Hoy, en Gretur Viajes: 6 aplicaciones para llevar en la maleta.
1. Around Me
En cualquier viaje, aunque sea organizado, existe tiempo libre para que el turista conozca la ciudad a su aire, compre recuerdos o asista a un espectáculo. Around Me es una estupenda app que nos permite ubicarnos rápidamente en nuestro lugar de destino y saber cómo llegar a restaurantes, salas de arte, centros de ocio y compras? ahorrándonos tiempo y complicaciones. Esta aplicación nos ayuda también a movernos eficazmente por nuestro destino ya que localiza por nosotros las paradas de autobús o taxi más cercanas, la línea de metro más adecuada para nuestro recorrido, etc.
2.Diana
Hemos estado paseando todo el día, viendo templos, iglesias, museos? conociendo nuestro destino a fondo. Ahora nos apetece descansar, tomar un refrescante aperitivo y cenar en un buen restaurante de comida casera. Lo ideal sería preguntar por el mejor sitio a una persona de confianza, pero esto no siempre es posible. ¿Qué podemos hacer? ¿Dar vueltas y vueltas hasta encontrar un lugar que nos pueda gustar? Afortunadamente podemos recurrir a Diana, una app que conoce nuestros gustos y nos sugiere el establecimiento ideal para esa noche de vacaciones? perfecta.
3. XE Currency
Hace unos años cambiar moneda en el extranjero era una aventura de alto riesgo. Si elegías hacerlo en tu hotel de destino te arriesgabas a que los cambios de divisa no fueran exactamente los reales; lo mismo te pasaba si decidías intentarlo en un banco o en una oficina privada de cambio. La llegada del euro eliminó ese problema en nuestros viajes por la mayor parte de Europa, pero muchas veces visitamos destinos que trabajan en una moneda diferente a la nuestra. Así, los desarrolladores han creado muchas aplicaciones que calculan en tiempo real el cambio de divisas. Dentro de esta multitud de apps, le recomendamos una alternativa que ya se han descargado más de 25 millones de personas: XE Currency. La aplicación accede en tiempo real a las tasas oficiales de cambio y calcula por nosotros el cambio correcto, nos dice instantáneamente el precio de un objeto en nuestra moneda, etc.
4. Evernote
¿Le gusta escribir su propio diario de viaje? Anotar en el momento esa fantástica conversación con el hostelero del lugar, fotografiar ese cartel publicitario antiguo a punto de desaparecer, escribir el nombre de ese hotelito romántico que no aparece en las guías turísticas? Evernote es el complemento perfecto para el viajero que desea registrar las emociones de su viaje minuto a minuto.
5. Wikiloc
Si este año nos decantamos por el turismo ecológico la aplicación Wikiloc es perfecta. Calcula los kilómetros de nuestra ruta (los que ya hemos hecho y los que nos faltan por recorrer), dibuja en forma de gráfico el recorrido de la excursión del día, nos ofrece indicaciones sobre la flora y la fauna que estamos visitando? Es una aplicación de viajes, pero muy interesante, también, para nuestros paseos por la naturaleza durante los fines de semana.
6. Traductor de Google
Uno de los problemas que podemos encontrar cuando viajamos por el extranjero es no comprender la lengua del país que visitamos y, muy importante, que no nos entiendan a nosotros cuando estamos en un apuro. Este inconveniente se soluciona con una buena aplicación de traducción e interpretación como, por ejemplo, la que ha desarrollado el gigante Google. Esta app nos permite, entre otras cosas, hacer una foto a un letrero escrito en un idioma y leerlo traducido a nuestro propio idioma, leer un texto en voz alta y escucharlo traducido (con más o menos acierto). Es una aplicación sencilla y algo básica, pero que resulta útil si no tenemos un buen diccionario a mano.
¿Y usted? ¿Qué aplicación suele utilizar en sus viajes de placer?
Imagen: «Smartphone white» por TheGoldenBox (original picture), modification: Mielon - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Samsung_Galaxy_S4_Vector.svg. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.