DiCaprio y Winslet en Titanic
El drama, que narra una historia de amor imposible entre dos jóvenes de distinta clase social a bordo del trasatlántico más grande hasta entonces conocido, catapultó a DiCaprio, Winslet y Cameron, el director de los récords. Fue un rodaje complicado, durante las grabaciones varios integrantes fueron intoxicados, otros abandonaron la producción, tres dobles se rompieron los huesos y la misma Kate Winslet se lesionó en un codo. Además, el presupuesto de la película se iba incrementando y la postproducción y el montaje tampoco fue una tarea fácil.
Lo más significativo es que Gwyneth Paltrow, Claire Danes y Gabrielle Anwar declinaron protagonizar la película, incluso Matthew McConaughey rechazó el papel que después interpretó Leonardo DiCaprio.
Rose y Jack en una escena de la película
¿Sabías que el 6 de abril de 2012 la película se reestrenó en 3D coincidiendo con el centenario de la salida del Titanic de Inglaterra el 10 de abril de 1912 y el centenario de una de sus productoras, la Fox? Aquí también obtuvo un éxito de crítica y público que elevó hasta casi los 2.800 millones de dólares sus ganancias y, sobre todo, encumbró a Titanic a la cima del cine mundial. Un clásico que no se olvida fácilmente.