59. First dates: edición Seattle (Capítulo 5: choque cultural)


“Theyre writing songs of love, but not for me.

A lucky stars above, but not for me.

With love to lead the way

Ive found more clouds of gray

Than any Russian play could guarantee.”

But not for me, Ella Fitzgerald

Lo sé, en el anterior post os dejé con la miel en los labios. Si os perdisteis las anteriores, podeís consultarlos en el índice del blog . Si no, aquí tenéis la continuación.

12 de agosto

4 de la tarde

No me concentro… debería estar haciendo una cosa de trabajo que no me dio tiempo de terminar ayer y no soy capaz de ponerme. En dos horas debería arreglarme para ir al cine de verano y quiero dejar esto listo. G me ha contestado, no iba a mirarlo porque me da miedo que sea un “¿de qué vas, niña? Estás mal de la cabeza” pero creo que si no lo leo voy a seguir dándole vueltas. Así que ahí voy. No sé por qué me importa tanto, ni si quiera lo conozco… no es más que una posibilidad genial que, como tantas otras, no ha llegado a materializarse. Venga, que la realidad nunca es tan mala.

Un rato después…

Mentira… Agarraos que vienen curvas: “Hola Dorothy. No tengo coche, lo cual es un motivo de ruptura / bandera roja para las mujeres (a pesar de que me puedo mover bastante bien y disfrutar de un montón de actividades), y por lo tanto no voy a marcar las casillas de “buscando algo a largo plazo / corto plazo” hasta que tenga uno (octubre como mínimo). Así que supongo que podría decir que no "tengo los pies en el suelo", aunque, en realidad sin un coche a menudo los tengo en el suelo (o los pedales de la bicicleta / autobús). Me planteé desactivar mi perfil completamente, en lugar de eso desactivé esas dos opciones para desaparecer de los resultados de la búsqueda de la gente que no tiene que busca a amigos marcado; pero ya aún así encontraste mi perfil.

Mi "lo que sea" con X consiste en dos divertidas citas platónicas (sin besos, sin cogerse de la mano), ciertamente nada comprometido. Tal vez nos enamoremos en un futuro lejano (suelo enamorarme lentamente) a medida que nos conozcamos, tal vez nunca. La cultura actual de ruptura con una pendiente deslizante inmediata hacia la monogamia sucesiva es insalubre para la sociedad, no es estoy defendiendo el poliamor (yo personalmente sólo quiero tener intimidad con una persona a la vez), pero creo que la gente debe tener varias citas sin compromiso, no románticas, sin cegarse a sí mismos por adelantado con el subidón de oxitocina que nubla nuestra visión de los problemas futuros.

Has hecho un análisis reflexivo de los resultados, y tal lógica es admirable. Diviértete en la encantadora España, y la mejor de las suertes buscando. Te haré saber cuando consiga mi coche algún día, a menos que por entonces ya estés con alguien en exclusividad, en cuyo caso no estoy interesado. ¡Estoy bastante seguro de que por mi parte no será así!”

¿¿Qué?? ¿En serio el motivo por el que no quería nada serio es que no tiene coche?, ¿pero con qué clase de tías superficiales trata este pobre?, ¿Tendrá que ver con la cultura americana? Ahora entiendo por qué decía que no era un buen partido… madre mía, si me lo cuentan no me lo creo.

Evidentemente, no me he callado: “Oh wow... Ahora creo que me gustas aún más. ¡Lo del coche es totalmente irrelevante para mí! Yo también camino, voy en autobús, cojo un Uber, si es necesario, o alquilo coches si quiero ir un fin de semana al campo y ninguno de los amigos que vamos tiene coche. Lo que quise decir con "pies en el suelo" es "ser pragmático y realista" (¿Ves ahora por qué no quería escribir un perfil extenso? Jajaja).

