Cabo de Gata es uno de los paraísos naturales que aún tenemos en España. Está en la provincia de Almería y es el lugar soñado para muchas personas por la tranquilidad del entorno, por las playas paradisíacas, por los fondos marinos, por la buena comida… Así que si decides pasar un fin de semana en este lugar del sur te propongo algunas actividades que puedes hacer. ¡Vamos a ello!
10 cosas que hacer en Cabo de Gata un fin de semana
Hacer el bautismo de buceo o un curso si ya eres más experiementad@. Eso es precisamente lo que hemos hecho nosotros y ha sido una gozada. Una experiencia inolvidable. Hay muchos centros de buceo por la zona pero el que hemos escogido ha sido El Cortijo Subacuático que está en Hortichuelas Bajas. Hemos escogido este centro porque tienen un monitor por persona, algo muy importante sobre todo si nunca antes has probado este deporte.
Comer en el pizzeria del centro comercial de Las Negras: ¡WOW! Y lo digo de verdad, ni te imaginas lo rica que está. Te recomiendo que pidas las berenjenas con parmesano y no te vayas sin probar el tiramisú de postre. Las pizzas son gigantes así que te deberás compartir para probarlo todo.
Tomar una tapa y una caña en algunos de los bares de Cabo de Gata. Tengo que decir que en muchos lugares solo ofrecen la tapa gratis con bebidas alcohólicas, lo que no me parece bien.
Bañarte en algunas de las calas de Cabo de Gata: Playas: Las playas más visitadas son las de Los Genoveses, el playazo de Rodalquilar, la plaza del Cónsul, la de Los Muertos… Realmente cualquier cala o playa que encuentres es perfecta.
Tomar una copa sentado en el paseo de Las Negras: Es el lugar perfecto para terminar el día, en la zona de los bares de Las Negras está el paseo, te puedes pedir una copa en alguno de los bares y tomártela sentada con el mar de fondo.
Hacer senderismo por la zona: Te recomiendo la visita a la mina de oro abandonada que se encuentra en Rodalquilar, nos hemos quedado sorprendidos.
Disfrutar en Carboneras y del entorno. Es un pueblo muy bonito así que te recomiendo una escapada para comer un arroz.
Subir al Faro de Cabo de Gata y observar el atardecer. El tiempo se detiene y la prisa no existe. ¡Único!
Visitar Los escullos: Es un lugar que apenas tiene habitantes y seguro que te suena de la novela de Arturo Pérez Reverte “La Carta Esférica”.
Hacer snorkel porque el agua es cristalina y no es necesario bajar mucho para encontrar auténticas joyas submarinas. Además, si hay viento de levante tienes otras calas en las que el agua está calmada. Siempre hay opciones en Cabo de Gata. Estas son algunas de las cosas que puedes hacer durante un fin de semana en Cabo de Gata, pero hay muchas más en un entorno que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. Y es que, tiene unos fondos marinos que están entre los más ricos del Mediterráneo.
Dónde dormir en Cabo de Gata
Te dejo varios lugares con muy buena puntuación de Booking para alojarte en Cabo de Gata:
Hotel Villa Maltés
Cortijo El Paraíso
Hospedería Rural Los Palmitos
Hotel de Naturaleza Rodalquilar Otra página que te recomiendo es la de Hoteles.com Además ahora tienes una gran cantidad de rebajas durante las 48 horas próximas.
Espero que pases un buen fin de semana en este Parte Natural único. Son tantas las razones y las cosas que puedes hacer ¡Que no se que haces aún sentad@! ¡A disfrutar de la vida!
Te dejo la guía para disfrutar de Mojácar y sacar el máximo provecho a tus vacaciones.
Y no te olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Tendencias Callejeras
La Cocina de Tendencias
.