6 historias que enseñan a los niños la importancia del Día de la Tierra



6 historias que enseñan a los niños la importancia del Día de la Tierra

día de la tierra

Hace más de 40 años se empezó a celebrar el Día de la Tierra: el 22 de abril. Además de un día dedicado a reforzar la importancia de preservar el medio ambiente y proteger el planeta y las especies que viven en él, se trata de una alerta sobre la supervivencia.

En este Día de la Tierra, HBO presentará un maratón de contenidos con el foco puesto en el medio ambiente a través de HBO Family.

Estas producciones de ficción y documentales van a emocionar e informar a toda la familia con sus valiosas lecciones de vida y la presentación de argumentos sobre la importancia de preservar el medio ambiente y a todos los seres que habitan en él.

PROGRAMACIÓN DE HBO FAMILY ESTE DÍA DE LA TIERRA

1.Finding Nemo

La historia de Nemo cautiva a chicos y adultos desde hace más de una década. Esta emocionante película sobre un pequeño y curioso pez payaso presenta un mensaje profundo que defiende la vida salvaje y la preservación de los océanos.
Nemo es capturado por un buzo cuando nadaba muy cerca de la superficie y termina en el acuario de un dentista de donde debe escapar para encontrar el camino de vuelta a casa con su padre.

2.George of the Jungle

Esta película que les encanta a las familias explora la conexión entre seres humanos y animales, por medio del vínculo entre George y el gorila de quien se hace amigo durante su vida en la selva.
De vuelta a San Francisco y a la civilización, George descubre que el gorila fue capturado y decide retornar a África con su prometida para liberarlo.

3.To The Arctic 3D

Con una visión introspectiva del ambiente árido del Círculo Ártico, este documental explora la vida de una osa polar y sus dos oseznos de 7 meses que necesitan adaptarse y sobrevivir mientras el hielo de su hábitat se derrite rápidamente.

4.Saving My Tomorrow (4 Capítulos)

Dirigida a los chicos que heredarán el planeta, esta serie del género documental fue desarrollada por HBO en asociación con el Museo Norteamericano de Historia Natural.
Los primeros 4 capítulos de los 6 de la serie muestran los efectos de la contaminación, la limpieza del medio ambiente y la preservación de la energía con un llamado a la acción de chicos llenos de esperanza que quieren salvar animales en riesgo y crear un mundo más limpio y sustentable para el futuro.

5.Saving Pelican 895

Este conmovedor documental dirigido por Irene Taylor Brodsky, nominado al Oscar, cuenta la historia de rescate y liberación de centenas de pájaros afectados por un derrame de petróleo de una plataforma de la British Petroleum en la costa del estado estadounidense de Luisiana en abril de 2010.

La producción sigue al pelicano LA 895, bautizado con la sigla del Estado (LA) y su número de rescate, desde el momento en que es salvado hasta su retorno a la naturaleza después de un proceso de recuperación.

6.The Jungle Book

Un verdadero testimonio de lealtad, amistad y amor entre seres humanos y animales en cinco lecciones valiosas a través de la historia de Mogli, un chico criado por una familia de lobos desde su nacimiento.

Obligado a dejar el único hogar que conocía por las amenazas del tigre Shere Khan, Mogli es orientado por una pantera y un oso en su camino de autoconocimiento, en el que conoce a una serie de animales de la selva –desde una víbora escurridiza a un mono loco– que lo ayudan a entender la importancia de la familia y a aprender a defenderse a sí mismo y a los seres que ama.

La entrada fue publicada primero en TiempoLibre.

Fuente: este post proviene de TiempoLibre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

entretenimiento documentales hbo go ...

Documentales que te harán valorar la salud llegan a la pantalla chica. Para celebrar el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, HBO recomienda cuatro documentales que muestran la importancia de la concientización, la inclusión social y la investigación para los tratamientos médicos. Todos los títulos mencionados, se encuentran disponibles en la plataforma digital HBO GO, y abordan desde el Alzheim ...

