¿Qué es Jeremías 11:11? ¿Qué significa en la película 'Nosotros' ('Us') de Jordan Peele?

¿Qué significa Jeremías 11:11? Si ya viste la película Nosotros, la más reciente cinta de Jordan Peele es posible que te hayas quedado con muchas preguntas, como ¿por qué alude a este pasaje de la biblia?

 

Ya anteriormente te hemos contado que Nosotros nos quedó a deber, pues aunque creemos que toca temas interesantes, también falla en algunas cuestiones. Lo cierto es que después de verla surgen muchas dudas sobre el significado de la cinta y los simbolismos. Una de ellas es ¿qué es Jeremiah 11:11?

 

Qué significa Jeremías 11:11 en película Nosotros (Us)


 

Jeremías 11:11

 

La más reciente cinta del director de ¡Huye! tiene muchos simbolismos: los conejos, menciones de la Biblia y especialmente del pasaje de Jeremías, que se menciona directamente.

 

SPOILER ALERT: Si aún no ves la película, quizá sea mejor que guardes esta nota para el momento en que la veas y descubras por qué se alude a este versículo.

 

En la película nos encontramos con varias referencias a este versículo, desde el letrero que dice "Jeremiah 11:11" que lleva un hombre justo antes de que Adelaide se encuentre con su doble cuando es niña, hasta la hora del reloj en la noche.

 

Después se repite en varias ocasiones, cuando el locutor que narra el encuentro de béisbol dice que están empatados 11:11.

 

Qué significa Jeremías 11:11 en película Nosotros (Us)


 

En la Biblia, Jeremías 11:11 es un versículo que dice:

 

"Por tanto, así ha dicho el Señor, he aquí que yo traigo sobre ellos un mal del que no podrán escapar. Clamarán a mí, pero no los escucharé".

 

Al igual que muchas otras cosas en Nosotros, el significado de esta repetición es muy simbólico y alude a un pasaje del Antiguo Testamento.

 

 

jeremias-11-11-pelicula-nosotros


 

Pero, ¿qué es Jeremías 11:11 en la película Nosotros? Aunque el versículo original habla del enojo de Dios contra los judíos por adorar falsas deidades, en la película de Jordan Peele tiene un significado con ese mundo escondido abajo de la tierra.

 

Al igual que en el versículo original, los personajes de Nosotros tampoco pueden escapar del terrible destino que les espera. Es una especie de profecía que se va a cumplir sin que puedan hacer nada, y es Adelaide la encargada de encabezar esa rebelión, pues ha sido ella la primera que tuvo contacto con los dobles que ahora han regresado a la tierra.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Hace dos años, ¡Huye! (Get Out) nos sorprendió como una gran película de terror con todo un trasfondo que podía entenderse como una crítica al racismo, aunque con toques de comedia. Ahora, el director y guionista, Jordan Peele,  vuelve con Nosotros (Us).   Nosotros es una película de terror que era de los estrenos más esperados para este 2019, especialmente por la gran aceptación de su cinta anter ...