5 planes para disfrutar de Berlín en Navidad

Reconozco que con esto de la época prenavideña soy tremenda y sigo mis propias reglas. Podría decirse que Navidad tras Navidad, me remito a ellas y por nada del mundo permito que la rutina me las altere de ninguna manera. En el caso de la decoración de nuestro piso, os confieso que siempre solemos dejarlo listo durante la última semana de noviembre cuando se inauguran los mercadillos. Porque la verdad, no podemos soportar que Berlín luzca casi casi como Winterland y no tener decorado nuestro hogar. ¡Esto sería una enorme incongruencia para unos apasionados como nosotros de esta época! Y es que no hay mejor fecha para disfrutar de Berlín que esta cuando las calles y avenidas se llenan de luces, emergen los mercados y los dulces y las lentejuelas acaparan los escaparates de las tiendas. De ahí que si tenéis oportunidad, os recomiende un montón escaparos hasta aquí unas Navidades. Porque os aseguro que hay pocas ciudades donde haya disfrutado de tal despampanante despliegue festivo. Y os lo dice alguien que ya ha pasado esta época en lugares como Nueva York, Arizona, Londres o California. Berlín en Navidad es lo más, y no se puede comparar con ninguna otra ciudad. Y para convenceros de todo esto que os cuento, voy a compartir con vosotros estos cinco planazos que no deberíais dejar escapar si se da el caso que os vais a pasar por mi ciudad. ¡Os aseguro que os van a encantar!



1. Visita los mercadillos navideños más bonitos de la ciudad
Si hay algo que abunda en Berlín son los mercadillos y muestra de ello, es que los encontraréis por cualquier barrio por el que os paséis. Aproximadamente hay unos ochenta y todos se inauguran sobre la última semana de noviembre. Algunos están abiertos solo un par de días, otros hasta el día antes de Nochebuena o Nochevieja y pocos hasta el día antes de Reyes. A modo de recomendación, os diría que incluyerais en vuestra lista los siguientes: Weihnachtsmarkt am Gendarmenmarkt (del 25.11 al 31.12), Weihnachtsmarkt an der Gedächtniskirche (del 25.11 al 05.01) y el que os muestro en las fotos de abajo, Weihnachtsmarkt am Schloss Charlottenburg (del 25.11 al 26.12). Son algunos de los que más me gustan y también de los más míticos. Y si luego os sobra tiempo, podéis visitar los más pequeños o los que os pillen un poco más lejos. Aquí podéis consultar una lista donde aparecen todos los mercadillos navideños berlineses clasificados por barrios. Este año tengo la intención de hacer un súper maratón, así que os recomiendo que no me perdáis la pista en Instagram porque os los iré enseñando.




2. Disfruta al anochecer del Christmas Garden en el jardín botánico
Como ya os contaba hace unos meses, no hay mejor lugar en Berlín para desconectar que paseando al aire libre en su jardín botánico. Y justo por estas fechas y más concretamente hasta el 5 de enero, podréis hacerlo al anochecer y totalmente iluminado. Esto se debe, a que en él se celebra el festival de los jardines navideños, más conocido como Christmas Garden Berlín. Y os preguntaréis, ¿esto como va? Pues cada día desde las 16,30 hasta las 22 horas, podréis visitarlo y os aseguro que es todo un espectáculo. Una vez allí, os darán un mapa para que no os perdáis nada pero ya os adelanto que eso no será un problema, porque se recorre a través de un circuito más o menos guiado. Y será a lo largo de este, donde iréis encontrando auténticos espectáculos de luces, música así como un montón de figuras, árboles y jardines iluminados. También hay puestos de bebida y comida, dispuestos en casitas de madera tan típicas por aquí en esta época. Visitadlo entre semana y os ahorraréis unos euros en la entrada. Y otra cosa que también te puedes ahorrar, es la cola de espera en taquilla. Así que hazme caso y cómprate las entradas online, ¡acertarás!




3. Atrévete con un maratón de tiendas de decoración navideña
¡Un plan que no me puede gustar más! Me encanta pasarme horas perdida por mis tiendas de decoración favoritas, descubriendo nuevos adornos navideños o simplemente buscando inspiración. Os aseguro que en buen gusto y variedad, las tiendas de decoración alemanas no tienen competencia. Si te gustan las bolas de Navidad originales, puedes pasarte por la tienda Käthe Wohlfahrt (Kurfürstendamm 225-226). Se trata de un lugar de cuento con larga tradición en la producción de bolas y en la que puedes revivir la Navidad durante cualquier día del año. Los adornos de Butlers tampoco están nada mal, así que busca una filial en la ciudad alemana donde estés y fliparás. Y no te olvides de que en los mercadillos también podrás encontrar decoración navideña y la mayoría de las veces, totalmente única y artesanal. Visitar los míticos grandes almacenes como Kaufhaus des Westens (Tauentzienstraße 21-24), Bikini Berlin (Budapester Str. 38-50) o Galeries Lafayette (Friedrichstraße 78) en esta época, debería ser tarea obligatoria porque lucen más impresionantes que nunca.




4. Pasea a través de la iluminada avenida Kurfürstendamm
Y aquí viene mi plan favorito, que no es otro que pasear a través de la avenida que más me gusta de la ciudad. Avenida que me ha acogido con los brazos abiertos desde hace 8 años y de la que al parecer, nunca me voy a cansar. A pesar de que tiene tres kilómetros y medio de largo, desde que empieza hasta que termina no hay ningún árbol de lado a lado que no esté iluminado. Además en sus puntos medios o plazas, hay colocadas enormes figuras navideñas iluminadas. Mi recomendación es que empecéis vuestro paseo en la estación de metro U-Bahnhof Wittenbergplatz y avancéis en línea recta hasta llegar a la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtnis-Kirche. Yo me la recorrería desde allí (y a pie) hasta llegar a la altura de la calle Nestorstraße que es donde os encontraréis con este maravilloso tren (foto 9). Para la vuelta cogería el autobús M29 o M19 que para justo allí y os volverá a dejar en el punto de partida. Que no se os olvide llevar calzado cómodo y caliente, porque os esperan unos cuantos kilómetros por delante en los que alucinaréis con tal despliegue de luces y escaparates.



5. Entra en calor en alguna de estas cafeterías berlinesas tan estupendas
Un plan perfecto para rematar la tarde, tras haber hecho alguno de los planazos que os he aconsejado antes. Porque la verdad con el frío que hace en Berlín en diciembre, se agradece un montón tomar algo rico y a poder ser caliente. Sean las que sean tus preferencias, seguro que das con una cafetería a tu gusto. Si te gusta el rosa y las tartas de ensueño, pásate por alguna de estas. Si te van más las que están en plena naturaleza, estas de aquí serán perfectas. Y si eres de esas personas que el frío le da mucha pereza, visita estas. Además de ser muy bonitas, ¡en ellas puedes desayunar durante todo el día!




¿Qué me decís? ¿Conocéis Berlín? Si es así, ¿lo habéis visitado ya en Navidad? ¿Qué plan os gusta más? ¡Espero impaciente vuestros comentarios y aprovecho para desearos lo mejor para estas fiestas!

Y como siempre os espero en Twitter y Instagram, donde comparto mi día a día y un montón de recomendaciones más. Y si te gustan tanto mis looks como mi estilo decorativo, pásate por mi perfil de 21 Buttons desde donde los podrás cotillear.

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BERLIN

Recomendamos