Creo que te malinterpreté: pensé que ahora buscabas sólo amigos a raíz de tu cita. Mi respuesta vino de ahí... no me importa conocer a alguien y acabar siendo amigos, pero no quiero conocer a alguien, que creo que me puede gustar, sabiendo que mi única opción es ser amigos… No sé si tiene sentido para ti.

Estoy totalmente de acuerdo contigo... Yo también necesito mi tiempo para abrirme con alguien. No me siento cómoda mostrando el alma o el cuerpo hasta que sienta esa conexión, ese "algo más" que te hace sentir que estás a salvo. Puede requerir algo de paciencia, pero creo que vale la pena. No tengo nada en contra de los rollos de una noche, el poliamor, la pansexualidad o lo que sea (si tú y tu pareja sois felices y no es peligroso: ¡adelante!), pero por ahora nunca me ha apetecido hacer algo de eso.

Ah, estoy bastante segura de que al volver no voy a tener nada "serio", jajaja. Tengo una cita el martes con un chico nuevo (sin altas expectativas) y que será la última hasta que vuelva. Por lo tanto, si tu única razón para marcar la casilla "sólo amigos" es el coche, por favor, escríbeme desde el 15 de septiembre porque estaré deseando conocerte en carne y hueso.”

Respuesta de G, al ratillo: “Lo entiendo. Respecto a "Ahora creo que me gustas aún más" Ey, no me pongas en un pedestal muy alto o te decepcionaré en la vida real. Buen viaje. Hablamos pronto.”

La mía: “Oh, no te preocupes, recuerda la parte de los "pies en el suelo", se aplica a mí también. Sólo quería que supieras que me gustó lo que dijiste... Soy consciente de que todos somos seres humanos y, por tanto, no somos perfectos. Pero resulta que, de vez en cuando, me gustan algunos de esos humanos, imperfecciones incluidas.”

PD: 1720 “me gusta”, 78 conversaciones sin leer.

14 de agosto

1782 “me gusta”, 83 conversaciones sin leer. G no me ha dicho nada más… He quedado con H mañana, ayer me preguntó una tontería, le contesté y no me ha dicho nada, espero que no me haga como el último y me deje en tierra… creo que si no me habla le preguntaré yo por la mañana, si no me confirma pues ni me presento, con la de cosas que tengo que hacer me vendría hasta bien.

Pff, que rollo todo.

11 de la noche

H me ha confirmado la cita, parece que nos veremos, después de todo. Me he metido en su perfil a remirar las fotos y he visto que mide 1.93… de verdad, ¿es que todos los altos ligan online? A ver qué tal va, no tengo muchas expectativas.

G está conectado pero no ha dado señales de vida, jo.

15 de agosto

9 de la mañana

Mierda… ¿me tenía que venir hoy? Pues nada, a drogarse y rezar para que el dolor sea soportable, desde luego vaya oportunidad, porque además estoy hinchada como un globo. Espero que el paseo no sea de los largos, tengo las piernas que parecen dos bloques de cemento, las maravillas de ser mujer. Me arreglo como puedo y me hago un tupé para parecer más alta… aunque sacándome él 30 cm poco arreglo tiene la cosa, jajaja. En fin, al lío.

4 de la tarde

Un mensaje de H, espero que sea para decirme que al final no puede quedar… eso que me ahorro, no me apetece nada. Oh, es para decirme que su bus llega un poco tarde. Vale. Espero que la pastilla que me acabo de tomar me haga efecto, si no va a ser una cita más bien corta…

6 de la tarde

He llegado un poco antes. Lo espero en la puerta del sitio donde hacen el bubble tea y veo a un tipo raro, alto, con gafas de sol y una camiseta repegada de licra que simola la parte de arriba del traje de Spiderman que me mira, sonríe y camina hacia mí… es rarísimo, espero que no sea él. Pasa de largo, uf… No, vuelve y me sonríe… y pasa de largo. Ah, está hablando sólo, es un loco cualquiera, menos mal. H llega y me saluda dándome la mano. Está cortado, se le nota. Entramos. Me recomienda una especie de bubble tea granizado que resulta estar riquísimo.

