Las islas que posee el mundo son variadas y existen en gran cantidad ¿Pero, conoces las mejores? El turismo de sol, playa y tranquilidad ha estado muy de moda desde hace años. Por eso, vamos a resumir este tipo de viajes en cinco opciones perfectas para disfrutar de las playas e islas paradisíacas, con un radiante sol, playas de arena blanca y fina y aguas cristalinas en las que disfrutar de un bonito y relajante viaje.
La isla de Palau
Cerca de la Micronesia se encuentra la isla de Palau, un hermoso paraíso tropical. Su fama ha venido dada por la idoneidad de su terreno para la práctica del buceo, con arrecifes vírgenes, cuevas y paredes en las que observar preciosos paisajes y restos de naufragios. Además, el snorkeling es una práctica perfecta para las aguas tan cristalinas que rodean la isla.
Hawai
Sin duda, las mejores islas están en Hawai. Relax, una cultura diferente y muy acogedora y una forma de vida basada en el descanso y la paz. Aunque es uno de los estados de Estados Unidos, es el único alejado del continente y está formado por una magnífica colección de volcanes, algunos de ellos aún en actividad. Como curiosidad, es interesante destacar que la serie de televisión ‘Lost' fue rodada allí, así que los parajes naturales tan paradisíacos que aparecían en la serie no son fruto de la ficción, sino de la naturaleza propia de Hawai.
Las islas Marianas
Son 15 las cumbres volcánicas que forman estas islas que, por si no lo sabías, fueron vendidas a Alemania, aunque hay algunos historiadores que afirman que en el tratado no se contemplan algunas pequeñas y desiertas islas que, en teoría, pertenecerían aún a España, pero su tamaño es tan minúsculo que no tienen ninguna importancia para ninguno de los dos gobiernos. Además, en ellas se encuentra la fosa marina más profunda del mundo, dotando a la superficie de una de las mayores maravillas visuales del planeta.
Caprera
Situada al noreste de Cerdeña (Italia), Caprera es una pequeña isla de unos 16 kilómetros cuadrados con tan solo 170 habitantes. Actualmente es una reserva natural y entre sus atractivos turísticos encontramos los picos del Monte de Teialone y de Stefano Poggio, desde donde se puede ver el archipiélago al completo. Además, el paisaje de ensueño se crea con el granito rosa que rodea la roca, un escenario de infarto.
Bora Bora
Es un atolón en las Islas de la Sociedad, en la Polinesia Francesa y al noroeste de Tahití. Su extensión no llega a los 30 kilómetros cuadrados, lo que la hace una encantadora e íntima isla. La isla está rodeada de motus, pequeños islotes alargados con algo de vegetación. El Motu Tapu es uno de los más bellos y fotografiados de la Polinesia, una minúscula isla que ofrece una imagen de postal.