Uncategorized

Cuando aún no se ha estrenado la sexta temporada de Juego de Tronos (Games of Thrones), ya HBO ha anunciado la séptima para el año 2017. Quedará alguien vivo para dicha temporada? Este 24 de abril los fanáticos podrán satisfacer su larga espera para ver la continuación de la serie que ha cautivado a millones en todo el mundo. Como siempre los 10 capítulos de la sexta temporada estarán llenos de in ...

ENTRETENIMIENTO Carnivàle Dios Inc ...

5 Series de HBO que te permitirán cuestionar o reivindicar tus creencias Ahora que es Semana Santa, te presentamos cinco series de HBO que podrán hacerte cuestionar o reivindicar tus creencias religiosas. En términos de religión, es necesario mirar la misma cosa con mil ojos diferentes o hasta atreverse a sospechar, por eso, estas series de HBO te permitirán cuestionar tus creencias. SERIES DE HBO ...

¿Cuál es la historia real de Chernobyl?   No hay duda de que la serie de HBO ha desepertado el interés por la explosión de la planta nuclear de Pripyat, Ucrania en 1986.   Incluso te habíamos mostrado en esta galería cómo se veían en la vida real todos los personajes principales de la serie de HBO.   Imagen: HBO   Sin embargo, como suele suceder con las series y películas basadas en hechos reales, ...

general comunicación

«Llegó el momento de asumir el liderazgo» 2015- El 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la Continuar Leyendo La entrada Día de la Madre Tierra 2015 aparece primero en Uruguayos en Miami Portal Oficial.

chernobyl hbo recomendación ...

Hola holaa! Os deseo un fantástico día mis queridos PLR! Hoy os comentaré una serie de la que se ha dado mucho de lo que hablar por HBO...Chernobyl! Título: Chernobyl Capítulos: 7 *Recomendada para mayores de 12 Sinopsis: Se trata de una serie-documental del siguiente suceso histórico y del desarrollo de éste hasta su resolución. El 26 de abril de 1986, una de las peores catástrofes humanas se ...

Noticias Películas Joker de Jared Leto ...

Los fanáticos de DC esperan ansiosos el lanzamiento de Liga de la Justicia – Snyder Cut en HBO Max. La película fue considerada una leyenda durante mucho tiempo, ya que no había confirmación oficial en relación con el material filmado por Zack Snyder y omitido por Joss Whedon. El velo se ha levantado desde hace algún tiempo y pronto será posible apreciar la película en su totalidad. Cuatro h ...

ENTRETENIMIENTO Emílio de Mello entretenimiento ...

PSI presentará sus nuevas aventuras en psiquiatría desde abril El 9 de abril se estrena en HBO la tercera temporada de la producción original brasileña PSI, nominada al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie en 2015. Todos los domingos, a las 21:00, HBO exhibirá un capítulo inédito con las nuevas aventuras y casos del psiquiatra Carlo Antonini (interpretado por Emílio de Mello, nominado ...

Las mujeres estamos necesitadas de modelos a seguir en distintos campos: ciencia, política, artes, entretenimiento.   Jane Fonda es uno de esos role models y su nuevo documental, "Jane Fonda in five acts", es toda la evidencia que necesitamos para corroborarlo e inspirarnos.   Dirigido por otra gran mujer,  la documentalista Susan Lacy, el documental es una mirada bien íntima a la vida d ...

El Pride Month casi acaba y qué mejor manera de celebrarlo que con las mejores películas LGBT que puedes ver online.   Netflix, Prime Video y HBO cuentan con un sin fin de opciones de comedia, drama y romance que se centran en personajes de la comunidad LGBTTTTIQA y todas están en línea.    Películas lgbt en Netflix   Alex Strangelove   Alex es un joven que planea perder su virginidad con una de s ...