Sus playas donde tostarte al sol mientras tomas un mojito fresquito, su clima primaveral durante casi todo el año, sus calas donde bucear y ver atardeceres espectaculares, sus pequeños pueblos en los que perderte, sus montes en los que sólo huele a romero y pino…
Pero si hay algo que es denominador común de mi tierra es:
Su gastronomía
No puedes venir a Alicante y no deleitarte con un buen arroz a banda, no probar una pericana o saborear uno de sus turrones y helados.
Todo ello aderezado con fantásticos vinos de la zona.
Es por eso que hoy te muestro algunos de esos sitios especiales y únicos que dejan una huella en ti y que en la última temporada me han enamorado.
1. El Portal
En el limbo entre restaurante, bar y coctelería se levanta en el centro de Alicante el que para algunos es “El mejor bar de España”
Lo sea o no, es toda una experiencia entrar a ese lugar con una decoración tan elegante, ecléctica y al mismo tiempo desenfadada, una iluminación cuidada al detalle y una música que cierra el conjunto para transportarte hacia algún lugar del Soho de Londres o Nueva York.
Me encanta dejarme caer un martes cualquiera (y quien dice martes dice miércoles, jueves o cualquier día libre) y probar en barra uno de sus platos del día. Platos elaborados en tamaño “tapa” inspirados en las tradiciones alicantinas aderezado por supuesto por uno de sus vinos que son un espectáculo.
Otra opción es reservar con (bastante) antelación y degustar cualquiera de los platos de su carta exquisita, sentado tranquilo en mesa, eso sí, prepara billetera porque esta opción es la más cara.
Platos recomendados: Cualquier plato del día, el atún y sus vinos
Precio medio: Unos 35 por persona. Te puedes subir hasta los 100 sin darte cuenta, pero si vas cualquier día entresemana al medio día con un poquito de ojo puedes llegar a comer por unos 15 ó 20
2. To-Bar
Escondido en un pueblecito, una pequeña casa se ha convertido en restaurante para ofrecer todos los productos tradicionales Alicantinos tratándolos con un respeto y un cariño que se siente desde la mesa.
El concepto es servirte un gran aperitivo en el que te van dando a degustar platos típicos como embutidos, nuestra famosa pericana…
Mi consejo es dejarse llevar, probar todo, es una experiencia para los sentidos.
Después eliges entre uno de sus maravillosos arroces. Mi debilidad son los arroces melosos, en especial el de pescado… Buf.. lo recuerdo y me entran escalofríos.
Plato recomendado: Arroz meloso (el resto es menú cerrado)
Precio medio: 10
3. Moments
Y si por descontado hay algo que piensas cuando imaginas estar en Alicante, es sentarte en un buen restaurante donde tapear, reir, disfrutar de momentos únicos y todo esto con unas vistas fantásticas al mar.
Bienvenido a Moments
Aún recuerdo cuando mi amiga Elisa me llevó por primera vez. Nada más llegar me sentí de repente en los años 20, me imaginaba a mí misma rodeada de faldas Velvet y con un cóctel Cosmopolitan en la mano.
Como siempre digo, lo primero para hacer un gran restaurante es tener una cocina magistral; a esto Moments añade un ambiente fresco, joven y convierte a la música en una protagonista más de la experiencia
No dejes de probar cualquier de sus elaboraciones en brasa
Para completar este cúmulo de sensaciones, mientras va finalizando el servicio poco a poco empieza a subir la música y la intensidad de la luz a disminuir proporcionalmente: llega el momento de pedir tu bebida favorita y dejarte llevar por las olas, por la música, por el ambiente…
No dejes de ir, de verdad
Platos recomendados: Calamarcitos, sus ensaladas, mejillones o almejas y si eres quesero como yo, cualquiera de las tablas de quesos. Ah! Y no te olvides del postre…
Precio medio: 30 (a parte cóctel)
Esta es la primera de muchas entradas en las que espero enseñarte rincones de mi provincia a la que adoro, si os gusta claro
¿Tienes algún restaurante que enseñarme? ¿Has ido a alguno de éstos y quieres compartir tu opinión?
Te espero en los comentarios
Besos enormes
Marta