24 horas en Madrid

El primer día que llegamos a Madrid, nos encontramos con una ciudad muy calurosa rozando los 40 grados. Llegamos al departamento para dejar las valijas, cambiarnos, bañarnos y fuimos a comprar algo para almorzar.

Algo para destacar es que Madrid es una ciudad mucho más barata que las ciudades que recorrimos después.

Después de almorzar, nos dirigimos a la estación de metro “Gran Via”, una de las avenidas más importantes de la ciudad donde se encuentran las principales marcas comerciales. Caminamos por ella en dirección a la estación “Callao”.

El calor realmente no nos permitía seguir, con lo cual tuvimos que frenar y sentarnos para poder tomar algo y recuperarnos. Es importante que si viajan a Madrid en verano y salen a recorrer, salgan preparados en días así con ropa liviana, protector solar, lentes de sol, algún sombrero y una obligada botella de agua (que salen aproximadamente 1 €)

Una vez que nos recuperamos del sofocante calor, continuamos hacia los Jardines de Sabatini y pudimos observar el Palacio Real. Cuando llegamos, el sol ya no estaba tan fuerte, aunque hay que tener en cuenta que en verano en Madrid oscurece tarde, como a las 22 hs. Por esta razón podemos disfrutar mucho mas del día.

Cuando llegamos a los Jardines de Sabatini, pudimos tirarnos a descansar y darnos cuenta de que nuestro viaje reallmente estaba ocurriendo.

Más tarde nos dirigimos a uno de los atractivos principales de la ciudad, la imponente Plaza Mayor y seguimos caminando hasta llegar al Mercado de San Miguel donde descubrimos una variedad de puestitos de comidas y bebidas que nos permitieron hacer una parada estratégica para reponer fuerzas de la mano de unas riquísimas “tapas” y de una “caña” o cerveza. En este Mercado podemos encontrar una gran oferta de jamones, quesos, pescados, tapas, postres, vinos y también las tipicas especias para llevarnos de recuerdo y hacer una rica paella.

Por último continuamos hacia la Puerta del Sol, el kilómetro cero de la ciudad y punto neurálgico de encuentro. Una plaza seca con locales comerciales, donde se encuentra el local de Apple/Mac el cual: atencion! tiene wifi gratis! (información interesante para aquellos que desactivamos el paquete de datos de nuestro celular al subirnos al avión y vamos buscando donde conectarnos).

Empezó a hacerse de  noche y decidimos ir a cenar para terminar nuestro primer y extenso día en Madrir ya que al día siguiente partiríamos temprano hacia la ciudad de Paris!

La entrada 24 horas en Madrid aparece primero en Eternas Millas.

Fuente: este post proviene de Blog de eternasmillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Definitivamente, uno de los mejores carnavales que se viven en Brasil, es el de Río de Janeiro. Las calles cariocas se visten de color, alegría, disfraces y música. Desde unos días antes, los locales ...

Fue hace un poco más de 2 años, pero recuerdo este viaje como si fuera mucho más reciente. Para el carnaval de 2014 decidimos irnos con amigas a Brasil. Los destinos elegidos fueron Rio de Janeiro e I ...

Recomendamos