11 de la noche

H es majo, hemos hablado de muchas cosas, dado un buen paseo (casi 14km, en sandalias) y nos hemos reído. Ha sido un poco rara la forma que ha tenido de “gestionar” que cada uno se pagara lo suyo, me ha abierto la puerta para que pasara un par de veces, me ha pedido el número y me ha dicho que quería quedar otra vez. Se lo he dado. Le he dicho que no sabía si iba a tener tiempo antes de irme… No sé si quiero verle otra vez. A ver, es lo que ya he dicho antes: quizás no es malo que no haya atracción al principio y que vaya surgiendo poco a poco pero no creo que sea tanto pedir que al menos haya un poco de mariposas, ¿no? En fin, supongo que le veré otra vez, a lo mejor me pasa como con A y queda decidido que no hay chicha o puede que sea al revés y empiece a despertarse algo.

1827 “me gusta”, 85 conversaciones sin leer. He vuelto a hablar de cosas insignificanctes con E. En fin, a dormir que ha sido un día largo.

16 de agosto

A ver si consigo dormirme… hacía tiempo que no me pasaba esto, que no me encontraba con una elementa así en el trabajo. Shelley, la jollita de la que ya os hablé en mi post sobre un congreso LINK tiene más cara que espalda. Empecé a colaborar en un proyecto con ella, quedamos en que haría ciertas cosas en cierto plazo, de acuerdo. Todo empezó a retrasarse, me pidió que hiciese una cosa adicional, los resultados fueron distintos de los esperados y hubo que hacer otro paso extra… bueno, pues ahora me viene con que tengo que hacer las cosas durante mis vacaciones, que lo quiere presentar a un congreso en noviembre. ¿es culpa mía? Le digo que no creo, pero que lo podemos hablar el viernes y me dice que al final lo está haciendo ella todo y que entiende que para mi no sea tan importante como para ella pero que básicamente que entonces no sabe si podré ir como autora. Pero tendrá morro…

Le voy a decir que no es que no sea importante, sino que tengo cosas de mi puesto de trabajo actual con las que ya me había comprometido antes. Que no me importa hacer más de lo que se acordó en principio pero que el problema es el plazo, que a la vuelta hago lo que necesite. Dudo que la vaya a estar frenando en lo que ella tenga que hacer. Mi única semana de vacaciones del año no es negociable y luego tengo mi cumpleaños, una boda, una tesis y un congreso. No, no voy a hacer nada y punto. Si ni mi jefe ni mi futura jefa se atreven a pedirme que trabaje en vacaciones, ¿quién es ella para hacerlo? Y encima yendo de víctima… lo que tengo claro es que evitaré todo lo posible trabajar con ella mientras esté allí. Buagh. Por suerte de momento esto es lo único en lo que estoy implicada con ella.

Tema chicos: he quedado con H el viernes, mejor verlo otra vez antes de irme. Si va bien genial, ya sé que merece la pena tenerlo esperando para la vuelta. Si no: pues se lo digo ya y puede hacer su vida mientras no estoy, que supongo que la haría igualmente, jajaja, pero así me quedo tranquila de que no lo estoy mareando. Vamos a ir al museo del pinball, la verdad es que tengo ganas.

Le escribí a G esta mañana, le dije: eh, aún me queda una semana por aquí, podemos seguir hablando, si quieres :) . No me ha contestado. Si me habla guay, si no para cuando vuelva.

Me voy a dormir que mañana me espera un día largo, muchas cosas de curro que cerrar, contestarle a Shelley y ayudar a Ojitos con una cosa de la mudanza (otra que se me va...). En fin, a ver si me voy recuperando un poco, que anoche dormí fatal del dolor y ayer y hoy pasé dos días regulares. De momento bien así que voy a aprovechar para lanzarme a los brazos de Morfeo.

