40 Inventos de China que te sorprenderán

China es tierra de grandes inventos. Su cultura milenaria es la más antigua, teniendo una gran historia. Muchos de los inventos que se relacionan o se atribuyen a personalidades de Occidente, realmente ya estaban hecho desde hacia siglos por los chinos. Revisa este listado de inventos de China que seguro te impresionará.

Los Inventos más significativos que surgieron en China

La ballesta fue inventada y utilizada por primera vez por los chinos. También fueron los primeros en el mundo en utilizar armas químicas y de gas, 2.000 años antes de que el gas se utilizara en Europa durante la Primera Guerra Mundial.

En el siglo II a.C., los chinos descubrieron que la sangre circulaba por todo el cuerpo y que el corazón bombeaba la sangre. En Europa, la circulación no fue descubierta hasta principios del siglo XVII por William Harvey (1578-1657).

En 130 DC, Zhang Heng, astrónomo y erudito literario, inventó el primer instrumento para monitorear terremotos. La máquina podría detectar e indicar la dirección de un terremoto.

China inventó el helado, y se rumorea que Marco Polo ha tomado la receta (junto con la receta para los tallarines) de nuevo con él a Europa.

Un funcionario llamado Su Song construyó el primer reloj mecánico entre 1088 y 1092 dC. Podía contar la hora del día y también rastrear las constelaciones para poder determinar horóscopos precisos.

Los chinos fueron los primeros en inventar la rueda hidráulica para aprovechar el agua en los años 31-1.200 antes de los europeos. China también fue el primer país del mundo en utilizar un arado de hierro. Europa no comenzó a usar el arado de hierro hasta el siglo XVII.

Los chinos inventaron el papel, la brújula, la pólvora y la impresión. El papel higiénico fue inventado en China en el último 1300s. Era para los emperadores solamente. El papel más antiguo del mundo se encontró en China y se remonta al segundo o primer siglo a. El papel era tan duradero, que a veces se usaba para la ropa y hasta la armadura de cuerpo ligero.

Los chinos inventaron cometas (“pájaros de papel” o “arpas eólicas”) hace unos 3.000 años. Fueron utilizados para asustar a los enemigos en la batalla, y Marco Polo (1254-1324) señaló que las cometas también se utilizaron para predecir el éxito de un viaje.

Muchos historiadores creen que el fútbol se originó en China alrededor de 1000 aC.

Según una leyenda china, la seda fue descubierta en 3000 A.C. Por Lady Xi Ling Sui, esposa del emperador Huang Di. Cuando un capullo de gusano de seda cayó accidentalmente en su té caliente, hilos finos del capullo desenredados en el agua caliente y la seda nació.

Los chinos fueron los primeros en el mundo en utilizar estribos en el siglo III a.D.

En el siglo IV a. C., los chinos estaban perforando el gas natural y usándolo como fuente de calor, precediendo a la perforación de gas natural occidental por cerca de 2.300 años.

Los chinos estaban utilizando el sistema decimal ya en el siglo XIV a. C., casi 2.300 años antes del primer uso conocido del sistema en la matemática europea. Los chinos también fueron los primeros en utilizar un lugar para cero. Las matemáticas chinas evolucionaron independientemente de la matemática griega y, en consecuencia, son de gran interés para los historiadores de las matemáticas.

Según la leyenda popular, el té fue descubierto por el emperador chino Shennong en 2737 A.C. Cuando una hoja de té cayó en su agua hirviendo. Los chinos consideran que el té es una necesidad de vida.

Los puentes de suspensión fueron inventados en China en el 25 B.C, 1.800 años antes de que tales puentes fueran conocidos en Occidente.

Videos de Inventos de Chinas

Acá te dejo más inventos chinos, que realmente cambiaron el mundo.



Sin lugar a dudas, la cultura de China ha realizado grandes aportes, siendo una tierra de grandes inventos.

Fuente: este post proviene de Quien Invento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La invención del aire acondicionado fue una de las creaciones más revolucionarias del pasado siglo, considerándose como uno de los electrodomésticos más utilizados para traer el confort al hogar. Aun ...

La neurología es una de las disciplinas más complejas y enigmáticas que existen dentro de la medicina. Es por ello que hemos recopilados las principales características de esta rama médica. ¿Qué es un ...

Recomendamos