10 restaurantes donde comer en Potes y alrededores

Sus prados verdes, altas montañas, su microclima y su singular arquitectura… Liébana conquista con facilidad a turistas y lugareños. Ya os hemos desvelado algunos de sus secretos en otras ocasiones, pero si a todo esto le sumamos sus diferentes opciones gastronómicas… ¡resulta imposible resistirse a su encanto!

Los que nos seguís ya sabéis que para nosotros Potes es casa. Ahí están nuestras raíces y una gran parte de nuestra familia. Es el lugar donde pasamos nuestra infancia y donde nos seguimos escapando fines de semana, vacaciones y, por supuesto, en verano (¿cómo resistirnos a sus romerías?). Y como no podía ser de otra forma, aprovechamos cada visita para ponernos las botas. Así que aquí os traemos 10 lugares donde daros un buen homenaje y que siempre son un acierto.

1. Asador Llorente

Este asador situado en una casona remodelada es un acierto seguro. Su ubicación se te antojará perfecta durante tu visita, y cuando pruebes su cocina… caerás rendido a sus pies. Entre sus entrantes encontrarás delicias como mollejas de cordero, ventresca de atún con pimientos y cebolla pochada, almejas a la sartén o croquetas caseras… pero sin lugar a dudas, y como es obvio dado que se trata de un asador, su producto estrella es la carne. Los platos de chuletón de vaca, solomillo de vaca y entrecot de vaca (siempre acompañados de patatas y pimientos del padrón)… te volverán loco. La atención de 10: Mario te tratará de fábula y te hará sentir como en casa. No te lo pierdas; saldrás de allí encantado.



Dirección: Poblado San Roque, 1
Teléfono: 942 73 81 65

2. Hotel Restaurante Infantado

El Hotel Restaurante Infantado se encuentra en Ojedo, a solo 1km de Potes y es de los primeros nombres que se me vienen a la cabeza a la hora de recomendar un lugar donde poneros las botas en Liébana. En su carta podrás ver una cuidada cocina de mercado aprovechando los recursos de la zona y, sin desmerecer al resto, no puedo hacer otra cosa que recomendar a bombo y platillo su absolutamente espectacular lechazo; os robará el corazón. ¿A qué esperas para pasarte por allí? Es un acierto seguro: te van a tratar de fábula y vas a querer volver.

Hotel el Infantado donde comer en Potes


Dirección: Carretera General SN, 39584 Ojedo
Teléfono: 942 73 09 39

3. Hotel Restaurante El Oso

Si algo podemos destacar de este hotel restaurante por encima de su entorno, es la calidad de su comida. Un lugar paradisiaco en Cosgaya que es un referente en la comarca lebaniega. Con un cocido lebaniego exquisito y con una carta que acompaña y que está completamente a la altura. No podemos destacar un plato porque todos son un acierto seguro. Y por supuesto, no dejes de probar cualquiera de sus postres caseros. Espectacular.

Hotel Restaurante El Oso donde comer en Potes


Dirección: Arenos, 5 Cosgaya
Teléfono: 942 73 30 18

4. El Bodegón

El Bodegón se trata de un restaurante tradicional con una atención familiar. Ángel, siempre tan atento y amable, convierte este establecimiento en otro de esos lugares donde te hacen sentir como en casa y además, el sitio perfecto donde disfrutar de un cocido lebaniego para chuparte los dedos. Su entrecot también espectacular, no falla. Además, con Nelson las risas están aseguradas y por supuesto te tratarán de maravilla. Coge papel y boli y no te olvides de apuntar El Bodegón: otra visita obligada si quieres disfrutar de la gastronomía lebaniega.



Dirección: Poblado San Roque, 4
Teléfono: 942 73 02 47

5. El cenador del Capitán

Con una ubicación absolutamente privilegiada de la capital lebaniega, y haciéndote sentir con su decoración como en una casa tradicional, este restaurante te ofrece acercarte a la gastronomía local con una oferta muy recomendable. Es un acierto seguro. ¡Ah! Y algo que nos encanta… si quieres que te acompañe tu perro, ¡será muy bien recibido!

