Viaje a Londres con niños 3: Primer día, Hyde Park, Tower of London, Tower Bridge, Tamesis, Parlamento y Big Ben, Westminster Abbey

Guía de viaje, Londres con niños.


Y ahora sí, empezamos con la visita a la ciudad.

El vuelo desde Barcelona salía a las 7 de la mañana hora de España y llegamos a Heathrow a las 8,25 hora de Londres.

Entre recoger maletas (aunque solo llevábamos de cabina algunas bajaron a la bodega, argggg), pasar los controles (un horror), etc, salimos hacia el metro casi a las 10 de la mañana.

En el metro ya compramos la Oyster (os hablé de ella aquí). Sólo tuvimos que hacer un transbordo, y en unos 45 minutos ya habíamos llegado a nuestro destino.

Cómo ya os comenté alquilamos un apartamento para las tres noches, pero no todo es tan bonito como parece, estaba ubicado encima de un pub y hasta las 13h no habría nadie para darnos las llaves, argggg de nuevo, así que nos fuimos a tomar algo por los alrededores, haciendo tiempo.

Lo bueno es que estabamos muy cerca de Hyde Park y para allí que nos fuimos.

HYDE PARK
Guía de viaje, Londres con niños.


Es el parque más grande del centro de Londres, y una buena toma de contacto para adentrarse en la multiculturalidad de esta gran ciudad.

Merece la pena echarse un rato sobre el cesped y simplemente observar, sin más, es una buena forma de ir tomándole el pulso a la ciudad.

Si podéis (no fue nuestro caso) visitadlo el domingo por la mañana, pues es cuando los oradores hacen sus charlas en el Speakers Corner, donde pueden hablar de cualquier tema siempre que no atente contra la ley.

Aprovechamos el tiempo de espera para comer, pero no os pensáis que fuimos al mejor de los restaurantes, nos comimos unas hamburguesas de McDonalds, que le vamos a hacer.

Una vez hecho el tiempo pasamos por el pub a recoger nuestras llaves e instalarnos en el apartamento.

Entre unas cosas y otras nos dieron las 16h cuando volvíamos a salir camino de Tower of London.

TOWER OF LONDON
Guía de viaje, Londres con niños.


Durante varios siglos en esta fortaleza eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca, en unas condiciones horribles. Aquí fue ejecutada Ana Bolena.

La entrada es bastante cara (mirad la Londonpass pues está incluido), y como llegamos casi a las 17h la misma chica nos dijo que no merecía la pena pues a las 17:30h ya cerraban.

Os dejo la web para que podáis comprar las entradas por anticipado o bien conocer los precios, hay varias opciones dependiendo de los grupos que podáis hacer.

La verdad es que es una de las visitas pendientes para cuando vuelva a esta ciudad, pues mi intención es revisitarla las veces que hagan falta.

Al lado de la Torre de Londres está Tower Bridge.

TOWER BRIDGE
Guía de viaje, Londres con niños.


Uno de los muchos puentes que unen las dos orillas del Támesis, quizás el más conocido de ellos.

Es un puente levadizo, accionado, en sus orígenes, por máquinas de vapor. En la parte superior del mismo hay una exposición en la que explican su funcionamiento.

Es una de las imágenes más conocidas de Londres, y merece la pena cruzar de un lado a otro del mismo, y por supuesto echar mil fotos.

Guía de viaje, Londres con niños.


De vuelta a Tower of London aprovechamos para coger un pequeño crucero que nos acercase hasta el Parlamento, que sería nuestra siguiente parada. No es la opción más rápida, pero es divertida pues hay un speaker que explica curiosidades sobre los edificios que vamos pasando y algún que otro chiste.

PALACIO DE WESTMINSTER Y BIG BEN
Guía de viaje, Londres con niños.


Uffff, que hay más emblemático en Londres que el Big Ben??? pues creo que nada. La verdad es que a medida que te vas acercando es cuando realmente te das cuenta de donde estás, yo soy blandegue lo se, pero ya llevábamos unas horas y aquí fue cuando me emocioné, y el enano ni te cuento, era lo único que conocía de Londres hasta ese momento.

El Palacio de Westminster acoge las dos Cámaras del Parlamento Británico.

La visita la hicimos paseando, pues no eran horas para poder entrar, además de que en la época que fuimos solo se puede visitar los sábados. Si lo planificáis bien, y os apetece, podéis ir a una sesión parlamentaria. Podéis visitar la web del Parlamento y si os interesa hacéis la reserva para hacer la visita.

Y formando parte del palacio nos encontramos con él, el Big Ben, la torre del reloj más famosa del mundo.

Justo al lado del Palacio nos encontramos con la Abadía de Westminster.

WESTMINSTER ABBEY
Guía de viaje, Londres con niños.


Es el lugar elegido para las coronaciones reales, algo realmente importante en un país en el que se rinde culto a la monarquía. También acoge las tumbas de los monarcas.

Tampoco la visitamos por dentro, ni eran horas ni estábamos ya para tantos trotes, pero si tenéis interés aquí tenéis la web de la Abadía, para ver los precios y si queréis comprar las entradas anticipadas.

