30 despedidas: Madrid

Este post esta inspirado, como muchas cosas que han ocurrida en la Vuelta a la Tortilla a lo largo de este año, por Aniko Villalba de Viajando por ahí. Hace más o menos un año cayó en nuestras manos una guía de viajes experimentales de Lonely Planet, que ella recomendaba en un post, y a partir de ahí la dimensión de nuestra manera de viajar ha cambiado.
En ese artículo, Aniko, muestra como se ve desde sus ojos la ciudad de Buenos Aires, así que a nuestra manera queremos mostraros que significa para nosotros: Madrid

¡Nos vamos!
Bueno igual me estoy precipitando un poco, porque todavía nos quedan algo más de 5 meses para iniciar nuestro gran viaje. Pero ya no falta nada, como aquel que dice, el 2 de Mayo esta cada vez más cerca y no puedo evitar empezar a sentir una enorme añoranza de todas las cosas que voy a dejar atrás.
Si sé que todavía no me he ido, pero estoy tan habituado a mi ciudad y sus ritmos que no puedo evitar pensar en que estaré fuera un largo tiempo y, por ejemplo, no podré ir a mis adorados cines Renoir de Plaza de España a ver la última película de Wes Anderson.
Sé que igual es una tontería ponerme todo quejica con esto cuando voy a emprender una aventura que mucha gente desearía vivir, y que por circunstancias no puede. Pero creo que los seres humanos somos así de contradictorios y tenemos que vivir con nuestras excentricidades. También me he dado cuenta que a pesar de llevar toda mi vida en Madrid, siento que todavía me quedan gran cantidad de cosas por hacer y de lugares que visitar.
¡No le he sacado todo el jugo a esta ciudad!
Madrid es la ciudad en la que los tres nos conocimos, y es el lugar donde se ha gestado todo este proyecto de blog, y nuestro gran viaje. Nos hemos reunido en nuestra querida cafetería de La Infinito para planear rutas y hablar de nuestra página, hemos compartido cervezas e ideas en el Matadero de Madrid y nos hemos inspirado en la Plaza de la Cebada.
Como no quiero entrar en esta espiral de melancolía y depresión por algo que todavía no ha sucedido, hemos pensado desde la “central de inteligencia” de la vuelta a la tortilla una manera de despedirnos de nuestra querida Madrid que estuviera a la altura. ¿Cómo? Pues muy fácil, hemos hecho una lista, completamente abierta y en la que esperamos que todos los que nos leéis colaboréis en ella.
 Una lista en la que hay mezcladas actividades: algunas son las cosas que más nos gustan de vivir aquí y que pensamos repetir, otras son esas típicas ideas que siempre hemos querido hacer y que por tenerlas al alcance de la mano, o por simple pereza, las hemos ido posponiendo. Y luego hay ocurrencias locas para que la ciudad sea un poco más nuestra y  divertida.
Quizás todo esto sea una excusa más para hacer la espera más amena y divertida o simplemente una fórmula para viajar ahora que no podemos, debido a que todo nuestro presupuesto se nos va en el gran viaje, y de paso demostrar que se puede viajar sin coger un avión ni tener que irte a miles de kilómetros de tu casa.
Sera un post en movimiento, iremos agregando las fotos, los escritos y todas las cosas imprevisibles que nos irán surgiendo con cada despedida. No sabemos muy bien que pueda salir de todo esto, pero estamos muy emocionados.
Aquí tenéis la lista:
1. Salir de fiesta y desayunar en la chocolateria San Ginés
2. Subirnos al teleférico
3. Hacer una ruta basada en el Geocaching
4. Top 3 de nuestros bares favoritos
5. Hacer una cápsula del tiempo
6. Top 3 de nuestros desayunos favoritos
7. Hacer fotos de lugares emblemáticos de Madrid sin gente
8. Ir a ver Microteatro
9. Visitar la estación de Chamberí
10. Ser súper pobres
11. Ser súper ricos
12. Jugar al Monopoly 
13. Madrid de cine
14. Correr la San Silvestre
15. Ver un amanecer
16. Madrid de la A a la Z
17. Que Almu aprenda a montar en bici
18. Ir por Madrid disfrazados sin sentido alguno
19. Dormir en un refugio de la Sierra
20. Disfrutar de la nieve 
21. Patinar sobre hielo
22. Madrid Okupa
23. Ver una película en un cine IMAX
24. Visitar el Planetario
25. Ver un partido de baloncesto
26. Madrid de colores
27. 5 estilos musicales
28. Madrid a ciegas
29. Intervención artística
30. Hacer un video de Madrid 
Queremos que participéis activamente con vuestra sugerencias y aportaciones a la lista, podéis retarnos si os atrevéis, o quizás queráis contarnos alguna de las cosas que haríais en nuestro lugar.
Para ello hemos creado el hastag #30despedidasparaMadrid, desde el que podéis participar tanto en twitter, Instagram y facebook con vuestras ideas y proposiciones.
Esperamos vuestra colaboración y vuestras ideas.
La entrada 30 despedidas: Madrid aparece primero en La vuelta a la tortilla.

Fuente: este post proviene de vueltaalatortilla.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar para cambiar de vida, para poder observar todo desde la distancia y así diseccionar con un bisturí que es lo que me pertenece y que es lo que se me ha impuesto. Acepte el reto, pero toda gran d ...

Facebook no hace más que gritar en voz muy alta: Viajar lo cura todo. Viajar es la panacea, es lo que necesitas si estás deprimido, si te sientes disconforme con el mundo, si no sabes qué hacer con tu ...

Recomendamos