Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'Nosotras. Nosotros: el libro infantil sobre equidad que TODOS los niños deberían leer

Hace unas semanas te recomendábamos Nosotras. Nosotros como uno de los libros que deberían leer los adultos del futuro, ¿pero por qué deberían leerlo los niños?

 

El libro está escrito por Ana Romero, que es una de las escritoras mexicanas para niños más importantes; y es un proyecto realizado al lado de la ilustradora Valeria Gallo, quien también ha ilustrado grandes proyectos contemporáneos para niños.

 

Nosotras. Nosotros es un libro interesante desde su formato, pues es un libro doble que por un lado habla de las mujeres y por el otro de los hombres.

 

 

 

Foto del libro Nosotras. Nosotros con una ilustración de Valeria Gallo.


 

En el lado de las mujeres, las autoras hablan de todas esas cosas que nos prohibieron muchas veces: desde estudiar, escribir, ¡o votar!

 

Pero el libro va más allá, pues las autoras nos recuerdan que a pesar de la aparente equidad que hemos conseguido en algunos ámbitos, todavía falta mucho por construir y todavía hay muchas mujeres que no pueden acercarse a esta equidad.

 

Todavía no tenemos sueldos equitativos, seguimos luchando por decidir sobre convertirnos o no en madres. Y justo eso es lo más interesante del libro, que termina donde la luic

 

Fotografía de Nosotras. Nosotros en donde se ve a dos hombres con un mensaje que nos recuerda que todos somos personas.


 

Por el otro lado, y posiblemente el más necesario, el libro nos habla de los hombres. Y aunque pareciera que ellos han sido privilegiados por siglos y todo ha salido bien, nos recuerda con un análisis sensible que también hay cosas que deben cambiar.

 

Desde la necesidad de que se permitan estar en contacto con sus emociones, hasta la guerra y la paternidad.

 

En este otro lado, Nosotras. Nosotros nos recuerda que la equidad no se va a construir si no estamos trabajando todos por ella, y que la única forma de lograrlo es trabajando desde la infancia.

 

Por otra parte, el libro se aleja de ciertos clichés que han marcado libros como éstos, pues dentro de sus páginas laten varias historias que necesitan ser contadas y se alejan de la moda de hacer libros empoderadores sin una convicción detrás.

 

Editado por el Fondo de Cultura Económica, Nosotras. Nosotros es sin duda uno de los libros infantiles más necesarios en el panorama actual y el cual nos recuerda por qué debemos trabajar para conseguir una sociedad más igualitaria.

 



Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Bilogía Contemporáneo Juvenil Lectura ligera ...

Reseña Duología A todos los chicos que me enamoré - Jenny Han

Hoy les traigo una de mis últimas lecturas y coincidentemente se trata de uno de mis libros juvenil-contemporáneos, me refiero a la duología To All the Boys Ive loved before o en español A todos lo chicos de los que me enamoré de Jenny Han. Tuve la suerte de conocer A todos los chicos que me enamoré hace unos dos años, cuando en mi búsqueda de nuevas lecturas me apareció este libro cuya premisa s ...

música y lectura

¡MI PAÍS INVENTADO-ISABEL ALLENDE!

(Continuemos con el libro de Isabel Allende-8ªy ultima parte-las primeras las encontrareis en mis etiquetas de NOVELA) En nuestra familia, en cambio, la norma de no hablar mal de otros, impuesta por mi abuelo, llegaba al extremo de que él nunca le dijo a mi madre las razones por las cuales se oponía a su matrimonio con el hombre que habría de convertirse en mi padre. Rehusó repetir los rumores qu ...