11 CONSEJOS PARA VIAJAR BARATO A NUEVA YORK

1. Comprar un vuelo de compañía aérea low cost

Las comañías Low Cost, como Norwegian Airlines, ofrecen vuelos desde 200€/trayecto, pero como imaginaréis los asientos no son tan cómodos como en las compañías tradicionales, y definitivamente, no os darán comida, ni tampoco manta, pero podréis viajar a un precio realmente excepcional.

2. Flexibilidad de fechas

No es fácil, lo sabemos, pero si disponéis de cierta flexibilidad, o si podéis planear el viaje con el suficiente tiempo, descubriréis que es posible que podáis ahorraros unos eurillos. En ocasiones, el hecho de volar el día anterior, o el día siguiente, pueden suponer un ahorro de hasta cien euros en cada billete.

3. Transporte desde el aeropuerto

La opción más barata es viajar en Air Train y en metro. Tenéis que tener en cuenta que el Air Train que sale del aeropuerto JFK no lleva directamente a Manhattan, pero si que os dejará en una estación desde la que podréis coger metro y llegar a vuestro destino. El Air Train tiene tres líneas, por lo que lo más sencillo, es que comprobéis adonde queréis llegar, para saber qué línea coger. El precio del Air Train más metro es de aproximadamente 8$.

Pero si esta opción no os conviene, podéis ir en bus, el precio es de 19$; o bien en Shuttle. Estas furgonetas compartidas tienen un precio de 25$ por persona, y si sois varios, podréis alquilar una, por aproximadamente 100$.

4. Alojamiento fuera de Manhattan

El hotel será uno de los principales costes en vuestro viaje a Nueva York, y debido a los altos precios de Manhattan, os recomendamos que os mováis a algún barrio cercano como Brooklyn, o Queens.

Es cierto que perderéis más tiempo en transporte, pero las distancias en Nueva York, son muy grandes, por tanto, aunque os alojéis en Times Square, tendréis que usa transporte público casi todos los días.

5. Almorzar en un food truck

Este punto no solo os ayudará a ahorrar dinero, sino que además, podréis ganar tiempo al mediodía. Pensad que las horas de cierre de los principales museos no van más allá de las 17:30 la mayor parte de los días.

Por tanto, además de comer de forma muy económica, por 2$ podréis comprar un perrito caliente, también os será posible visitar más lugares.

6. Comprar una tarjeta para visitar atracciones turísticas

Durante nuestra visita a la Gran Manzana necesitaremos una de estas tarjetas, ya sea la NY Pass o la CityPass, con ellas ahorraréis una importante cantidad de dinero en vuestras visitas.

El hecho de escoger una u otra, depende fundamentalmente del número de actividades diarias que realicéis, ya que la NY Pass se adquiere por un número concreto de días, y permite el acceso a todas las actividades que figuran en su web. Por el contrario, la City Pass incluye un talonario con varios lugares que podréis visitar entregando el cheque en la atracción.

7. Aprovechar los días de “donation” o visita gratuita

Aprovechar los días de visita gratuita de los museos de Nueva York es una buena práctica si tenemos un presupuesto ajustado. Algunos de los puntos más famosos de la City son siempre gratis, como La New York Public Library. En otros, como en el MOMA podréis acceder gratis un día concreto de la semana, en este caso, los viernes de 16:00 a 20:00 horas. Y en otros hay una modalidad de visita, en la que tienes que realizar una “donación” del importe que quieras para visitarlos, como es el caso del American Museum of Natural History.

8. Utilizar una tarjeta de METROCARD

La compra de una tarjeta METROCARD debe ser una de nuestras actividades en la Gran Manzana. La METROCARD es la tarjeta que nos permite el transporte en metro por Nueva York, y como comentábamos anteriormente, lo más probable es que os mováis en transporte público en numerosas ocasiones.

Si vais a pasar al menos una semana es muy probable que os salga rentable comprar una de estas tarjetas con viajes ilimitados. El coste semanal es de 32$, y sin la tarjeta, cada viaje cuesta 3$.

9. Algunas actividades te permitirán visitar atracciones famosas

El ejemplo más claro es el Madison Square Garden. Si pensáis ver algún partido o actuación durante vuestra estancia, no necesitaréis hacer el tour del estadio. Podéis aprovechar para deleitaros con esta magnífica construcción el día que vayáis al evento.

O por ejemplo, el ferry gratuito que va a Staten Island, os permitirá tener un vista perfecta de la Estatua de la Libertad, sin necesidad de pagar grandes importes.

10. Calcula el espacio en la maleta

En especial para aquellos que viajéis con compañías low cost, en las que no incluyen el equipaje facturado, es bastante importante que calculéis la cantidad de maletas que lleváis.

Además debéis pensar que a la vuelta es muy probable que volváis con bastantes compras de los famosos outlets de Nueva York.

11. Si el tiempo acompaña, aprovecha para hacer picnics

Esta puede ser una buena forma de ahorrar. Un par de picnics en Central Park, cuando el tiempo sea agradable, son una forma mucho más económica de comer que sentaros en un restaurante.

Pensad que a los precios del restaurante tendréis que sumarle la “casi obligatoria” propina por servicio de los camareros.

Esperamos que todas estas ideas os hayan ayudado un poco a planificar vuestro viaje.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos