Entretenimiento

Cocina de una bancaria estresada Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viaje a Londres con niños 2: Alojamiento, transporte y generalidades

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


Hoy nos vamos a centrar en nuestra llegada a Londres, y, a parte de lo básico, alojamiento y transporte, os contaré algunos trucos para poder ahorrar un poco en una de las ciudades más caras de Europa.

TRANSPORTE DESDE BARCELONA

El medio escogido fue el avión, ufff, la mejor forma de viajar, en un visto y no visto estás de un lugar a otro. Tuvimos muchísima suerte y encontramos una muy buena oferta para viajar con British Airways, tuvimos hasta pica pica, jajaja.

Salimos desde Barcelona - El Prat a las 7 de la mañana (ufff, un madrugón pero es lo que tienen las ofertas) y llegamos a Heathrow a las 8,30 hora de Londres. Siiiii, hay una hora de diferencia entre España e Inglaterra, una hora menos para ser exactos. O sea que el viaje dura unas 2 horas y media, vamos nada. Eso si, la suerte de madrugar tanto es que tienes todo el día aprovechado en el lugar de destino, biennnn.

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


Para llegar a nuestro alojamiento cogimos el metro, como nuestro apartamento estaba muy bien comunicado únicamente hicimos un transbordo, en 40 minutos estuvimos allí, además una buena parte del viaje era al aire libre con lo cual ya fuimos disfrutando del paisaje de los alrededores de Londres.

ALOJAMIENTO

En este caso teníamos claro las zonas, alrededor de Hyde Park, y también como eramos seis personas, entre ellos 3 niños, decidimos que la mejor opción sería un apartamento. Finalmente encontramos los apartamentos The Victory, están cerca de la Estación de tren de Paddington y a 300 metros de la estación de Edgware Road.

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


La verdad es que no son para tirar cohetes, nada del otro mundo, pero nos permitió poder cenar algún día allí cuando el cansancio nos podía. Pero vamos que si vuelvo a Londres no me alojaré allí, así que ... vosotros mismo. Eso si, la zona genial.

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


TRANSPORTE EN LONDRES

El transporte en Londres es muy caro, pero existen algunos abonos que permiten el ahorro. No os va a quedar más remedio que planificar un poco las visitas para poder saber que opción os interesa más. Los niños hasta 10 años (incluidos) no pagan el transporte si van con un adulto.

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos

Hasta en el metro podemos encontrar cupcakes, biennnnn

Lo primero que hay que saber es que dividen la ciudad en zonas, la más céntricas es la 1, y así hasta 6 zonas cada vez más alejadas del centro que incluyen el aeropuerto de Heathrow en la zona 6.. Lo más turístico está en las zonas 1 y 2.

Un billete sencillo de metro cuesta 4,90 libras como mínimo, o sea que si o si vais a necesitar una tarjeta de transporte, hay dos opciones, Travelcard y Oyster. Mi recomendación es que compréis la Oyster, pues solo se paga por uso (la Travelcard la pagarás la uses o no), y tiene un tope de pago diario muy parecido a la Travelcard.

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


Para comprar la Oyster es muy sencillo, en las máquinas expendedoras del metro lo podéis hacer, se ha de cargar con un importe (lo elegís vosotros), pero no os preocupéis que si sobra dinero al final del viaje se puede pedir la devolución en las mismas máquinas expendedoras.

Es una tarjeta contactless, veréis unos círculos amarillos en las barreras de entrada, la ponéis por la parte trasera y se abrirá la puerta (si vais con niños pasad los dos a la vez, la verdad es que no se me ocurrió otro sistema). Recordad validarla también al salir, para que os cobre el trayecto realmente utilizado.
Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


METRO (UNDERGROUND)

Genial, no puedo decir otra cosa, resulta muy fácil llegar de un lado a otro, la verdad es que la frecuencia de paso es alta. Podéis encontrar un plano del metro en las estaciones más grandes, os recomiendo cogerlo directamente en Heathrow.

