Son pocos quienes no son afines a las historias, el arte o el estilo del director estadounidense Wes Anderson; fuente de inspiración para muchos artistas, en especial por su estética simétrica y su fascinación por los colores pastel. De ahí nace este hermoso homenaje en 3D a su cinta de 2014, The Grand Hotel Budapest, ganadora de numerosos premios, incluido el Globo de Oro por Mejor Comedia o Musical.
El autor de este tributo es Santiago Moriv, ilustrador y artista visual radicado en Medellín, que colabora en estudios de animación y motion graphics. Santiago se especializó hace poco menos de dos años en realizar piezas en 3D, bajo un estilo colorido, tierno y divertido, una combinación ideal para trabajar bajo la inspiración de Anderson. Fiel seguidor del director, Santiago tomó la ilustración 3D y el diseño de personajes para enaltecer varios elementos clave de la película como Zero Moustafa, el señor Gustave, la arquitectura del hotel e incluso las llaves de la Sociedad de Las Llaves Cruzadas.
Fusionando técnicas y herramientas creativas
Usando Procreate, Illustrator, Photoshop y Cinema 4D, su técnica consistió en fusionar elementos y texturas 2D en figuras 3D para dar un estilo más caricaturizado. De esta forma otorga suma importancia a los colores favoritos del director y a pequeños detalles, como citas de la película. Santiago Moriv.
Quizá te interese:
- Adentrarte en la Ilustración 3D con Cinema 4D con Aarón Martínez.
- Iniciarte en Ilustración digital con Procreate con Oscar Llorens
- Aprende a modelar con Cinema 4D, Illustrator y Photoshop con Aarón Martínez