5 Grutas para visitar

Las grutas son excavaciones naturales sobre roca, originadas por la acción de los elementos con el paso del tiempo. En este proceso, la erosión, especialmente del agua, confiere unas formas aleatorias que dan como resultado un paraje de gran belleza, único e irrepetible. Por ello, estas cavidades son abiertas de cara al público por las diferentes ciudades que, a su vez, suponen un enorme reclamo turístico.

Las grutas de Mogao o cueva de los mil Budas forman una enorme y majestuosa disposición de 492 templos, situadas en China. Su creación se llevó a cabo durante diez siglos, albergando en la actualidad un total de más de 2.500 esculturas pintadas y murales que cubre un área superior a 42.000 metros cuadrados.

Imagen 0


La gruta de las maravillas se encuentra en Aracena, Huelva, España y obtiene su nombre de su sorprendente belleza. Fue descubierta por un pastor local en el año 1886. De los más de dos kilómetros de extensión, 1.200 metros son visitables. Su amplia variedad de formaciones geológicas atrae cada año a miles de turistas.

Imagen 1


Las Grutas de Tolantongo se hallan en Cardonal, México. Este conjunto de cuevas contiene un río interior, que ha moldeado el relieve, originando una sala principal de la cual fluyen aguas termales hacia el exterior, provocando saltos de agua y pequeñas corrientes. En la parte exterior, podemos disfrutar de un espectáculo visual de gran atractivo debido a este proceso y a su marco de vegetación.

Imagen 2


La gruta de Jeita, en Líbano fue una de las finalistas en las 'Siete maravillas naturales del mundo', que se votó en noviembre del 2011. Esta excavación natural se compone de dos cavernas conectadas en su interior por largos pasillos de piedra caliza erosionados. En la parte superior se encuentra la estalactita más grande del mundo, con unos 120 metros aproximadamente.

Imagen 3


La gruta del lago azul es otro de los increíbles resultados de la naturaleza. Se encuentra en Mato Grosso del Sur, en Brasil. La base está cubierta por las aguas procedentes de un lago próximo, cuya mayor característica es su mágico color azul. A pesar de ser descubierto en 1924, a día de hoy se conoce poco sobre las dimensiones y origines de este río subterráneo que conecta con el exterior.

Imagen 4


¿Y tú, qué grutas destacarías? ¿Cuáles has visitado?

http://losviajeros.info
www.visithuelva.com
www.pinguicula.org
http://wonderfulworldreview.blogspot.com.es
www.agenciasucuribonito.com.br
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuevas

Tolantongo o las grutas de Tolantongo, son un conjunto de cuevas que se ubican en el municipio del Cardonal, Estado de Hidalgo, México. Está formado por la gruta principal en la que fluye un río de aguas termales y un túnel más pequeño, de aproximadamente 15 metros, ambos en la misma pared del cañón del mismo nombre. Desde la gruta principal fluyen aguas termales hasta formar un río, en cuyas rive ...

general

La datación radiométrica ha mostrado que algunas de estas estalactitas y estalagmitas tienen más de 190.000 años. Las estalactitas se forman cuando agua que contiene bicarbonato de calcio de la piedra caliza disuelto, gotea desde el techo de la cueva. Las estalagmitas crecen hacia arriba con las gotas que caen al suelo. Cómo se forman las estalactitas y estalagmitas La formación de las estalactita ...

salir y viajes nueva zelanda paisajes naturales ...

Todavía recuerdo cuando era niña y mi padre me llevó por primera vez a una cueva. Era muy pequeña, nada que ver con las que os voy a mostrar a continuación, pero la experiencia de adentrarte en la tierra, de investigar en la penunbra y de descubrir superficies diferentes a las que se ven en el exterior, no la voy a olvidar nunca. De aquella primera visita aún conservo una estalactita que despegué ...

lanzarote viajar vacaciones

Lanzarote es una de las islas más bellas e insólitas del mundo. Situada en el Archipiélago Canario, esta isla de apenas 100.000 habitantes es un paraíso para sus residentes y un auténtico parque de atracciones para sus visitantes por todos los lugares para visitar. Su cálido clima, sus plazas hoteleras, sus playas y lugares únicos para visitar son el principal reclamos de los más de 3.000.0000 de ...