Cenador del Capitán donde comer en Potes


Dirección: Calle Cervantes, 3
Teléfono: 628 15 25 09

6. La Soldrería de Potes

En la calle El Sol encontraréis este restaurante diferente y altamente recomendable. Con una decoración que nos vuelve locos, solo dejarás de admirar el lugar cuando llegue la hora de elegir entre sus ricas raciones. En su carta mezclan tradición y vanguardia en la cocina, y a nosotros nos enamoran con sus creaciones inspiradas en cocinas de todo el mundo. El personal una maravilla y en general, la atmósfera del local, nos atrapa. Si vas en verano a su terracita y te tomas unas cervezas disfrutando del sol, igual hasta tienes suerte y disfrutas de música en directo… No te lo pierdas.

La Soldrería donde comer en Potes


Dirección: Calle el Sol, 13
Teléfono: 942 73 81 22

7. Restaurante Martín

Si durante tu paso por Ojedo te apetece disfrutar de un menú del peregrino (sopa, cocido lebaniego y canónigos) o prefieres escoger entre la gran cantidad de opciones con las que cuentan, este es tu sitio. Una buena atención y una excelente relación calidad precio. Qué podemos decir: nos encanta entrar en un sitio en el que siempre tienen una sonrisa pidas lo que pidas. Recomendable 100%.

Restaurante Martín donde comer en Potes


Dirección: Calle Roscabao, 7
Teléfono:  942 73 07 00

8. Los Camachos

Si buscas un lugar auténtico y pintoresco, donde además puedas disfrutar de un picoteo tradicional rico rico, Los Camachos es tu sitio. Si además el tiempo acompaña vas a ser feliz disfrutando de su terracita. Te recomendamos sus huevos con matanza de la zona, el queso picón,  sus raciones de jamón (relación calidad precio muy buena) y por supuesto, no puedes marcharte sin probar el orujo de su propia destilería.

Restaurante Los Camachos en Potes


Dirección: Calle Llano, Barrio de San Cayetano
Teléfono: 942 73 00 64

9. Casa Cayo

En la calle más pintoresca de Potes se encuentra este conocido restaurante que, pese a que se había tomado un respiro, recientemente ha vuelto a abrir sus puertas. Con excelentes vistas a la Torre del Infantado, al río Quiviesa y al macizo Oriental de Picos de Europa este establecimiento ha sido siempre uno de los lugares de referencia gastronómica de la comarca. Volveremos a visitarlos y os animamos a que lo hagáis vosotros también.

Qué ver y qué hacer en Liébana, pasea por las calle empedradas de Potes


Dirección: Calle Cántabra, 6
Teléfono: 942 73 01 19

10. Las Mañanitas

Nos habíamos propuesto recomendaros los restaurantes más top donde disfrutar de la gastronomía tradicional lebaniega en vuestro paso por este pequeño paraíso, pero no hemos podido resistirnos a hablaros del que consideramos el mejor restaurante mexicano de Cantabria (sí, sí, habéis oído bien). Visitar Las Mañanitas es como viajar a México durante unas horas, y casi sin querer se ha ganado un hueco en nuestros corazones (no debemos ser los únicos porque… vayas el día que vayas, estará hasta arriba de gente). Paco te tratará de maravilla, siempre tan amable, cercano y dispuesto a guiarte en la elección de los platos. Nosotros nos declaramos fans. ¿Te parece una exageración? Vé y descúbrelo tú mismo.

Las mañanitas donde comer en Potes


Dirección: Carretera General SN, 39584 Ojedo
Teléfono: 942 73 09 39

Estas son mis recomendaciones según mis gustos y experiencia… ¿Conoces algún otro restaurante en Liébana que crees que no puede faltar? ¿Cuál es tu favorito? ¡Compártelo con nosotros! ¡Nos encantará leerte!

¿Quieres más? Quizá esto también te interese:

Liébana y Picos de Europa: lo que no te puedes perder

Si estás descubriendo Cantabria, échale un ojo también a esto:

10 planes para disfrutar de Cantabria

10 cosas imprescindibles que hacer en Santander

El paraíso está a 10 minutos de Santander: 5 playas para disfrutar de la costa con tranquilidad

¿Te está conquistando la gastronomía cántabra y quieres saber más?

Restaurantes con Estrella Michelín en Cantabria: el mejor recorrido gastronómico

Bueno, bonito y barato: 20 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

Bueno, bonito y barato (II): 15 restaurantes ideales en Santander por 25€ (o menos)

La ruta definitiva: los 15 mejores bares para ir de pinchos por Santander

12 menús del día para comerse Santander

El ranking definitivo: la mejor tortilla de patata de Santander

Seis hamburguesas en Santander que deberías probar

Santander: 6 cafeterías con encanto que no te puedes perder

Fuente: este post proviene de Buenos Días Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gastronomía

Recomendamos

Relacionado

Otros

No es nada nuevo. En Buenos Días Mundo nos encanta salir, nos gusta descubrir y sorprender, y nos encanta comer. Terminar la jornada laboral o que llegue el fin de semana, juntarnos con los amigos, la familia, tener una cita, unos vinos, unas cervezas, unas raciones, un buen homenaje ¡Para todos los gustos! Hemos elaborado un montón de listas con nuestros restaurantes favoritos, y es que en Santan ...