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


Una advertencia importante, por una misma estación pueden pasar convoyes que van a distintas direcciones, hay que fijarse muy bien, en la parte delantera del convoy tenéis escrita la última estación donde llega o alguna intermedia de referencia que os servirá para guiaros, o sea que atención, si no tendréis que dar más de una vuelta (os lo digo por experiencia).
Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


AUTOBUSES

No los vais a necesitar, en metro llegaréis a todos los lugares turísticos. Nosotros cogimos uno por que a los niños les hacía ilusión. Podéis conseguir un plano en las Oficinas de Turismo. Os aseguro que cuando veáis el plano se os van a quitar las ganas de utilizarlos (ufff, ya me contaréis).
Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


FORMAS DE OBTENER DESCUENTOS

Lo primero que os tengo que decir es que para poder conseguir los mayores descuentos no os quedará más remedio que planificar muy bien vuestra visita, y decidir con antelación los lugares a visitar, ahhhh, y calcular, calcular y calcular lo que os sale más a cuenta.

LONDON PASS

Sirve como descuento para visitar parte de los sitios más turísticos, pero antes de hacer ningún gasto echad cuentas, pues es cara si no visitáis la mayor parte de los lugares que forman parte de ella (no están todos).

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


Yo particularmente no la compré, pues por el planning que tenía me salían más a cuenta otras ofertas.




Aquí os dejo el enlace para que podáis ver todo lo que incluye.

2FOR1 (2 POR 1)

Este si que lo utilicé, además es gratuito.

Aquí podéis ver su página web, y mirar cuales son las ofertas.
Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


Muy importante:

Hay que imprimir las ofertas desde su página web, pues las debéis presentar para que os apliquen el descuento. No os preocupéis, si no la utilizáis no pasa absolutamente nada. Podéis imprimir tantos descuentos como queráis.

Es indispensable comprar un billete sencillo de tren del día que vayáis a utilizar el descuento (digo sencillo pues es el más económico), y habrá que presentarlo para que te apliquen la oferta.

Los niños también tienen que comprar el billete sencillo de tren.Por lo tanto, lo mejor es usar esta oferta para un único día para poder utilizar el mismo billete de tren. En nuestro caso la utilizamos para visitar el Madame Tussauds y el London Eye, y la verdad es que nos ahorramos un buen pico.

Y creo que ya está bien por hoy, la semana que viene ya entraremos en faena, con las visitas que hicimos el primer día.

Os dejo una foto que nos hicimos con Han Solo, para que veáis que mundo te dan estas ciudades tan cosmopolitas.

Guía de viaje Londres con niños: alojamiento, transporte y descuentos


El domingo nos volvemos a ver con el Menú Semanal, pero mientras tanto nos podemos ver a través de las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER




PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salir y viajes

Nuestro viaje a Londres

El fin de semana pasado estuvimos en Londres visitando a mi hermano pequeño. Terminó hace poco sus estudios (tiene 26 años) pero, a pesar de tener una licenciatura y dos máster, ya sabéis... la historia de nuestro país: aquí para él sólo hay trabajo de reponedor en el súper. Así que decidió emigrar y en Londres encontró trabajo rápidamente. Pero vamos a los detalles prácticos, para quienes estéis ...

guía de viaje londres londres con niños ...

Viaje a Londres con niños 1: Preparativos del viaje

Hoy empezamos un nuevo viaje, bueno, más bien escapada, a una ciudad que hacía millones de años que tenía en pendientes, pero por una cosa o por otra nunca se hacía realidad, así que esta vez puse toda la carne en el asador para que no pasase, y aquí tenéis las pruebas. Yo no se si a vosotros os pasa, pero yo disfruto de los viajes dos veces, una en el viaje en sí, y otra preparándolo, que lo disf ...

Londres Reino Unido Europa ...

