Uno de los artistas que más ha sobresalido en el impresionismo es sin duda, Vincent van Gogh. Entre sus cuadros más afamados encontramos 'La habitación en Arles', la cual, fue la primera propiedad que tuvo, concretamente en Francia. Muchos otros trabajos han sido parte de la historia en el impresionismo por muchos años, como sucede con 'Los girasoles' o 'Autorretrato'.
Claude Monet fue otro de los pintores que supo captar la luz natural y plasmarla en sus cuadros. Se especializó en paisajes y todo tipo de entornos naturales, como podemos observar en 'El jardín del artista en Giverny', realizado aprovechando el florecimiento de las lilas que poseía, enmarcadas entre árboles y un estanque de agua. Este bosque sería de inspiración en numerosas ocasiones posteriores.
El prolífico artista Joaquín Sorolla, en cambio, centró su obra en recoger la imagen de la mujer en todo tipo de situaciones. Una muestra de ello es su afamado 'Paseo por la playa', donde contemplamos a dos jóvenes caminar próximas a la orilla del mar. Sobresalen las tonalidades luminosas, como el blanco, el naranja, el amarillo o el azul.
Uno de los artistas más celebres de este movimiento fue Pierre-Auguste Renoir, caracterizado por la recreación de actos alegres, festivos y bondadosos. Como ejemplo de ello, tenemos 'El almuerzo de los remeros', un óleo donde incluyó a la que sería su esposa, Aline Charigot, jugando con un perro a la izquierda de la imagen y él, aparece sentado a la derecha.
También procedente de Francia, se halla el pintor Paul Cézanne, cuyos estilos fueron variando a lo largo de su vida hasta llegar a dominar un gran número de ellos, como sucede con el realismo, impresionismo o postimpresionismo. Es considerado como el padre del arte moderno, en parte, gracias a lienzos como 'Bodegón con botellas y cesto de manzanas'.
¿Y tú, qué artista obra destacarías?