comunidades

25 SERIES QUE PUEDES VER ESTA CUARENTENA, DIVIDIDAS POR CATEGORÍAS


Fitness And Chicness-25 Series Cuarentena-2


Me he propuesto que esta cuarententa comáis bien, hagáis deporte, os vayáis de compras en vuestros armarios y os entretengáis, además de todas las demás cosas que estaréis haciendo (padres con niños pequeños, me quito el sombrero ante vosotros). Así que hoy os traigo un listado de 23 series, nada más y nada menos, que he visto y que os recomiendo. Clasificadas por categorías, para que elijáis las que más se adapten a vuestros gustos.



Os confieso una cosa, la vida en nuestra casa no ha cambiado demasiado en esta cuarentena. Quiero decir, aparte de no poder salir nada más que para pasear a Robin y hacer la compra, casi lo único que hemos dejado de hacer ha sido ir al gimnasio y a comer fuera los martes, y nuestros viajes a Madrid. Porque David y yo somos muy caseros y disfrutamos mucho de estar viendo una peli con una cena rica cocinada por nosotros (aka, la menda lerenda) en el sofá.

Por eso, tengo una larga lista de series que os puedo recomendar hoy. Muchas tienen bastante tiempo, otras son nuevas, y las hay de más acción o menos, de más romance o menos, españolas, internacionales... Aquí las tenéis. Por cierto, no busquéis Juego de Tronos entre ellas, porque a pesar de que sé que es una maravilla, también sé que es muy violenta y no puedo con eso. Lo siento.

De humor y fáciles de ver

Friends. Un clásico ya, podría decir que es mi serie favorita de todos los tiempos. No sabría decir qué personaje me gusta más.

Paquita Salas. Empecé a verla escéptica y he acabado adorando a Paquita. Estoy deseando que llegue la cuarta temporada. Las actuaciones de Brais Efe y Belén Cuesta son de diez.

Mujeres Desesperadas. Aunque no sea de humor propiamente dicho, tiene momentos divertidos y también intriga. Es muy entretenida.

Aquellos Maravillosos Años. ¿Quién no recuerda al pequeño Kevin, enamorado de Winnie, y la preciosa canción de Joe Cocker con la que comenzaba cada capítulo? Moralejas de la vida al terminar, humor... es una serie realmente entrañable.

Históricas o de época

Los Medici. Esta producción italo-británica es una maravilla. Tiene, de momento, tres temporadas, y a cual mejor. Si además os gusta Florencia, os encantará reconocer rincones y momentos de su historia.

The Crown. Es un poco lenta, pero es muy buena. Además, estoy convencida de que tienen material para llegar a la temporada en la que recreen que Carlos de Inglaterra ha tenido coronavirus

El Ministerio del Tiempo. No es una serie histórica propiamente dicha, pero sí recrea diferentes momentos de la Historia, de España en este caso. Es ágil, tiene puntazos de humor, algunas actuaciones son muy buenas...

De mafia, cárteles, bandas criminales, etc.

Los Soprano. Otro clásico de las series, creo que hay que verla sí o sí. Al principio puede parecer lenta (como la siguente de la que os voy a hablar), pero luego va más ágil. En casa echamos de menos a Tony Soprano.

Breaking Bad. Esta serie fue un auténtico boom cuando salió, y con razón. La historia de un profesor de química anodino que se convierte sin quererlo en el mayor traficante de drogas de diseño de EEUU. Heisenberg nos conquistó.

Ozark. Acabamos de ver la tercera temporada y no ha hecho más que mejorar. Cada personaje te puede sorprender.

Peaky Blinders. Ver esta serie es amar y odiar a Tommy Shelby al mismo tiempo, pero es buenísma. La ambientación y el vestuario son geniales.

Boardwalk Empire. Ambientada en los años veinte, como la anterior, es también muy buena. Aunque, en mi opinión, la quinta y última temporada se hizo ya un poco superflua.

Narcos. El personaje alrededor del que gira no tiene nada de admirable, pero la recreación de su vida es buenísima. Y, entre nosotras, ver a Peña es una alegría . Eso sí, yo no he llegado a ver la tercera temporada porque pasa a tratar de los cárteles mexicanos y prefiero ahorrarme la violencia que se gastan.

De acción, intriga, jucios y/o que te hacen devorar un capítulo tras otro

La Casa de Papel. No sé si queda en España alguien que no la haya visto, y no me extraña. Una producción excelente que te mantiene en vilo capítulo tras capítulo. El Profesor, Nairobi y Tokio (enorme Úrsula Corberó) son mis personajes favoritos.

Scandal. Lo confieso, yo también me enamoré de Olivia Pope (y su ropa). Me encanta que cada capítulo sea independiente, aunque haya una trama de fondo que se extienda a lo largo de toda la serie. Cuando pensabas que conocías a un personaje... da un giro de 180º y te deja patidifuso.

Homeland. Esta serie, en mi opinión, comenzó bastante mejor que como ha seguido después de cinco temporadas, pero está muy bien. Sobretodo porque al principio realmente no sabes a quién creer.

Instinct. Tiene un punto de humor y no es nada intensa, pero es bastante entretenido ver cómo resuelven los casos de asesinato en cada capítulo.

The Good Wife. Si os gustan las series de abogados, esta es muy buena. Julianna Margulies actúa muy bien, y hay toques de drama y también de humor.

The Good Fight. Es un spin-off de la serie anterior, y Christine Baranski está enorme. Mantiene el toque de drama y humor de la anterior, y en mi opinión se ve incluso más fácilmente.

