28 recetas de aperitivos de Navidad fáciles y rápidos

Se acercan unas fechas que son sinónimo de cenas, regalos, amistad y familia. Por eso desde el blog, queremos darte unas recetas de aperitivos de Navidad para sorprender a esa gente que tanto aprecias. Prepara papel y boli para tomar nota de todos los ingredientes que necesitas y no te olvides nada en la cesta de la compra.

Si algo abunda en internet son las recetas, hay miles y de todos los tipos, cocinas y estilos. Para facilitarte un poco la vida, vamos a separar nuestras recetas de aperitivos de Navidad fáciles por tipos, ¡vamos al lío!

Aperitivos de Navidad

Cierra los ojos e imagínate a los invitados llegando a casa. Abres una botella de vino, de cava, algún refresco y los estómagos empiezan a pedir algo sólido, ¿qué sirves? Si fuese otro día pondrías unos encurtidos o algo similar pero hoy es Nochebuena o Navidad, toca ser creativo. Aquí es donde recuerdas este artículo y que hiciste la compra (sí, debes trabajar más la memoria), y te pones manos a la masa, ¡a cocinar rápido y fácil!

Canapés de Navidad

Este tipo de aperitivos se sirven habitualmente en una base de pan, tostada o galleta, variando la cobertura superior. Aquí tienes varias opciones de recetas de canapés para Nochebuena o Navidad:

Si vas a realizar algún canapé con pan, recuerda tostarlo ligeramente para que quede crujiente, el resultado final será mucho más apetitoso.

Corona navideña de embutido

El embutido es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. Con esta corona variada dejarás a todos con la boca abierta.

Corona navideña de embutido

Tosta de paté de aguacate y salmón ahumado

Para preparar este canapé de Navidad original y rápido, pelamos los aguacates y los machacamos en el mortero con un chorro generoso de aceite de oliva. Mezclamos el resultado con tomate y cebolla picados y cubrimos la tosta de pan. Colocamos por encima el salmón ahumado y espolvoreamos un poco de tomillo.

Arbolitos de Navidad

Para esta sencilla y rápida receta navideña rellenamos unas tartaletas con queso fresco y adornamos con láminas de pepino. En la parte superior, la estrella puede hacerse con tomate o pimiento.

Aperitivos de Navidad fáciles, rápidos y divertidos

Camembert al horno

El queso, no muy fuerte, es un alimento que suele gustar a casi todo el mundo. En el caso del queso Camembert, es perfecto para hornearlo y poner unos panes tostados para untar en él. Divertido y fácil.

Bocaditos de caviar

El caviar es un plato por excelencia navideño, puedes usarlo para rellenar unas tartaletas y puedes estar seguro de que sorprenderás a tus invitados (puedes comprar caviar variado aquí).



Aperitivos veganos

Canapé de tomate seco y pesto

Esta receta vegana de Navidad es muy sencilla de preparar. Añade varios tomates cherris a una sartén caliente y agrega un chorrito de vinagre balsámico. Para la salsa de pesto, machaca albahaca, ajo y aceite en el mortero.

Tosta de pimientos del piquillo confitados

Este tipo de pimientos es perfecto para servir en tosta. Para confitarlos, añade ajo y aceite a una cazuela, agrega los pimientos escurridos y cocina a fuego suave durante unos minutos. Añade un poco de sal y la misma parte de azúcar y el líquido del bote de los pimientos. Cocina todo a fuego bajo, sin tapar, durante 15-20 minutos.

Pimientos del piquillo confitados

Recetas de aperitivos de Navidad para carnívoros

Si tus invitados aman la carne por encima de todo, esta es tu lista de aperitivos indispensables estas navidades.

Para los amantes del jamón ibérico

Jamón, jamón y más jamón con nuestra selección de recetas donde el jamón ibérico es el protagonista.

4 recetas fáciles con jamón ibérico

Mini albóndigas

Cada vez que pienso en albóndigas mi estómago empieza a rugir, ¡es un platazo! Si las haces pequeñitas, pueden ser el aperitivo de la noche. Si tienes paciencia, y ganas, puedes rellenarlas con unos taquitos de jamón o de queso, quedarán deliciosas.

Mini albóndigas, aperitivo de carne para Navidad

Más recetas con pocos ingredientes

Si todavía quieres ir un paso más allá y sorprender más a tus invitados, mira nuestra lista de 16 recetas con 3 ingredientes, ¡cuando poco significa mucho!

