15 películas de asesinatos en Netflix (y más)

Vivimos en una época dorada de documentales, podcasts y libros sobre crímenes reales. Si bien los misterios ficticios, como Knives Out, pueden no inspirar largos hilos de Reddit llenos de conspiración, pueden satisfacer tu interés para resolver crímenes y encontrar pistas de la vida real del verdadero crimen. Aquí hay algunas películas de asesinatos en Netflix y otras plataformas que te mantendrán al borde de tu asiento de principio a fin.

Películas de asesinatos en Netflix

A la espera de Cuchillos a la espalda, estas son algunas de las mejores películas de asesinatos en Netflix y otras plataformas.

‘Chinatown‘ (1974)

películas de asesinatos en Netflix


Protagonistas: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Hillerman, Perry López, Burt Young y John Huston.

El misterio: El investigador privado de Los Ángeles JJ Jake Gittes (Nicholson) es contratado por una mujer llamada Evelyn Mulwray para investigar la presunta infidelidad de su esposo, pero el caso cambia cuando Jake conoce a la verdadera Sra. Mulwray (esta interpretada por Dunaway) y se encuentra investigando la muerte repentina del Sr. Mulwray.

Asesinato en el expreso de Oriente‘ (1974)

Protagonistas: Albert Finney, Lauren Bacall, Martin Balsam, Ingrid Bergman, Jacqueline Bisset, Jean-Pierre Cassel, Sean Connery, John Gielgud, Wendy Hiller, Anthony Perkins, Vanessa Redgrave, Rachel Roberts, Richard Widmark y Michael York.

El misterio: un multimillonario es asesinado en un viaje en el Orient Express mientras el famoso detective Hercule Poirot está a bordo. Comienza a tratar de resolver el misterio, y todos en el tren demuestran ser sospechosos.

‘Seven‘ (1995)

películas de asesinatos en Netflix


Protagonistas: Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, John C. McGinley y Kevin Spacey.

El misterio: un asesino en serie comienza una ola de asesinatos con temática de siete pecados capitales y dos detectives (Freeman y Pitt) tienen que intentar resolver el caso antes de atacar nuevamente.

El juego de la sospecha (Cluedo) (1985)

Protagonistas: Eileen Brennan, Tim Curry, Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Michael McKean, Martin Mull y Lesley Ann Warren.

El misterio: esta comedia, basada en el clásico juego de mesa, sigue a un grupo de invitados en una cena que sospechan mutuamente cuando su anfitrión es asesinado.

El sueño eterno (1946)

Protagonistas: Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

El misterio: el investigador privado Philip Marlowe (Bogart) es contratado por el general Sternwood para ayudar a solucionar el problema de las deudas de juego de su hija, Carmen. Marlowe recurre a la hija mayor del general, Vivian (Bacall), quien revela que la situación es mucho más complicada de lo que parecía.

‘Zodiaco’ (2007)

películas de asesinatos en Netflix


Protagonistas: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Anthony Edwards, Brian Cox, Charles Fleischer y Chloë Sevigny

El misterio: la película de 2007 del director David Fincher asumió los asesinatos aún no resueltos oficialmente del Asesino del Zodiaco.

Mystic River (2003)

Protagonistas: Sean Penn, Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden y Laura Linney.

El misterio: la hija de un ex convicto es asesinada y dos de sus amigos de la infancia están conectados con el caso, lo que lo llevó a realizar su propia investigación sobre el asesinato.

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

Protagonistas: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Steven Berkoff, Robin Wright, Yorick van Wageningen y Joely Richardson.

El misterio: un reportero financiero deshonrado y una hacker genio se unen para investigar un caso de asesinato de 40 años.

La ventana indiscreta (1954)

películas de asesinatos en Netflix


Protagonistas: James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Thelma Ritter y Raymond Burr.

El misterio: un fotógrafo de periódico con una pierna rota pasa el tiempo durante su recuperación observando a sus vecinos a través de su ventana. Cuando es testigo de lo que cree que es un asesinato, se pone a trabajar para resolver el crimen él mismo.

Sospechosos habituales (1995)

Protagonistas: Stephen Baldwin, Gabriel Byrne, Chazz Palminteri, Kevin Pollak, Pete Postlethwaite, Kevin Spacey, Suzy Amis, Benicio del Toro y Giancarlo Esposito.

El misterio: Kint (Kevin Spacey) intenta convencer a los federales de que un señor del crimen mítico llamado Keyser Soze lo llevó a él y a sus cuatro socios a un atraco multimillonario que provocó una explosión fatal en el puerto de San Pedro.

‘Perdida‘ (2014)



Protagonistas: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris y Tyler Perry.

El misterio: un hombre (Affleck) es el principal sospechoso de la desaparición y aparente asesinato de su esposa, pero las cosas definitivamente no son lo que parecen.

Crimen perfecto (1954)

Protagonistas: Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings y John Williams.

El misterio: un hombre trama el asesinato perfecto para deshacerse de su esposa adúltera, pero es arrinconado cuando su esposa se defiende y mata a su asesino en defensa propia.

‘El halcón maltés’ (1941)

Protagonistas: Humphrey Bogart, Mary Astor, Gladys George, Peter Lorre, Barton MacLane, Lee Patrick y Sydney Greenstreet.

El misterio: el detective Sam Spade (Bogart) aborda un caso que resulta ser más de lo que esperaba cuando su compañero termina asesinado y Sam es amenazado y le dicen que debe encontrar la valiosa estatua en el centro de la ola de crímenes.

Las dos caras de la verdad (1996)

Protagonistas: Richard Gere, Edward Norton, Laura Linney, John Mahoney, Alfre Woodard y Frances McDormand.

El misterio: cuando el Arzobispo de Chicago es asesinado, un abogado hambriento de los medios se hace cargo del caso, defendiendo al monaguillo que es el principal sospechoso en el caso.

‘Quién engañó a Roger Rabbit’ (1988)



Protagonistas: Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Charles Fleischer, Stubby Kaye y Joanna Cassidy.

El misterio: no todo misterio de asesinato tiene que ser súper serio. Quién engañó a Roger Rabbit es una versión familiar de los clásicos negros, ya que un detective trabaja para descubrir, bueno, quién engañó a Roger Rabbit y quién realmente cometió el asesinato del que se acusa.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos