'Nosotros' ('Us'): el regreso del director de '¡Huye!' que nos quedó a deber mucho

Hace dos años, ¡Huye! (Get Out) nos sorprendió como una gran película de terror con todo un trasfondo que podía entenderse como una crítica al racismo, aunque con toques de comedia. Ahora, el director y guionista, Jordan Peele,  vuelve con Nosotros (Us).

 

Nosotros es una película de terror que era de los estrenos más esperados para este 2019, especialmente por la gran aceptación de su cinta anterior.

 



 

La película es protagonizada por Lupita Nyongo y narra la historia de una familia que se va de vacaciones a la playa, en donde Adelaide (Nyongo) creció. Sin embargo, muy pronto ella y su familia descubren que algo está raro.

 

Adelaide lo presiente con coincidencias muy extrañas, pero muy pronto descubren que cuatro extraños vestidos de rojo se encuentran afuera de su casa y que se parecen demasiado a ellos mismos.

 

 

resena-nosotros-pelicula-lupita-nyongo


 

Muy pronto descubrimos que estas cuatro personas intentan hacerles daño y que deberán hacer todo lo posible para salvarse sin entender del todo qué está sucediendo y quienes son estos "dobles" de ellos mismos que tienen algo perturbador en la mirada.

 

Nosotros no sólo era uno de los thrillers que más queríamos ver este año, sino una de las películas más esperadas por muchos. Quizá por eso, no termina de cumplir las expectativas, pues no se coloca a la altura de su cinta anterior.

 

resena-nosotros-pelicula-lupita-nyongo


 

Aunque es muy interesante la premisa inicial, y de hecho la primera parte de la cinta engancha mucho, la cinta cae por momentos en la trama y no logra mantener los momentos de suspenso. De hecho, hay varios momentos que intentan dar un giro dramático y en realidad terminan por parecer graciosos para los espectadores.

 

resena-nosotros-pelicula-lupita-nyongo


 

La premisa inicial es muy interesante, pues no hay peor monstruo que nosotros mismos, pues sólo nosotros conocemos lo peor que se esconde en nuestro interior y sabemos cuán malos o crueles podemos llegar a ser.

 

Por otra parte apela a una leyenda que permanece en el imaginario estadounidense y que cuenta que hay un mundo subterráneo debajo del país. Sin embargo, aunque por momentos alcanzamos a encontrarnos con el Jordan Peele de ¡Huye!, muy pronto notamos que Nosotros no llega a la altura de su filme anterior, incluso con las grandes actuaciones del elenco.

 

Nosotros se estrena en cines este viernes 3 de mayo, y aquí puedes ver el tráiler:

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

¿Qué significa Jeremías 11:11? Si ya viste la película Nosotros, la más reciente cinta de Jordan Peele es posible que te hayas quedado con muchas preguntas, como ¿por qué alude a este pasaje de la biblia?   Ya anteriormente te hemos contado que Nosotros nos quedó a deber, pues aunque creemos que toca temas interesantes, también falla en algunas cuestiones. Lo cierto es que después de verla surgen ...

2019 cine crítica ...

Cuesta mucho encontrar una cinta original, sorprendente a la par que entretenida estos días, y hay que reconocer que el director, productor y guionista Jordan Peele consigue este complicado triplete en su segunda película tras llamar nuestra atención con Déjame salir. Para ello coge elementos de varios clásicos, que no nombraremos para evitar spoilers, mezclando con acierto diferentes géneros; emp ...

Críticas Debates Películas ...

La nueva película de terror del director de Get Out ( ganadora del Oscar al mejor guión original ) llega a las salas de cine, es muy difícil hablar concretamente de Nosotros sin revelar demasiado y arruinar la experiencia, debemos ser cuidadosos en no dar spoilers. Con los 252 millones de dólares recaudados, las tres nominaciones y un Oscar por Get Out, un thriller político con un corazón sobrenat ...