16 recetas con 3 ingredientes


Y hasta aquí nuestro recorrido por los aperitivos que dejarán a tus invitados con el mejor sabor de boca. Eso sí, para el año que viene, ¡querrán volver a tu casa!

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

Blog de Mexico Blog de Vietnam Gastronomía ...

Navidad Una de las tradiciones navideñas que se repite en prácticamente todos los países del mundo es reunir a la familia y los amigos en torno a una mesa repleta de manjares. Son días de rescatar antiguas recetas tradicionales, hacer ciertos excesos y ofrecer a nuestros invitados esos alimentos especiales que no se suelen degustar otros días del año. Pavo, cordero, besugo o langosta son alimentos ...

libros libros de cocina

¿Te gustan los libros de cocina? ¿Estás pensando en regalar algún libro a un familiar o amistad? En este post te mostramos algunos de los mejores libros con recetas de cocina en este año, con preparaciones muy fáciles, innovadoras y saludables, que gustarán a todos. Fresa y Pimienta Este libro: Fresa & pimienta, fusión en un bocado, es el reflejo del blog de recetas Fresa & Pimienta, donde la a ...

Recetas

El día más terrorífico del año se acerca y puede que estés planeando una fiesta en casa o una cena escalofriante para tu familia y amigos. En cualquiera de los casos, te vendrán bien unas recetas fáciles de Halloween con un toque divertido que incluya la temática del festivo más espeluznante. 7 recetas fáciles para Halloween: comida de siempre con un toque terrorífico Si quieres preparar una cena ...

general quiero hacerlo yo

Cambiar de década. Los cambios de década producen vértigo. Para algunas mujeres, el peso del cero en la fecha de cumpleaños puede tener un efecto desmoralizante que las mantiene pensativas y taciturnas por semanas. Para otras es un día más, sin gran trascendencia: sin pena ni gloria para exhibirle al universo. Y están las que deciden festejarlo sin reparos. Reuniendo en la fecha señalada familiare ...

Cultura y tradiciones

¿Quieres saber qué se come en Granada y cuáles son los platos típicos de Granada? En este post vamos a hacer un rápido repaso por la gastronomía granadina más popular, por sus mejores recetas, guisos, productos de la zona, postres… ¿Nos acompañas? ¿Qué se come en Granada? Platos típicos, recetas, repostería y productos de la zona Comida mediterránea, andaluza, granadina y en muchas ocasiones ...

general

QUÉ COMER Sincronía de sabores en nuestro paladar, relacionando el gusto y el olfato por medio del arte culinario. 10 RECETAS DE COCINA SANAS Y ULTRA RÁPIDAS Comida sana y equilibrada cocinada en el menor tiempo. Si no tienes tiempo para cocinar no tienes porqué comer mal, te enseñamos cómo con estas propuestas. 1. ENSALADA COMPLETA Lechuga batavia, anchoas, atún, txaka, to ...

acertijo asesinato libros ...

En el último día del año no podía faltar un acertijo y qué mejor que uno en el que estén presentes las fiestas navideñas. Pero lo primero, es agradecer a todos los participantes del Acertijo 27: Nadie lo ha oído, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. Aquí os hago un resumen de las respuestas que habéis dado tanto en G+ como en el blog, pero os invito a verlas completas en los ...

Gastronomía Santander

Las cenas de Navidad, ya sean de empresa o de amigos, pueden pasar a la posteridad por muchos motivos. Hay veces que no te imaginas a gente del trabajo en un ambiente más relajado, otras que estas cenas nos dejan escenas de lo más divertidas (o lamentables) y cómo no, también están las que sirven de reencuentro para todos los que vuelven a casa por Navidad. Mis favoritas. Sea cual sea el motivo qu ...

Rusia

Puede que Rusia no sea la primera en venir a la mente cuando se piensa en un destino gastronómico, pero el país tiene un montón de deliciosos platos tradicionales para probar. Los visitantes a Rusia a menudo se sorprenden de la variedad y los sabores de la cocina rusa, que está influenciada por la conexión de Rusia con Europa, Asia y Oriente Medio. Las recetas rusas más clásicas están hechas de ve ...

.recetas. encuentro Siri Hustvedt Jueves reflexivo. ...

Lo que te perdiste esta semana y comidas otoñalesHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal se presenta el finde? Espero que genial. Yo tengo unos cuantos planes y espero descansar y desconectar. Hoy vengo con el resumen semanal y un especial recetas de otoño así que sin más rollo empezamos. Iniciamos la semana acudiendo a un encuentro con la autora Siri Hustvedt, ganadora el Premio Princesa ...