Algunos de los acontecimientos más recientes que se han celebrado allí han sido el 80 cumpleaños de la reina Isabel II, el funeral de la princesa Diana de Gales o la boda de su hijo Guillermo.

Y ya cansados, muy cansados, volvimos para el apartamento en metro.

Allí aprovechamos para cenar en un restaurante italiano y a dormir, que al día siguiente también teníamos un buen tute.

Pero esto forma parte ya del siguiente capítulo, así que tendréis que esperar a la próxima semana.

Yo me despido hasta el domingo, donde nos volveremos a ver con un nuevo Menú Semanal.

Mientras tanto nos podemos ver a través de las redes sociales:




FACEBOOK




INSTAGRAM




TWITTER




PINTEREST

Un beso enorme a todas/os.

Fuente: este post proviene de Cocina de una bancaria estresada, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Lugares Gran Bretaña Londres ...

El Palacio de Westminster, más conocido hoy como las Casas del Parlamento, es el palacio real más antiguo de Londres. Es un sitio considerado patrimonio mundial y uno de los edificios más reconocidos en el mundo. Es un buen ejemplo de arquitectura neogótica. El sitio que también comprende la pequeña iglesia medieval de Santa Margarita, construida en estilo gótico perpendicular, y la Abadía de West ...

escapadas de fin de semana london londres ...

¡Buenas noches! ¿Cómo ha ido el fin de semana? El nuestro ha sido un no parar, ya que hemos estado celebrando el cumple de mi marido. Hoy comparto con vosotros nuestro viaje a Londres, una ciudad que había visitado hace 10 años y que me encantó y esta vez me ha acabado de robar el corazón. Llegamos el viernes a primera hora de la mañana y nos dirigimos a ver el famoso cambio de guardia en el pala ...

Londres

El Palacio de Westminster, a orillas del Támesis, es probablemente la imagen más retratada de Londres. En este artículo te queremos contar un poco sobre las distintas maneras que hay para conocer éste lugar tan importante en la vida política de Gran Bretaña. En el mismo edificio, en una torre, se encuentra el archi-famoso Big Ben, del que te vamos a hablar específicamente en este artículo: Visitar ...

Visita Londres Europa Londres ...

Web: Palacio de Westminster VISITAR EL PALACIO DE WESTMINSTER Dirección: Westminster Metro: Westminster Palacio de Westminster Horarios: Sólo es posible visitarlo con un tour, bien con audio-guía o con una visita guiada, más abajo encontrarás la información de todas las visitas. El Palacio de Westminster también conocido como El Parlamento, es uno de los edificios más importantes de la ciudad de L ...

Ciudades Londres Sitios que son Relax ...

London calling, yes, I was there, too An’ you know what they said? Well, some of it was true! London calling at the top of the dial After all this, won’t you give me a smile? London calling No sé qué me pasa con Londres, es como si me hubieran borrado parte de la  memoria  en diferentes momentos de mis viajes, si bien hay viajes que recuerdo de manera muy nítida hay otros por los que ...

Londres

En este artículo queremos hacer algunos breves comentarios sobre la típica visita que suelen realizar el 99,99% de los turistas que viajan a Londres por primera vez. Sí, nosotros también queríamos ir corriendo a ver al Gran Ben en cuanto pisamos la ciudad. La idea es sacarte algunas dudas comunes que surgen, como por ejemplo, dónde queda, cerca de qué atracción, si puede visitarse por dentro y alg ...

Europa Londres Reino Unido ...

TARJETA LONDON PASS La tarjeta London Pass es la tarjeta turística pensada para visitar Londres. Con todas estas tarjetas de descuento siempre surge la duda si merece o no la pena comprarla. Antes de entrar a analizar nuestra opinión acerca de la London Pass, vamos a ver que incluye y cuanto cuesta. LONDON PASS PRECIO El precio de la tarjeta London Pass depende del número de días para los cuales s ...

Londres

En este artículo queremos contarte un poco sobre una de las visitas que es “imperdible” en tu recorrido por Londres. Hay muchos parques desperdigados por la ciudad y varios de ellos tienen cierto renombre: Green Park, St. James´s Park, Regent´s Park, Kensington Gardens, pero creemos que ninguno se compara (en alguna medida) con Hyde Park. Si querés más información podés leer ...

Londres

En este artículo queremos contarte acerca de una de las visitas más populares para hacer en Londres: conocer la famosa Abadía que se encuentra en la zona de Westminster (de ahí el nombre). Ojo, no hay que confundirse este lugar con el Palacio de Westminster, que es el Parlamento Británico que está muy cerca pero es otro edificio completamente distinto. La Abadía de Westminster es una iglesia de es ...

london eye londres viajar a londres ...

Londres es una de las ciudades más grandes de Europa y sus calles y museos, esconden algunos de los monumentos y obras históricas más importantes del mundo. Por nombrar algunos de los más conocidos, hablar del Big Ben, la archifamosa torre del reloj del Parlamento de Londres; de los palacios de Backingham y Westminister; de la misteriosa torre de Londres, con su precioso puente fortificado; de los ...