Tres días en Londres, sobrevivir al transporte público (II)

Tal y como ya comenté en el anterior post, el metro de Londres, conocido como the Tube por la forma de sus túneles, tiene 274 estaciones y 408 kilómetros de longitud. Con sus más de tres millones de usuarios diarios, es la segunda red de metro más grande del mundo después de la de Shanghái. Así que ya podéis imaginar que viajar por ella suele convertirse en toda una aventura, especialmente el prim ...

general

Viaje a Londres. Capítulo 12.

La noche se había quedado buena. El aire estaba fresco pero Maribel no sentía frío, entre el vino de la cena y los brazos de Gabriel rodeándola mientras paseaban por el frente marítimo casi sentía hasta un ligero calor recorriéndola desde los pies hasta la cabeza. Un sinfín de preguntas bullían en su cabeza desde que Eduardo les había preguntado ¿qué hay entre vosotros? Sencilla pregunta para la ...

general

Viaje a Londres. Capítulo 13.

Maribel estaba deseando que pasara la semana. Le encantaba su trabajo pero estaba derrotada. Necesitaba descansar y esperaba la llegada del fin de semana como agua de mayo. El viaje la había dejado agotada. Cuando había planeado el viaje a Londres pensó en unas vacaciones de relax. Visita a museos mientras Eduardo trabajaba. Alguna salida tranquila con Eduardo y Peter, cenas tempranas. Cinco días ...

Londres

Londres

Hola, os voy a comentar como fui preparando el viaje a Londres y luego que tal se nos ha dado a mi familia y a mí. En Primer lugar elegir el vuelo, lo hay desde Sevilla y por ejemplo nosotros lo hemos hecho desde Málaga ( 280, 72 euros los cuatro pasajes), eso sí no reservamos embarque prioritario ni asiento para no gastarnos más) más bien por aprovechar mejor los días que hemos estado nos fuimos ...

general

Viaje a Londres. Capítulo 1.

La cola del control del aeropuerto era una auténtica pesadilla. Se le hacía pesado la simple idea de pensar en hacerla y tener que desprenderse de la mitad de las cosas. Cogió un par de bandejas para dejar sus pertenencias. Cinturón de piel marrón, reloj, las pulseras de plata, ya no sabía si tenía que quitárselas o no pero allí las dejó. Los tacones, nunca recordaba ponerse zapato plano para viaj ...

organización kids tips organizacion ...

Londres con niños

Londres con niños ( 1 )

Como os prometí en el post anterior hoy doy comienzo al "cuaderno de viaje" de nuestras vacaciones. Hoy más bien os voy a dar una serie de recomendaciones que creo que os van a venir bien para preparar el viaje cuando vayáis con niños a Londres. Empezamos :) Primero de todo: DOCUMENTACIÓN que tenemos que preparar. Viajando con niños yo veo indispensable solicitar la Tarjeta Sanitaria E ...

salir y viajes autumn liberty ...

Viaje a Londres / Trip to London

Si me seguis por Instagram habréis visto que he estado unos días en Londres (mi última pera Pirum Parum ya os daba una pista aquí). Hemos estado poco tiempo, pero hemos aprovechado el tiempo al máximo y hemos podido recorrer los lugares más característicos, visitar algunos museos y hacer compras (aunque no todas las que tenía planeadas...). Mientras recupero el ritmo y me acostumbro a la rutina ...

LONDRES LONDRES CON NIÑOS

Viajar con niños a Londres: cómo organizar un viaje low cost

Aunque parezca mentira, 3 días en Londres con sol, nos han dado para mucho. Organizar este viaje con la niña no fue muy difícil, primero porque ha sido un viaje planeado en el último momento, así que no tuve mucho tiempo para la preparación de planings, ni tiempo allí para visitar lugares que tenía como interesantes. Todo ha sido planificado en unos pocos días de forma rápida y sobre la marcha, aú ...