Blog de Actitudfem Idea guardada 73 veces
La valoración media de 463 personas es: Muy buena

5 mentiras que te han dicho sobre los puntos negros

Los puntos negros invaden fácilmente nuestro cutis, pero quitarlos es otra historia y muchas veces se debe a que no conocemos las razones por las cuales aparecen. Estas son las mentiras que siempre nos hemos creído sobre los puntos negros y que no son ciertas:
 

Solo hay sobre la cara

No, los puntos negros también aparecen en el pecho, la espalda o las orejas. Estos estarán presentes en donde exista  acumulación de sebo.
 


 

Las máscaras negras son la solución

Negativo. Aunque se ha hecho una enorme propaganda de estas mascaras milagrosas, suelen ser muy abrasivas y además de retirar los puntos negros, quitan la capa protectora de la piel. Es recomendable utilizar los productos a base de carbón.

No significa que tendrás acné

Falso. Cuando la grasita o sebo aumenta los poros se tapan y, por consiguiente, se sofoca, inflama y surge un granito. Puede que esto no se presente para todos los casos, pero es seguro que una cosa lleva a otra.

Sólo ocurre en piles mixtas o grasas.

Mentira, este padecimiento puede afectar también a quienes tienen una piel seca. Aunque la relación de la grasa con los puntos negros es importante, en la piel seca se pueden presentar a menor escala.



Hay que sacarlos cuanto antes

Falso. El contacto de las manos con el punto negro sólo hace más grave la situación. Cuando sacas un punto negro, por más placentero que sea, el poro queda abierto y el contacto con tus manos lo contamina.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Salud agua Featured ...

Los mitos sobre el agua que no tienen aval científico

Siempre hemos sabido que beber agua es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente. Durante toda una vida podemos llegar a consumir unos 60.000 litros del líquido esencial y vale la pena hacerlo correctamente: somos agua en más de un 60%. El agua sirve para regular la temperatura del organismo, deshacerse de los residuos, dar un colchón al cerebro y genera saliva para poder comer ...

Animales dinosaurios

Mitos sobre los dinosaurios. ¡Averigua cuales son!

Los dinosaurios son una especie que hasta el día de hoy fascina a muchos. ¿Y a quién no le gusta estos bellos animales? Hoy, casi 200 años después de encontrar el primer resto, seguimos aprendiendo acerca de ellos. Sin embargo, existe una gran cantidad de información errónea que la gente aún cree. Estos son los más populares mitos sobre los dinosaurios que la gente cree y la detrás de todos ellos. ...

viajes qué visitar aruba ...

5 aspectos que te enamorarán de Aruba

El Caribe está repleto de magia y encanto, y como muestra de ello, una de sus islas más paradisíacas: Aruba. Forma parte de lo que se conoce como el Caribe Antillano. Este enclave es perfecto para los amantes de la buena vida y las vacaciones de lujo. Aquí encontrarás todo lo que buscas para una escapada inolvidable con toda la familia. ¿Quieres saber más? Pues lee estos 5 aspectos que te enamora ...