10 Cosas que Detesto Encontrar en un Libro







Primero que todo Feliz Viernes!!!. En Pro de un mundo con mejores libros hoy les traigo 10 cosas que en particular yo odio leer o conseguir en un libro. La finalidad de esta entrada, más que criticar, es pedir a los escritores de hoy en día que por favor honren la increíble labor que conlleva ser escritor, ya que no cualquiera llega a la lista de los Best Seller (hay algunas excepciones) o logra que se adapte su libro a la gran pantalla o simplemente sea recordado durante siglos por su fabulosas obras.

En fin, para no irme por las ramas les dejo aquí mi lista:

1-Las sagas extremadamente largas sin sentido que tienen finales precipitados: Bien, me explico con esto, No estoy para nada en contra de las sagas largas, mientras estás tenga sentido y congruencia, allí está el simple ejemplo de Harry Potter, El Señor de los Anillos, La Espada de la Verdad, etc. Lo que odio es que duren 10 libros enteros detallando hasta la más mínima partícula de luz y luego en las 5 últimas páginas del último libro de la saga, saz!   Matan a todo el mundo, se casan, tienen 7 hijos, se convierten en presidentes, fundan un planeta nuevo, etc!. Es decir… de verdad?? Me tienen durante los libros anteriores narrando prácticamente los minutos que vive el protagonista y tu final es "..De repente las luces se apagaron y no recuerdo nada más hasta haber despertado meses después en un hospital totalmente ciega, Brando murió en el atentado, por lo que al darme el alta mi vida ya no tuvo sentido, me mude al otro extremo del mundo y alcance mi felicidad en una tribu nativa de Australia a cientos de kilómetros de la civilización… Fin"…WTF???

2-Las Novelas de Romance Juveniles: Sí lo admito, algunas son entretenidas, pero luego que lees 5 terminas aburriéndote de la misma historia, yo me pregunto, estas historias son escritas para adolescente o por adolescente?, por que oye la verdad no entiendo como una persona tiene tan corta imaginación para caer el cliché de lo mismo. Aquí lo único que veras es una chica con baja autoestima, no es popular, ella se siente fea, invisible o simplemente se da de ruda para ocultar lo anterior la cual se enamora del chico nuevo del instituto o nuevo vecino, o nuevo amigo del hermano, en fin siempre es nuevo,  quien a su contrario es espectacularmente tonificado (teniendo 16 años ok), con el cabello lacio y los ojos increíbles y la sonrisa más genial, el cual es tan seguro de sí mismo, y tiene porte de malo por lo cual seguro es el capitán de algún club deportivo o está en una banda de música o tiene una moto, o es vampiro, o hace algo ilegal. Bla Bla Bla. 

3-Las historias demasiado predecibles: Este tipo de libros podemos conseguirlos en historias policiales, de terror, de romance, etc. En resumen es tan obvio lo que pasara a continuación que terminas aburriéndote del libro y dejándolo a la mitad y si te vas a las ultimas paginas  te das cuentas que no te perdiste nada. Aquí entra la típica mujer de las pelis corriendo por el bosque que se tropieza y cae, o la tonta que escucha un ruido en medio de la noche y grita "Ahí alguien allí?". Ya sé por experiencia propia que hay veces  que es difícil ser original en un mundo donde todo parece ya estar creado, pero oigan póngale un poquito de sorpresa a la cosa!

4-Los Romances en Tríos: que está pasando con los benditos tríos! Ahora en todas las novelas debe de haber 2 protagonista y una loca enamorada de los dos quien se besa con ambos, le jura amor eterno a ambos y al final se decide así de fácil por uno y ya luego no se acuerda ni de casualidad del otro! Ya basta de verdad! Qué tipo de tergiversación le estamos dando al amor!

5- Protagonistas sin personalidad: lo que nos lleva al punto 2 con las nenas sin amor propio ni nada interesante que contar, entiendo la idea de que el lector pueda familiarizarse con la personalidad del protagonista quien vive una vida normal y de repente le comience a suceder cosas increíbles, eso está bien, pues le crea sueños y esperanzas al lector, pero lo que no está bien son los personajes superficiales los cuales parecen todos ser iguales, no tienen gustos, manías, defectos, no se equivocan nunca, hablan como si viviera en una obra teatral, siempre tienen un monologo hasta para pedir el almuerzo o al contrario siempre están tristes solos deprimidos, no tienen valores, autoestima,  fortalezas, espíritu. Señores también necesitamos realidad, rasgos humanos reales, como es que la gente se despierta por la mañana y no tienen mal aliento?, nunca se cepillan los dientes? Nunca se les enreda el cabello?. 

