1. La bella durmiente
En la versión original de este cuento, la bella durmiente no despierta por el tierno beso de un príncipe, sino por los codazos de sus dos gemelos recién nacidos. Mientras estaba dormida, la princesa fue embarazada por un monarca, y despertó para darse cuenta que ahora es madre.
Posteriormente, el trío es llevado al palacio y la esposa del rey trata de quitarles la vida, pero fracasa. La bella durmiente termina casándose con el rey que la violo, y recién ahí viven felices para siempre. ¿?
2. La sirenita
El cuento de Hans Christian Andersen fue publicado en 1897 y su final es muy diferente al que popularizó Disney. En la narración original, el príncipe saca a Ariel a bailar. Al haber conseguido piernas por un intercambio mágico, a Ariel le genera mucho dolor esta danza. Luego, la sirenita descubre que el príncipe de todas maneras pretende casarse con otra mujer y ella terminará convertida en espuma de mar.
Ariel trata de convencer a Eric de que debe casarse con ella, pues le salvo la vida, pero el hombre no entra en razón. Termina casándose con la otra mujer. Úrsula entonces le indica a Ariel que puede salvarse de su terrible destino si mata a Eric, pero Ariel decide dejar que su corazón decida, y termina condenada a 300 años realizando buenas acciones, más un día por cada lágrima derramada cada vez que un niño llore.
3. El rey león
La trama de Simba y Scar está basada en Hamlet, de William Shakespeare. La tragedia está repleta de muertes, y finalmente el tío que planeo el asesinato de su propio hermano termina víctima de sus propios esbirros en un final cargado de muerte y venganza poética.