Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'Nosotros' ('Us'): el regreso del director de '¡Huye!' que nos quedó a deber mucho

Hace dos años, ¡Huye! (Get Out) nos sorprendió como una gran película de terror con todo un trasfondo que podía entenderse como una crítica al racismo, aunque con toques de comedia. Ahora, el director y guionista, Jordan Peele,  vuelve con Nosotros (Us).

 

Nosotros es una película de terror que era de los estrenos más esperados para este 2019, especialmente por la gran aceptación de su cinta anterior.

 



 

La película es protagonizada por Lupita Nyongo y narra la historia de una familia que se va de vacaciones a la playa, en donde Adelaide (Nyongo) creció. Sin embargo, muy pronto ella y su familia descubren que algo está raro.

 

Adelaide lo presiente con coincidencias muy extrañas, pero muy pronto descubren que cuatro extraños vestidos de rojo se encuentran afuera de su casa y que se parecen demasiado a ellos mismos.

 

 

resena-nosotros-pelicula-lupita-nyongo


 

Muy pronto descubrimos que estas cuatro personas intentan hacerles daño y que deberán hacer todo lo posible para salvarse sin entender del todo qué está sucediendo y quienes son estos "dobles" de ellos mismos que tienen algo perturbador en la mirada.

 

Nosotros no sólo era uno de los thrillers que más queríamos ver este año, sino una de las películas más esperadas por muchos. Quizá por eso, no termina de cumplir las expectativas, pues no se coloca a la altura de su cinta anterior.

 

resena-nosotros-pelicula-lupita-nyongo


 

Aunque es muy interesante la premisa inicial, y de hecho la primera parte de la cinta engancha mucho, la cinta cae por momentos en la trama y no logra mantener los momentos de suspenso. De hecho, hay varios momentos que intentan dar un giro dramático y en realidad terminan por parecer graciosos para los espectadores.

 

resena-nosotros-pelicula-lupita-nyongo


 

La premisa inicial es muy interesante, pues no hay peor monstruo que nosotros mismos, pues sólo nosotros conocemos lo peor que se esconde en nuestro interior y sabemos cuán malos o crueles podemos llegar a ser.

 

Por otra parte apela a una leyenda que permanece en el imaginario estadounidense y que cuenta que hay un mundo subterráneo debajo del país. Sin embargo, aunque por momentos alcanzamos a encontrarnos con el Jordan Peele de ¡Huye!, muy pronto notamos que Nosotros no llega a la altura de su filme anterior, incluso con las grandes actuaciones del elenco.

 

Nosotros se estrena en cines este viernes 3 de mayo, y aquí puedes ver el tráiler:

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos