Blog de Mary Futbolera Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 tips para tu primera vez en la cancha

Lo más  difícil, a la hora de jugar un partido de fútbol, es juntar la cantidad necesaria de jugadoras. Aún así, lo cierto es que siempre tenemos una grata sorpresa cuando hay alguna dama que se quiere sumar al desafío de ser futbolera.

Debbie, entra al juego por primera vez. Tiene 27 años, estudia enfermería y se sintió motivada a participar porque necesitaba hacer ejercicio. Allí, entró en acción nuestra Mica futbolera que hizo un trabajo fino y convenció a la simpática Debbie de que este era el deporte para ella.

Pensando en Debbie y también en todas aquellas, que confío se sumaran en algún momento, decidí apuntar unos consejitos a tener en cuenta para la primera vez que salgan a las canchas.

1.Botines
Es necesario tener en cuenta  que la suela de los botines no deben ser rígidas, de ser así aumenta el riego de lesiones. Los  ideales son aquellos, que sujetan al pie, permiten el movimiento del tobillo y minimizan  las exigencias a la planta y al empeine.
Según la forma de los tapones, tenemos:
de taco duro: son ideales para el césped natural o sintético, terrenos duros o con caucho.
de taco de aluminio: permiten tener más rapidez y agarre en el terreno de juego, son esenciales para terrenos blandos o húmedos.
de taco de goma: tienen puntos de apoyo más pequeños, son más rígidos y livianos. Sirven para terrenos de césped natural, seco, húmedo y artificial de caucho de textura intermedia.

IMG_20150404_174201



IMG_20150404_174228


(Si van a arrancar en zapatillas, recomiendo dejar las de plataformas o resortes de lado)

2.Medias largas de fútbol y canilleras
Confieso que ponerme las medias largas me resulta muy engorroso, pero subírmelas hasta las rodillas es encantador. Aquí nada de medias Silvana, porque lo que necesitamos son medias más gruesas que nos ajusten bien las canilleras, que son unas almohadillas que tienen la función de proteger la parte inferior de la pierna, las canillas justamente, y así evitar golpes.

IMG_20150404_174133


3. Shorts de fútbol y camiseta
Shorts: lo más importante es priorizar la comodidad, así que si tenemos un par de shorts viejitos que usamos en casa y que nos hace sentir súper cómodas, pues bien, son los ideales. Si vamos a comprar, lo recomendable es que estén hechos de poliéster, un material que permite a la piel respirar y a la vez absorbe la humedad de la transpiración. Los  de algodón o nailon no son capaces de absorber la humedad y pueden causar excoriaciones en la piel.
Camiseta: a mí las camisetas me hacen dar mucho calor, ¡pero mucho eh! A la media hora de jugar me dan ganas de sacármela. Por eso cambié por una remera que viene con un sistema de ventilación y como es de poliéster absorbe la transpiración, eso me hace sentir mucho más cómoda. Igual, esto depende de cada una, porque a medida que jueguen van a ir encontrando también su estilo futbolero.

11103922_10206392006067037_493246294_n


IMG_20150404_173906


4.Corpiño deportivo

Chicas, en esto voy a ser muy tajante, ¡¡nada de push up!! Porque además de ser incómodos, los aros pueden generar alguna molestia o dolor. Al principio me daba cosita usar el corpiño deportivo, porque me dejaba muy chata, pero después me sentí tan a gusto que ahora disfruto usarlo.

Un datito, mi amiga Nube me recomendó no usar desodorante en los partidos  para poder liberar las endorfinas, así que como el fulbito es mi momento, ¡entonces nena yo hago la mía y libero los chivos!

5.Uñas y Joyas
Uñas: las uñitas pueden estar pintaditas y decoraditas, como nos encantan, eso sí, las recortamos un poco, porque las de las manos muy largas pueden ocasionar alguna lastimadura a nosotras mismas o a nuestras amigas futboleras. Las de los pies, si están muy largas, pueden lastimarnos también.
Joyas: jugamos con lo indispensable, primero para tener libertad para correr y segundo porque unos aros gigantes bien pueden causar algún accidente.

¿Qué les parecieron estos consejitos? Todas las fotos son del equipo que me armé para jugar, no desesperen ya van a ir encontrando aquellas prendas indispensable para la cancha.

Abrazo de Goool Reinas Futboleras!

Fuente: este post proviene de Blog de Mary Futbolera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

BERLIN Cosas de Pepas

5 tips para conseguir tu casa en Alemania

Como ya os dije anteriormente, he vuelto de Nueva York con muchas ganas de coger las riendas de nuestra vida berlinesa. Y exactamente a eso, es a lo que me ando dedicando últimamente. Le estoy pegando un buen meneo en todos los aspectos y de paso: ¡poniéndola donde quiero! Por fin, he cogido esa lista de *empeños en proceso* que dejamos pendiente simplemente por falta de ganas o tiempo. Y justo de ...