Hola!
Viajar, es una actividad que encierra múltiples actividades. Todo inicia con traslados, e incluye comidas, paseos, caminatas, compras, conferencias, clases, visitas, en fin, todo lo que pueda darnos a la imaginación. Todo se debe resumir en un equipaje con el que vamos y regresamos.
Hoy te quiero comentar mis tips para alistar el equipaje de la manera más eficiente que he logrado hasta el momento. El objetivo es agilizar la preparación previa a viajar, con la seguridad de saber que voy a sentirme bien vestida durante el viaje y a la vez poder disponer de espacio disponible para nuevas adquisiciones.
La idea es tener ciertas cosas listas. Siempre necesitamos ciertos artículos para viajar, indiferentemente del destino. Dentro de mi equipaje he dejado ciertas cosas para agilizar la preparación; la maleta de mano la guardo dentro de la maleta grande, así como todos los estuches y demás artículos de viaje que ya he descrito antes. De este modo ahorro espacio dentro de mi casa y además tengo todo organizado.
Almohada de viaje: especialmente para viajes largos, cuando te tocan muchas horas en tránsito, tu cuello lo agradece.
Pantuflas pequeñas: los días de viaje siempre se hacen largos, y en algunos hoteles no disponen de pantuflas por lo que siempre llevo unas que agradezco cada noche.
Báscula para pesar maletas: sobre todo en viajes de compras intensas, es una preocupación menos saber que no vas a tener problemas de sobre peso al llegar al mostrador de la aerolínea.
Artículos de baño: desde hace un tiempo decidí tener el neceser casi listo para cualquier viaje. Es sencillo comprar presentaciones pequeñas de los productos que usamos, o en su defecto rellenar envases pequeños con los productos. Puedes analizar y preparar con tiempo todo aquello que llegas a necesitar. Es fácil hacer una lista de lo que necesitas para el cabello, piel, lentes de contacto, cara, uñas, e inclusive cosas como tijeras, lapiceros y un costurero de emergencia.
Cargadores extra y adaptadores eléctricos
Cada viaje tiene sus particularidades, con detalles que sólo puedes analizar al estar planeándolo. También, reconozco que cada quien con sus necesidades particulares, pero al alistar de manera previa tienes esa tranquilidad de que no vas a olvidar cosas. Además, ya sea un viaje planeado con anticipación o no, ya tienes un par de pasos adelantados!
Otro beneficio que encuentro de este tipo de actividades es a nivel mental y emocional. Esto te permite mantener la mente abierta a nuevos proyectos, sentir que pronto puedes emprender un nuevo paseo y ampliar tus horizontes!
Buen viaje!
Valeza