¿Cuántas veces has dudado sobre qué imagen de perfil poner en tu portafolio? La fotografía es un elemento clave cuando quieres darte a conocer y buscar nuevos clientes, pues se convierte en parte de tu carta de presentación y dice mucho de ti y de la imagen que transmites. Martina Flor, diseñadora especializada en lettering, –que imparte en Domestika el curso Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe– te ayuda a escoger tu foto de perfil ideal con estos útiles consejos.
1. Evita las posiciones forzadas y el fondo neutro.
No utilices una fotografía en la que aparezcas muy rígido. Solemos caer en el error de incluir fotografías con fondo blanco, como si fueran para el pasaporte o para la página de un banco, pero si quieres destacar tu perfil creativo, huye de fotografías planas con fondo neutro o blanco.
2. No incluyas demasiado contexto en las fotografías.
No te interesa explicar dónde estás ni qué hay detrás de esa fotografía, te interesa mostrar tu cara y tu perfil; es por eso que tu imagen, en la que deben verse bien tus rasgos, tiene que ser el principal elemento en la composición de la fotografía.
3. Huye de las fotografías reutilizadas o casuales junto a tus proyectos.
Es muy positivo que enseñes tu entorno creativo y algunas de tus obras, pero se nota mucho cuando una imagen está recortada, ajustada o sacada de contexto. Evita utilizar imágenes en las que se te muestre demasiado casual.
4. Realiza una fotografía expresamente para tu página.
Si no has podido encontrar ninguna que se adecue siguiendo los consejos anteriores, la mejor opción será que te tomes una fotografía para tu portafolio. De esta manera ganarás credibilidad y tu fotografía ira acorde a como eres en ese momento y lo que quieres expresar.
Así se presenta Martina Flor en su página teniendo en cuenta todos estos consejos para seleccionar una imagen de perfil: relajada, mirando a cámara, con poco contexto y mostrándose natural.
Si quieres conocer otros secretos para triunfar como freelance en cualquier ámbito creativo, Martina Flor da unas pautas y consejos muy útiles en su curso Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe.
También te puede interesar:
- Los secretos dorados del lettering, un curso de Martina Flor.
- Lettering para perfeccionistas., un curso de Martina Flor.
- Lettering cursivo para logotipos, un curso de Martina Flor. Según Martina Flor, es muy importante escoger una fotografía que muestre cómo eres y que sea acorde a lo que te dedicas. Estas son las 4 claves básicas que tienes que tener en cuenta para salir de dudas en el momento de la selección.