17 de agosto

Me ha dado pena lo de Ojitos… aunque como se va a España, hemos quedado en vernos en diciembre. Ha sido un día largo… y mañana me esperan 3 reuniones y cerrar un montón de cosas en el trabajo, así que a ver cómo llego a la cita. No tengo muchas esperanzas, pero mira, mejor aclararme antes de irme.

Sin noticias de G… a ver si en vez de G de genial va a ser G de gilipollas.

19 de agosto

La cita de ayer fue bien. Bien pero no me sirvió para aclararme, al revés. El chico no me hace ilusión, pero es majo y no sé, quizás pueda haber algo más. Como no lo tengo nada claro, decidí ser sincera y decírselo cuando me escribió al llegar a casa.

H: ¡Me lo he pasado genial esta noche! Aunque estoy triste que no podré verte durante unas semanas.

Dorothy: Yo también lo he pasado genial, y se me pasó el tiempo muy rápido... Creo que eres genial y me gustaría llegar a conocerte mejor cuando esté de vuelta. Sin embargo, no estoy segura de si esto eventualmente se convertirá en una amistad o en algo más con el tiempo, así que no creo que sea "justo" que estés "esperando" un mes, así que por favor continúa conociendo nuevas chicas y disfrutando del verano. Si todavía estás "libre" cuando vuelva, podemos quedar de nuevo. Lo siento si he sido demasiado directa, pero así es como lo veo. ¿Qué te parece?

H: Te agradezco que seas directa :) Me siento de la misma manera, no estoy seguro de cómo van a salir las cosas, pero estoy interesado en conocerte más cuando regreses, si todavía estoy "libre".

Esta experiencia me está enseñando. Me enseña que hay chicos buenos ahí fuera, que hay diferentes ritmos, diferentes aptitudes y cualidades que pueden tener las personas que solas en el aire no significan nada pero que en la mezcla y dosis adecuadas pueden hacer que se produzca la magia. También me enseña a ser paciente, a eso y a que no se me exige tener las cosas claras o tomar decisiones pronto... está bien no saber. También me ha enseñado que siendo sincera y usando buenas palabras es posible que no haya enfados dando calabazas.

He de confesar que hubo un momento surrealista durante la última cita con H. El sitio al que queríamos ir, el mencionado museo del pinball, resultó ser una habitación con moqueta y unas 20 máquinas de pinball alineadas en las paredes. Si pagas 15 dólares puedes jugar a lo que quieras. Entramos, nos miramos, nos dijimos mutuamente que pensábamos que aquello era un museo en condiciones y decidimos salir de allí antes de que nos cobraran.

Terminamos yendo a la busca y captura del sitio que teníamos los dos en mente. Parece ser que no existe, aunque tras casi 20.000 pasos recorrimos casi todos los sitios de recreativos de esta zona de la ciudad. A mitad de la cita paramos en unos que H conocía y me quedé sorprendida: eran enormes y tenían de todo. No sé si recordaréis las “campus party” que se solían hacer al inicio de los 2000 en España, donde los asistentes viajaban con su ordenador y todos se conectaban juntos en habitaciones enormes para disfrutar de juegos multijugador. Pues bien, había un par de habitaciones como esas (ordendores y cascos incluidos) para tal propósito, que se podían alquilar para fiestas.

