Las grutas de Mogao o cueva de los mil Budas forman una enorme y majestuosa disposición de 492 templos, situadas en China. Su creación se llevó a cabo durante diez siglos, albergando en la actualidad un total de más de 2.500 esculturas pintadas y murales que cubre un área superior a 42.000 metros cuadrados.
La gruta de las maravillas se encuentra en Aracena, Huelva, España y obtiene su nombre de su sorprendente belleza. Fue descubierta por un pastor local en el año 1886. De los más de dos kilómetros de extensión, 1.200 metros son visitables. Su amplia variedad de formaciones geológicas atrae cada año a miles de turistas.
Las Grutas de Tolantongo se hallan en Cardonal, México. Este conjunto de cuevas contiene un río interior, que ha moldeado el relieve, originando una sala principal de la cual fluyen aguas termales hacia el exterior, provocando saltos de agua y pequeñas corrientes. En la parte exterior, podemos disfrutar de un espectáculo visual de gran atractivo debido a este proceso y a su marco de vegetación.
La gruta de Jeita, en Líbano fue una de las finalistas en las 'Siete maravillas naturales del mundo', que se votó en noviembre del 2011. Esta excavación natural se compone de dos cavernas conectadas en su interior por largos pasillos de piedra caliza erosionados. En la parte superior se encuentra la estalactita más grande del mundo, con unos 120 metros aproximadamente.
La gruta del lago azul es otro de los increíbles resultados de la naturaleza. Se encuentra en Mato Grosso del Sur, en Brasil. La base está cubierta por las aguas procedentes de un lago próximo, cuya mayor característica es su mágico color azul. A pesar de ser descubierto en 1924, a día de hoy se conoce poco sobre las dimensiones y origines de este río subterráneo que conecta con el exterior.
¿Y tú, qué grutas destacarías? ¿Cuáles has visitado?
http://losviajeros.info
www.visithuelva.com
www.pinguicula.org
http://wonderfulworldreview.blogspot.com.es
www.agenciasucuribonito.com.br