6-Portadas Aburridas: De verdad? Tienes una historia increíble que has durado meses o años creando, leído y corregido hasta el cansancio y finalmente cuando tienes la oportunidad de presentar tu magistral obra al público y solo hay una portada negra con un nombre?. Entiéndalo aunque duela, los libros (sin o con apoyo publicitario) venden más por su portada que por su interior, has que cualquiera desee leer tu libro sin siquiera  haberlo abierto. Fácil y efectivo!

7-Todos los géneros en un libro: Escoges leer una historia de vampiros que termina siendo de hadas, hombres lobos, zombis, fantasmas y duendes donde el vampiro pasa a un segundo plano. Lo peor de todo no es este zoológico rebuscado por el autor sino que  además es una historia de terror, fantasía, realismo mágico, romance, humor, sobrenatural, misterio, novela, etc. Es mejor decidirse por una cosa y crear una buena historia con menos. Como dice el dicho a veces menos es más.

8- Vampiros Ignorantes: Bueno esto es más basado a mi idea de un vampiro, pues bien si tienes un personaje inmortal con 150 años viviendo sobre la faz de la tierra como es posible que el tipo se comporte como un crio? No sepa nada de historia, no sea bueno en nada, es decir todos los años se la paso bebiendo sangre en una cripta? Que despilfarro! Sí tuvieras la apariencia de cuando tenías 18 años pero la edad y experiencia de 150 años, te gustaría ir una y otra vez al colegio? Ir a bailes del instituto y salir con crías a las que le sumas 10 veces la edad?. Yo no creo.

9- Copias de otras historias: No hay mejor forma de pulirnos como escritores que no parar de leer, cuando lees las obras de grandes escritores puedes fijarte del estilo que los diferencia, como separan o desarrollan los diálogos, si escriben en primero o tercera persona, si cuenta primero el final de la historia y luego narran el desenlace, si usan mucho una frase, si es pintoresca su forma de decir las cosas, etc. Eso te ayuda de una u otra forma a aplicarlo a tus propias historias, eso sí siempre manteniendo tu propia creatividad, y finalmente esto me lleva al punto 9, detesto leer una obra literaria que sea una ruin copia de otro libro más conocido. Si hay algo inagotable en este mundo, es la creatividad, así que no consigo justificación para copiar una obra literaria.

10-Finales desagradablemente  inesperados: Bien lo siento, pero me crie viendo Disney y necesito finales felices o al menos finales decentes, es lo único que pido, para que leemos entonces si no es para entretenernos y por un momento sentir que podemos soñar y que las cosas son posibles?. No es ese el fin? Si no, solo leyéramos las noticias y allí tendríamos un puñado de finales triste. En conclusión todo el mundo busca su propio final feliz en la vida, porque detesto leer toda un libro donde el protagonista ha luchado una barbaridad por algo y que al final simplemente todo salga mal, de verdad? Sé que la vida no es perfecta pero no se trata de que narres una historia de la vida real sino de una historia que tú puedes crear y darle el final que tú quieras. Por qué desaprovechar la oportunidad de hacerlo mágico?. He aquí una razón de por qué detesto los libros de Stephen King, si muy rey del terror y todo lo demás pero la verdad no me gusta nadita sus obras, siempre hay sangre muerte y una historia que nunca termino de entender.

Añadiría una última cosa pero no le daré número porque esto también depende mucho de edición y no tanto del autor, y es cuando los diálogos los pegan. Para mí siempre deben estar en líneas separadas las respuestas de diferentes personas cuando escribes por ejemplo "como esta Mary?- Ella debería estar bien" todo pegado me confunde saber quién dice que cosa, porque pareciera que la misma persona se responde. 

Bueno estas son mis manías de lectora jajaja, las he agarrado a lo largo del camino y es que mientras más lees más quisquillosa y selectiva te vuelves. Por ejemplo no me gusta leer historias basadas en años anteriores más que todo porque detesto las películas y todo lo que sea hecho en la actualidad ambientando en el pasado. Otra manía mía como ven. Bien espero no se haya hecho kilométrica esta entrada, escríbanme abajo que les ha parecido y si tienen alguna otra cosa que detesten leer en un libro! 



Nos vemos! 

Nota: O será mejor decir… Nos leemos! XD

 
Fuente: este post proviene de Blog de Carolinakings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de nuestro tiempo nos las pasamos perdiéndolo en las redes sociales o consumiendo contenido actual en páginas de entretenimiento. Me declaro más que culpable de gastar 2 horas diarias a est ...

Me he visto en la necesidad de escribir esta entrada por que no puedo dejar pasar la oportunidad para compartir la tortura que tenemos que lidiar los informáticos con los usuarios mortales (no adminis ...

Etiquetas: general

Recomendamos