Le pregunté a H que cuál era su juego preferido y me dijo que el DDR. El DDR es una máquina que tiene unas flechas en el suelo que debes pisar cuando aparecen en pantalla y se iluminan en el suelo (a lo mejor os suena más la alformbra para Play Station que vendían hace tiempo). Sonará una canción, probablemente en japonés, y en la pantalla aparecerá una muñequita de anime siguiendo el ritmo. Mi deducción lógica era que la principal clientela de tal aparato serían niñas adolescentes. No podía estar más equivocada. Un grupo de hombres hechos y derechos, y algún que otro adolescente, hacía cola para jugar. H me preguntó si me importaba si jugaba una y le dije que por supuesto, adelante. Mientras configuraba la dificultad y elegía la canción, un corrillo empezó a formarse a su alrededor. Empecé a oir cosas como “wow, eso es otro nivel”, “genial, a ver cómo lo hace”, “oh, yo no podría”. Mi expectación crecía por momentos: resulta que el nivel “supe ultra pro de la muerte” (al cual H iba a jugar) consistía en bailar una canción con ritmo frenético utilizando los cuadrados de dos jugadores, es decir, teniendo que pisar 8 flechas diferentes (dos delante, dos detrás y cuatro alienadas en el medio). Mientras lo bordaba, porque lo bordó, yo casi perdía de vista sus pies… Los otros hombres lo vitoreaban y me felicitaban por el “portento” que tenía al lado. Me impresionó, sí, pero no despertó en mí instintos digamos… pasionales. No podía quitarme de la cabeza una escena de Malcom in the Middle con el padre bailando. No he sido capaz de encontrarla pero creo que este ejemplo sirve para ilustrar de lo que hablo:



Tras felicitar a H, decirle lo que me había sorprendido que alguien tal alto tuviese semejante coordinación, y acompañarle a por agua, el pobre la necesitaba, jugamos una partida a una máquina rara de meter unas bolas en unos agujeros que había en una pared tras un cristal (máquina que casi me cargo) y otra en una mesa de aire (que por cierto en inglés se llama “Air Hockey”). Al terminar seguimos con la búsqueda del sitio misterioso y como se estaba haciendo tarde y estaba molida de la semana, lo acompañé al autobús y nos despedimos con un abrazo.

---------

Pues tras un mes en Ok Cupid, con 1961 “me gusta” al perfil y 91 conversaciones sin leer, me tomo un descanso de la web. Iba a desactivar el perfil y volverlo a activar a la vuelta pero si hicera eso aparecería como borrado… y me interesa que los chicos con los que ya he conectado no piensen que ya no estoy disponible, así que antes de irme puse un aviso en el perfil diciendo que iba a estar un mes viajando, que la idea era desconectar de todo, incluyendo esto y que volvería a mediados de septiembre.

Me di un mes para probarlo, y tras los miedos y agobios iniciales la verdad es que ya me parece lo más normal del mundo, es simplemente una ventana a los solteros heterosexuales de Ciudad Esmeralda. Es cierto que hay mucho adulador, uno se me enfadó porque le dije que se notaba que sus mensajes eran copiados y pegados en todos los perfiles, que igual atraía más a las chicas que eligiera algún detalle que le hubiera gustado en lugar de hacerlo al estilo “ataque de fuerza bruta”. Se me enfadó y me dijo: “oh, qué mona, ¿Crees que algún chico te va a encontrar especial? Suerte”. Le dije que no se preocupara, que había que ser especial también para encontrarme especial a mí, y que no era su caso. Ahí descubrí que había una función para bloquear usuarios (no te ven ni te pueden hablar), muy útil. Por suerte ha sido el único caso así de imbécil, y he podido hablar con 50 al menos.

En conclusión, que me tomo un merecido descanso ahora que voy vislumbrando los entresijos de esto, así que aunque el siguiente post lo publique dentro de dos semanas, en la vida real habrá transcurrido más de un mes. En el tiempo “muerto” habré estado en casa de vacaciones y haciendo cosas varias. ¿Qué pasará con G?, ¿y con H? ¿Habrá algún I, J o K interesantes? Lo últimos perfiles que guadré prometían bastante, así que yo espero que sí, de un modo u otro: ¡Pronto lo sabremos! Os contaré lo que pasa a la vuelta en el Capítulo 6: “segundo asalto”.


Índice del blog
(para acceder a todas las entradas)

Página de Facebook (para estar al día de las novedades)

Suscripción al blog (para que os lleguen las entradas por email)

Fuente: este post proviene de Viviendo en Ciudad Esmeralda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos