A pesar de que no es el país mas grande del mundo, cuenta con el cinco por ciento de la biodiversidad del mundo, a través de cuatro cordilleras, 800 millas de costa, 200 formaciones volcánicas y cientos de parques nacionales, que son fáciles de acceder desde la Capital, San José.
En este hermoso país tuve la oportunidad de escalar el bosque nuboso y visitar un volcán activo al día siguiente, y luego relajarme en una inmaculada playa blanca, sin duda una gran abundancia de belleza natural que le ha otorgado el título a Costa Rica, del país más feliz del mundo.
Experiencia en selva tropical
Acercarme a la naturaleza fue una de las experiencias más felices que me ofreció este país, estos hermosos ecosistemas se encuentran en toda Costa Rica, como exuberantes selva en el sur, cerca del Golfo del Pacífico. Cada vez más sofisticados con buena comida, alojamientos elegantes en cabañas de madera y la oportunidad de experimentar la naturaleza de primera mano que me permitió disfrutar al máximo, sin sacrificar la comodidad.
Las excursiones por la mañana me permitieron ver el bosque de la lluvia despertar y los maravillosos paseos en kayak me llevaron por increíbles bosques de manglares con serpientes, cocodrilos, monos en abundancia, perezosos, tucanes y loros.
Bosque nuboso
El ecosistema raro de Monteverde es internacionalmente famoso como uno de los bosques nubosos más extensos en América Central. A 5.900 pies, este santuario natural tiene más de 2.500 tipos diferentes de plantas y animales, incluyendo 400 especies de aves.
Caminatas guiadas de historia natural me llevaron a través de la Reserva de Monteverde, que es el hogar de jaguares y pumas. Pero la mejor manera de ver el exuberante bosque nuboso y sus habitantes, fue sin duda atreverme a caminar sobre puentes colgantes que me llevaron junto a la copa de los árboles.
Casa en el rancho
La región ganadera de Guanacaste es también el hogar del volcán Rincón de la Vieja, una zona de actividad térmica. Al ser un adicto de la aventura logre disfrutar de las actividades que se me ofrecieron aquí, desde los alambres con cremallera, columpios de Tarzán, rafting, canyoning, tubos y paseos a caballo después de lo cual una inmersión en las aguas termales naturales proporciono un alivio a las extremidades doloridas
Surf en magnificas playas
La costa del Pacífico tiene algunas hermosas playas con condiciones que ofrecen uno de los mejores surf en esta parte del mundo. Ciudades como Nosara están llenos de letreros brillantes madera flotante apuntando a chozas de surf y barras de atardecer. Las playas tienen una sensación de Robinson-Crusoe abandonada con refugios de madera y palos con cubiertas de hojas de palma secas. Hay algunos complejos de lujo en esta parte del país con celebridades de Hollywood bebiendo cócteles y admirando las vistas.
Costa Rica también tiene una costa caribeña, que tiene un ambiente diferente con una mezcla cultural de afro caribeño, Tico, como se llaman los costarricenses dan a sí mismos, y el viejo ambiente hippy. Puerto Viejo se ha convertido recientemente en un éxito con los turistas y tiene impresionantes playas de arena blanca, vegetación tropical y está cerca de parques, incluyendo un santuario de pereza.
La entrada se publicó primero en ComoViajarA.Net.