De ciencia ficción, distopías o fantasía

Sense8. Lo reconozco, empecé a ver esta serie porque era el salto de Miguel Ángel Silvestre a EEUU, pero me enganchó desde el principio. No es ciencia ficción en plan naves espaciales y extraterrestres, ojo, que esa temática a mí no me va. Es divertida, tiene acción e intriga, tiene historias de amor y es incluso excitante a veces... Me encanta.

Dark. Esta serie alemana es un poco liosa al principio, pero una vez le pillas bien la trama te engancha. Algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

El Cuento de la Criada. Una fábula moderna (y esperemos que no premonitoria) del papel de la mujer en la sociedad del futuro basado en la novela homónima. Buenísimas actuaciones.

Stranger Things. Me encantan la ambientación ochentera, la originalidad de la serie, que hayan recuperado a Winona Ryder y Once. Sólo por eso, merece que le deis una oportunidad.

Para recrearnos en la estética y el vestuario

Mad Men. La ambientación en los años cincuenta y sesenta, tanto en el vestuario como en el mobiliario y decoración (y el comportamiento de los personajes) es de diez. También caí en las redes de Don Drapper, qué le vamos a hacer

Sexo en Nueva York. No podía terminar esta lista sin LA serie por excelencia de las amantes de la moda y de la ciudad de los rascacielos. Todas tenemos un poco de Amanda, Charlotte y Miranda, y en el fondo nos gustaría ser (a veces) Carrie Bradshaw. Además, nos vemos reflejadas en muchísimas de las cosas que les pasan. ¿O no?

Y hasta aquí mi lista. Supongo que muchas de ellas las habréis visto, así que contadme qué os parecieron. Y hacedme vuestras propias recomendaciones, que serán bien recibidas.

Fuente: este post proviene de Fitness & Chicness, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión entretenimiento elementary ...

Mis series 2017. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido la Semana Santa? Espero que genial. La mía ha ido bien, he paseado, he estado en familia, he visto alguna peli y he descansado y he comido demasiado, nada especial pero son esas cosas sencillas que tanto nos gustan y que me han venido muy bien. Hace mucho que no hablo de las series que estoy viendo. Tengo bastantes post sobre ...

personal

En enero ya os hablé de 4 series que no os podíais perder  y como estas semanas he tenido que tejer mucho (¡por suerte!) normalmente siempre lo hago con alguna serie de fondo, así que he acabado unas cuántas. Por lo que hoy os vengo a contar las últimas series que he devorado. THE SINNER (NETFLIX) Esta serie de Netflix vi que la recomendaba mucha gente, así que decidí darle una oportunidad. Se tra ...

ideas series

Hoy os hablaré de 10 series que he estado viendo últimamente y que os recomiendo. Como sé que estos posts os suelen gustar, como ya ha pasado en entradas anteriores (esta o esta), y precisamente estuve hablando por Twitter el otro día con algunas de vosotras, he decidido hacerlo ya. ¡Así que vamos al lío! Como veréis, son todas bastante ligeritas. Últimamente solo veo series mientras trabajo, y ne ...

personal

Hacía un montón que no os venía a hablar de series, concretamente desde este post de marzo!pero suelen ser de los post que más os interesan y ahora que empieza a llegar el fresco, no se me ocurre mejor plan para un sábado o domingo por la tarde que un maratón de series y manta He intentado recopilar las que he ido viendo, pero la verdad es que hay muchas que no me acuerdo, así que seguramente me ...

13 reasons why argentina blogger ...

¡Hola amanecedores! ¿Como han estado en este tiempo que me ausente? ¿Me extrañaron? Ok no. Hoy quería traerles algo fresco y aprovechando que están comenzando los días lindos para quedarse en la cama con un café viendo las mejores series y películas, les traigo esta nueva sección en que cada mes les voy a recomendar las series y/o películas que me han atrapado. 13 Reasons Why En realidad cre ...

recomendaciones series

Por fin es viernes, parece que el calor agobiante se va y empieza a apetecer quedarse alguna tarde tirada en el sofá mirando series. Nosotros somos de los que tenemos mil series empezadas y vamos viendo según nos apetezca, aunque hay algunas que es empezar y no poder parar hasta acabarlas. Ya os hablé en este post de series divertidas de 20 minutos y hoy os quiero recomendar algunas series de las ...

blog tags y más variedades

Ya en mi casa no debería haber televisión por cable, la verdad, ya no lo uso desde hace varios años, soy amante de los doramas, kdramas y ¡Netflix! y es por eso que hoy te comparto mi top 5 de series originales de Netflix que no te puedes perder. Good Morning Call “Nao se muda a su propio apartamento, pero el compañero más popular de la escuela le dice que él es el verdadero inquilino. Encon ...

cine y televisión

¡¡Hola bombones!! Hoy os traigo un post un poco diferente. Primero de todo decir que la idea de este post es gracias a Carmen, del blog Milowcost ya que es un blog que me encanta y que sigo porque me parece súper interesante casi todo lo que publica y bueno ella dio unas cuantas ideas de post diferentes para el verano y recientemente publicó esta. Total que como me considero una serie-adicta, he p ...

2018 series televisión

El año pasado fue el primero que escribí este post y la verdad es que me apetecía volver a hacerlo, pero esta vez un poco más profundo. Lo cierto es que vivimos la era dorada de las series y, en los últimos años, se han convertido en algo básico en nuestras vidas. Es nuestra forma de entretenimiento favorita. Por eso, estamos en la búsqueda constante de productos televisivos que nos puedan encanta ...

personal series

Ahora que estamos en diciembre, toca hacer un poco de repaso de todo, así que hoy vamos con las últimas series que he visto (o estoy viendo) y para la semana que viene acabaré con los libros que he leído que hace mucho que no hago un repaso. También es verdad que estos últimos días no he mirado tantas series, estoy más en modo navideño o con vlogmas de youtube o podcast a los que me he aficionado ...