Otros

Las rabas. Nuestras queridas rabas. Las reinas del aperitivo cántabro. Nuestro plato más representativo, la especialidad de la ciudad. Las culpables de tantas reuniones en terracitas. Las protagonistas del tapeo santanderino. Las que tanto echamos de menos cuando estamos lejos. A las que jamás llamaremos ‘calamares’. Nuestras rabas… Nos lo habéis pedido millones de veces. Hemos p ...

Cantabria Gastronomía Rincones ...

Redonda, cuadrada u ovalada. Masa fina o gruesa. Más o menos crujiente. Napolitana, romana, argentina… No podemos evitarlo: la pizza nos vuelve locos. Y sabemos que a vosotros también. Como a gochos no nos gana nadie y nos pasamos la vida de pizza en pizza aquí os traemos una lista para morir de amor: nuestro ranking de las mejores pizzas de Santander. 1. Vía Mazzini 43 ¡Ay, la pizza del Vía ...

Cantabria Santander

Santander es esa ciudad que tiene como protagonistas el mar y la montaña. Su espectacular bahía, encantadoras terrazas y su ambiente señorial te conquistarán a cada paso… y como os hemos contado en otras ocasiones, una de las cosas que más nos gustan de la ciudad es que tiene el tamaño ideal para recorrerla en un par de días. Así que hemos pensado que después de haberos recomendado un sinfín ...

gastronomía

Cada vez podemos disfrutar de más restaurantes enfocados a la familia y al entretenimiento y disfrute de los más pequeños. Son conocidos como family friendly, lugares donde los niños se sientan cómodos y sean bien recibidos. Y como en Buenos Días Mundo somos muy de reuniones infinitas con la familia, y también somos muy prácticos, hemos reunido en esta lista los que nos parecen los mejores restaur ...

Gastronomía

En Buenos Días Mundo somos unos locos de la tortilla de patata. Y es que… ¿quién puede resistirse a ella? Sirve para desayunar, comer, merendar, cenar… para un pincho, un bocadillo, unas raciones… Y a nosotros nos enamora. Puede cocinarse y combinarse de infinitas maneras posibles, y… ¿qué hay del eterno debate “con o sin cebolla”? Como a gochos no nos gana nadi ...

Gastronomía Santander

Las cenas de Navidad, ya sean de empresa o de amigos, pueden pasar a la posteridad por muchos motivos. Hay veces que no te imaginas a gente del trabajo en un ambiente más relajado, otras que estas cenas nos dejan escenas de lo más divertidas (o lamentables) y cómo no, también están las que sirven de reencuentro para todos los que vuelven a casa por Navidad. Mis favoritas. Sea cual sea el motivo qu ...

Cantabria España Potes

En medio de los Picos de Europa y atravesando el profundo y sinuoso desfiladero de la Hermida llegamos a Potes, capital de la comarca de Liébana (Santander), donde su clima mediterráneo permite el cultivo de la vid para destilar su famoso orujo. Si quieres ver sus preciosas casas en piedra y sus encantos naturales sigue leyendo este post. El mejor acceso a Potes es a través del desfiladero de la ...

Lugares gastronomia gastronomía de Santander ...

La ciudad de Santander se encuentra a lo largo de la costa norte de España y es la capital de la región de Cantabria. Es especialmente conocida por sus excelentes platos de mariscos y guisos de pescado. Su gastronomía tiene mucha influencia de la vecina región vasca (incluyendo sus pintxos). Ven con nosotros para que conozcas los mejores restaurantes de Santander. Los mejores restaurantes de Santa ...

Lugares Comer en León dónde Comer en León ...

León es una ciudad maravillosa que combina una impresionante arquitectura histórica con una energía irresistible. Su atractivo destacado es la catedral, una de las más bellas de España, pero hay mucho más que ver y hacer aquí. Otro de los atractivos de esta ciudad es su deliciosa escena gastronómica. Y para que no te pierdas de probarla te mostramos Dónde Comer en León. Durante el día encontrarás ...