guión del filme. Esta ha sido la última aparición de la actriz en la saga, ya que falleció el 27 de diciembre de 2016 y no se la recreará digitalmente, dato que la presidenta de Lucasfilm ya ha asegurado.

6. Al igual que en anteriores ocasiones, la película cuenta con un ganador del Oscar: Benicio Del Toro. Se suma a la lista de actores formada por Alec Guiness, Natalie Portman y Lupita Nyong'o. El puertorriqueño se pone en la piel de un villano llamado DJ, papel que no le habrá resultado difícil ya que en 2014 interpretó a The Collector en Guardianes de la Galaxia, donde también se vio rodeado de un ambiente espacial.

7. Otros dos datos de interés son que la banda sonora ha sido compuesta, por octava vez, por el compositor estadounidense John Williams; y que J.J. Abrams, director de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), ejerce de productor ejecutivo y consultor creativo en esta entrega
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos