20 curiosidades sobre Mark Ruffalo que no conoces (o sí)

El actor es conocido por estar interesado no solo en la actuación sino también en una amplia gama de actividades. Como resultado, no debería sorprendernos saber que no es solo un actor, sino también un director y productor de cine. Esta semana lo veremos en El precio de la verdad y motivado por ellos traemos algunas curiosidades sobre Mark Ruffalo.



Aunque es mejor conocido por su papel de Bruce Banner en las películas de Marvel, es importante tener en cuenta que ha tenido una carrera larga y exitosa antes de ese papel en particular, lo que significa que hay mucha información disponible sobre él para aquellos interesados en aprender más.

Curiosidades sobre Mark Ruffalo

Aquí hay veinte curiosidades sobre Mark Ruffalo. ¿Cuánto sabes sobre uno de los actores más adorables de Hollywood?



Cuando era niño, tenía dislexia

Parafraseando a Ruffalo, tuvo una infancia llena de felicidad, aunque tuvo muchas complicaciones. Por ejemplo, tenía dislexia, lo que hace que sea un desafío para las personas leer textos a pesar de ser de inteligencia normal en otros aspectos. Teniendo en cuenta la importancia de leer no solo en la escuela sino también en el resto de la vida, no debería sorprendernos saber que esto resultó en una lucha seria para Ruffalo.

De niño, sufrió de TDA

Además, es interesante notar que Ruffalo también tenía TDA cuando era niño, lo que no es raro en personas con dislexia. TDA es la abreviatura de trastorno de déficit de atención, que es cuando alguien tiene problemas para concentrarse en algo que necesita atención y consideración, lo que aumenta sus posibilidades de cometer errores descuidados en lo que respecta a su trabajo escolar, así como asuntos similares.

Solía luchar en la escuela

Su padre fue el campeón de lucha libre de la ciudad, no una sino tres veces. Como resultado, Ruffalo siguió los pasos de su padre como alguien que compitió en la lucha libre en la escuela secundaria. Si bien no ganó ninguna distinción en particular, su experiencia de lucha libre demostró ser útil cuando interpretó a un luchador en Foxcatcher, que fue un papel que le valió una nominación al Oscar.

Estudió actuación en Los Ángeles

Finalmente, Ruffalo se mudó a la ciudad de Los Ángeles, donde comenzó a aprender a actuar asistiendo a clases en la sucursal oficial de la Costa Oeste del Conservatorio Stella Adler. Como su nombre lo indica, dicha institución fue fundada por Stella Adler, quien no solo era una aclamada actriz, sino también una aclamada maestra de actuación que puede reclamar un número significativo de actores y actrices famosos que se han graduado de su conservatorio.



Fue cofundador de la Orpheus Theatre Company

La amplia gama de intereses de Ruffalo cuando se trata de actuar y actividades relacionadas con la actuación se puede ver en su tiempo con la Orpheus Theatre Company, que cofundó. Mientras estuvo con dicha compañía, no solo actuó en las obras de teatro que representaron sus miembros, sino que también escribió y dirigió a varios de ellos, lo que habla bien de sus capacidades a este respecto. ,

Trabajó una década como mesero

Al igual que muchos actores y actrices, Ruffalo tuvo que pasar algún tiempo en otros puestos antes de encontrar el éxito comercial. En su caso, pasó una década como mesero, que sigue siendo una opción tan popular para los posibles actores y actrices en el presente como lo era en ese momento. Después de todo, los camareros exitosos tienen que tener buenas habilidades sociales, lo que los convierte en una opción natural para el tipo de personas que quieren ganarse la vida actuando. No importa su salario, sus horarios flexibles y sus beneficios adicionales.

Kenneth Lonergan lanzó la carrera de Ruffalo

Ruffalo logró obtener varias apariciones tanto en películas como en programas de televisión. Sin embargo, el tipo de éxito que quería logró eludirlo hasta que conoció al dramaturgo Kenneth Lonergan por casualidad antes de impresionarlo. Como resultado, Ruffalo comenzó a aparecer en el trabajo de Lonergan, lo que finalmente lo llevó a reconocerlo en forma de premios, así como a roles cada vez más importantes.

Ruffalo afirma haber aparecido en 800 audiciones antes de encontrar el éxito

Debido a esto, la reunión de Ruffalo con Lonergan debe haber parecido una oportunidad única en la vida. Después de todo, ha afirmado en una entrevista con la revista Moviemaker que había participado en 800 audiciones antes de lograr el tipo de éxito que quería, lo que habla bien de su perseverancia cuando se trata de sus ambiciones.



Ruffalo superó un tumor cerebral

Justo cuando estaba teniendo éxito, Ruffalo fue interrumpido por el hecho de que tenía un tumor cerebral. Afortunadamente, su tumor cerebral resultó ser benigno en lugar de canceroso. Como resultado, a pesar de que experimentó una parálisis parcial de su rostro después de que su tumor cerebral había sido reemplazado, logró recuperarse por completo, lo que a su vez significó un retorno completo a su nuevo camino hacia el éxito como actor.

Ruffalo es sordo de un oído

Dicho esto, es importante tener en cuenta que su tumor cerebral no ha abandonado a Ruffalo sin un recordatorio de su existencia única. En resumen, aunque logró recuperarse de la parálisis facial parcial que resultó de la extirpación de su tumor cerebral, Ruffalo permanece sordo en su oído izquierdo. Si bien esto no es tan malo como perder la audición en ambos oídos, sin embargo, es un problema grave que dificulta el funcionamiento de las víctimas en condiciones normales porque les resulta más difícil escuchar lo que otras personas darían por sentado. Aún así, considerando lo que Ruffalo ha logrado superar en su vida, no debería sorprendernos saber que se las arregla bien a pesar de su pérdida auditiva.

Iba a aparecer en Señales

En el momento en que le diagnosticaron el tumor cerebral, Ruffalo se estaba preparando para aparecer en Señales, donde habría interpretado un papel secundario para Mel Gibson como el hermano del personaje de este. Desafortunadamente, el tumor cerebral de Ruffalo significaba que tuvo que abandonar para concentrarse en solucionar ese problema en particular lo antes posible. Como resultado, su papel fue para Joaquin Phoenix.

Reemplazó a Edward Norton como Hulk

Ruffalo fue el elegido para reemplazar a Edward Norton como Hulk en Marvel. Hasta ahora, ha aparecido en más de cinco películaz. Esto sucedió porque Marvel rechazó los intentos de Norton de reescribir la película para adaptarse a sí mismo, lo que a su vez, causó que Norton se rehusara a promocionar la película. Por razones obvias, esto requería que Norton fuera reemplazado por alguien más, lo que ha funcionado bien si las críticas son alguna indicación.

RELACIONADO: Curiosidades sobre Edward Norton que (quizás) no sabías

Ruffalo mostró su versatilidad al interpretar tanto a Bruce Banner como a Hulk

Si bien Ruffalo es más reconocible como Bruce Banner, también es responsable de interpretar el alter ego de Banner, Hulk. Esto muestra su versatilidad como actor, pero igual de importante, muestra su capacidad para centrarse en su actuación en lugar de las circunstancias en las que está actuando. Después de todo, Hulk depende de CGI, lo que significa que Ruffalo tuvo que representar las escenas mientras usaba un leotardo verde y zapatos de cocodrilo para la captura de movimiento.

Ha sido nominado al mismo Oscar tres veces

En total, Ruffalo ha sido nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto no una, sino tres veces. La primera vez fue The Kids Are All Right en 2010, donde se le vio interpretando al donante de esperma para una pareja de lesbianas. Posteriormente, recibió nominaciones por películas trucrimesFoxcatcher en 2014 y luego Spotlight en 2015. Aunque Ruffalo no ha logrado ganar un Oscar hasta el momento, todavía está en el mejor momento de su carrera como actor. Sin mencionar que ha ganado otros premios, así como otras formas de reconocimiento.



Es un firme opositor del fracking

Ruffalo se convirtió en un firme opositor del fracking cuando comenzó a leer sobre el tema cuando las compañías de gas se interesaron en un terreno en el estado de Nueva York que era propiedad de su familia. Para las personas que no están familiarizadas con el concepto, fracking significa inyectar agua a alta presión, así como otras sustancias, en un pozo con el fin de romper las formaciones de rocas profundas para que sea más fácil extraer los hidrocarburos contenidos en ellas. Como era de esperar, esto contamina el agua al tiempo que causa una serie de otros problemas ambientales graves, con un ejemplo particularmente interesante que es un aumento en las posibilidades de terremotos.

Es un firme defensor de las energías renovables

Dada su oposición al fracking, no debería sorprendernos saber que otra de las curiosidades sobre Mark Ruffalo que también se opone a otras fuentes de energía no renovables. En resumen, él cree que la energía solar y eólica han madurado lo suficiente como para ser comercialmente viables, lo que significa que cree que Estados Unidos debería comenzar a hacer un cambio completo a ellos tan pronto como sea posible para que pueda comenzar a desaparecer de los productos no renovables

Respaldó a  Kathleen Kane

En 2012, Ruffalo respaldó a Kathleen Kane, que se postulaba para el cargo de Fiscal General del estado de Pensilvania. En parte, esto se debió a que Kane se oponía al fracking. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que se había forjado una reputación importante al insistir en investigar el caso Jerry Sandusky y la Hershey Trust Company. Al final, logró ganar, lo que la convirtió no solo en la primera mujer sino también en la primera demócrata elegida para ese puesto en particular.

Ha expresado algunas opiniones poco ortodoxas

Algunas de las opiniones de Ruffalo pueden ser poco ortodoxas. Por ejemplo, ha sugerido que el virus Zika fue el resultado de una compañía británica que tenía mosquitos genéticamente modificados para combatir la fiebre del dengue en Brasil. Además, ha declarado que todavía hay preguntas sin respuesta sobre la tragedia del 911.



Apoyo a Bernie Sanders

Otra de las curiosidades sobre Mark Ruffalo es que después de que Elizabeth Warrens declaró que no se postularía para el cargo de presidenta porque podría hacer más bien en otro lugar, Ruffalo cambió su apoyo a Bernie Sanders, quien dirigió una campaña sorprendentemente competitiva contra Hilary Clinton a pesar de su bagaje político antes de que aceptara la derrota debido a la ventaja abrumadora de esta última. Queda por ver si Ruffalo apoyará nuevamente a Sanders.

Las mejores películas de Mark Ruffalo

Para culminar las curiosidades sobre Mark Ruffalo dejamos sus mejores cinco películas (puedes ver los trailers a lo largo de este post y) puedes adquirir las películas a continuación.

Spotlight Blu-Ray [Blu-ray] Eone (06/27/2018) - tiempo de ejecución: 128 min - Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel Mcadams

11,92 EUR

You Can Count On Me / Puedes Contar Conmigo [DVD] tiempo de ejecución: 112 min - Laura Linney, Mark Ruffalo, Matthew Broderick, Jon Tenney, Rory Culkin

6,00 EUR

Vengadores: Endgame - Steelbook [Blu-ray] Marvel (08/28/2019) - tiempo de ejecución: 182 min - Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner Robert Downey Jr.

31,74 EUR

Foxcatcher [Blu-ray] VERTIGO FILMS (06/26/2015) - Blu-ray, Suitable for 12 years and over - tiempo de ejecución: 134 min - Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller, Anthony Michael Hall

12,99 EUR

Begin Again [DVD] Eone (06/27/2018) - tiempo de ejecución: 104 min - Keira Knightley, Mark Ruffalo, Adam Levine

9,99 EUR

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos