Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 fotógrafos gastronómicos y food stylist que tienes que seguir en Instagram

10 fotógrafos gastronómicos y food stylist que tienes que seguir en Instagram
El fotógrafo Alfonso Acedo nos recomienda algunos de sus fotógrafos culinarios, food stylist y home economist favoritos

Aunque la tecnología avanza a pasos de gigante, todavía no ha llegado el día en el que el olor se pueda transmitir de manera digital; la vista se convierte, así, en el sentido que los fotógrafos y food stylist deben estimular para hacer un plato o una bebida especialmente apetecible. Alfonso Acedo (@altheo) es uno de esos profesionales que ponen el objetivo de su cámara sobre la mesa, convirtiendo la gastronomía en su musa y deleitando nuestros sentidos hasta hacernos la boca agua.

Su trabajo es exquisito, pero nos hemos quedado con hambre de más, así que le hemos pedido que nos recomiende algunos de los food stylist que tenemos que seguir en Instagram. Advertencia: no leas este post con el estómago vacío.

Vanessa K. Rees (@v.k.rees)

El objetivo de esta fotógrafa norteamericana está plenamente enfocado a la gastronomía, pero nos muestra el universo culinario desde un punto de vista diferente y divertido.

Rob Lawson (@roblawsonstudio)

La especialidad de Rob Lawson es la fotografía de bebidas. Este fotógrafo londinense es capaz de sacar el mejor perfil de un cóctel, un refresco o un simple vaso de agua derramado.

Dusan Kristek (@dusankristek)

Si alguien sabe retratar el sabor de la comida casera tradicional es Dusan Kristek, quien, además de crear escenas deliciosas, es capaz de transmitir las mejores sensaciones de cuando nos sentamos a la mesa.

Steve Hansen (@stevehansenimages)

En el punto diametralmente opuesto se encuentra Steve Hansen. Su fotografía es pura fantasía y suele tener como ingredientes elementos voladores y líquidos desafiando la gravedad.

RoSo Photography (@rosophotography)

El minimalismo es la máxima con la que trabajan Rohit y Sonam. Todo en su feed respira una delicadeza y buen gusto que hace la boca agua.

Margaret Stepien (@thephotomargaret)

Margaret Stepien vive en Barcelona y desde ahí retrata la esencia de la dieta mediterránea. A través de sus fotografías es posible disfrutar de la gastronomía y descubrir algo de lo que se cuece en la cocina del food styling.

Sid Ali Photography (@sid_ali_photography)

Sid Ali es un firme defensor de la dieta paleo y quizás por eso en sus fotografías los grandes protagonistas suelen ser los vegetales, que el londinense retrata con mimo y respeto por la materia prima.

Skyler Burt (@we.eat.together_)

El fotógrafo Skyler Burt tiene un estilo muy creativo y efectivo. Aunque suele mostrar muchos planos cenitales a veces también hace magia y enseña cómo fotografiar comida flotante.

Beatriz de Marcos (@beatrizdemarcos)

La española Beatriz de Marcos, más que food stylist es home economist, lo que quiere decir que, además de preocuparse de que el aspecto final de la fotografía sea el mejor, también es la encargada de los fogones.

Óscar Sanz (@oscarfoodstylist)

Otro home economist , este especializado en hamburguesas con aspecto delicioso, que ha trabajado con clientes mastodónticos como Burger King o McDonalds. Alfonso Acedo trabajo como fotógrafo publicitario y estilista culinario freelance para agencias de publicidad y estudios de diseño e imparte en Domestika el curso Técnicas de fotografía gastronómica publicitaria, en el que enseña las claves de iluminación y retoque digital para triunfar en el mundo del food styling. Además, Alfonso comparte y busca inspiración en el hilo del foro, "Fotógrafos que me ponen", que abrió hace algún tiempo en Domestika.

También te puede interesar:

- Introducción al negocio del food styling, un curso de Espacio Crudo.
- Fotografía de objetos brillantes y esquemas de iluminación, un curso de Martí Sans.
- Fotografía de Producto en alta velocidad, un curso de Paloma Rincón.
- Fotografía profesional para Instagram, un curso de Mina Barrio.
- Introducción a Pinterest: crea contenido pin friendly, un curso de Natalia Escaño.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 estilos para inspirar tus ilustraciones

Inspírate en el trabajo de estos ilustradores que tienen diferentes musas y estilos para activar ese clic en tu proceso creativo Si estás en medio de un bloqueo creativo o simplemente quieres darle un ...

Conoce el proceso del naming en 5 sencillos pasos

Un buen naming transmite la actividad de la empresa y genera valor de comunicación en el usuario. Descubre su proceso en cinco puntos El naming es el arte de la creación de nombres, su proceso creativ ...

¿Qué es el editorial de moda?

Hablamos con Olivia Meza, editora mexicana, para que nos explique qué es el editorial de moda Olivia Meza de la Orta es editora, periodista y académica de moda. Actualmente dirige su proyecto editoria ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

10 diseñadoras gráficas que tienes que seguir en Instagram

Una pequeña lista del talento, influencia y presencia femenina en el campo del diseño gráfico Es bien sabido que algunos de los diseños más destacados de la historia han sido creados por mujeres, como ejemplo tenemos el trabajo realizado por Susan Kare, Malika Favre, Jessica Walsh, Natasha Jen o Jessica Hische. A continuación reunimos a algunas de las mujeres más influyentes en el campo del diseño ...

Los 10 perfiles creativos de Pinterest indispensables que tienes que seguir

Natalia Escaño nos descubre 10 de los perfiles que más le inspiran en la red social Con más de un millón de seguidores en Pinterest, Natalia Escaño (@NataliaEscano) se ha convertido en una especialista -y apasionada- de esta plataforma tan visual y accesible para todo el mundo, además de convertirse en una de las personas más seguidas de la plataforma en España. Originaria de Málaga (España), Nata ...

10 historietistas latinoamericanos que debes conocer y seguir en Instagram, por Mariano Díaz Prieto

El historietista e ilustrador nos descubre a sus artistas preferidos de la viñeta y el cómic, jóvenes artistas que desarrollan la mayor parte de su trabajo en el mundo digital Las redes sociales continúan siendo la mejor plataforma para compartir nuestras ideas e historietas. Por su componente visual y estético, Instagram se presenta como una red ideal para conectar con diferentes artistas de viñe ...