Entretenimiento

La sociedad de la pluma Idea guardada 0 veces

Reseña: Harry Potter & The Cursed Child (Advertencia - Sección 1: libre de Spoilers, Sección 2: Llena de ellos)

La 8va Historia... 19 años después

Sinopsis:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados [En mi opinión, esta sinopsis es muy mala, pero es "la oficial"]

Han pasado 9 años desde la última vez desde que se publicó el último libro de Harry Potter y justo cuando pensaba que ya no tendría el placer de leer más sobre este mundo, J.K. Rowling nos sorprende anunciando que el guión de la obra se dará a conocer al mundo y podremos volver a Hogwarts una vez más (ノ^о^)ノ. Pero no se engañen queridos lectores, si bien este guión está basado en una nueva historia creada por nuestra querida escritora, la influencia de los otros dos guionistas y del formato se sienten fuertemente en esta nueva obra. Sim embargo, eso no significa que esta historia es mala.

Partiré aconsejando aquellos que ya leyeron los libros y aún no han leído este. Para disfrutar realmente esta historia, lo que deben hacer es:

Aceptar que debido al formato (es un guión de una obra) muchos detalles, información que uno espera recibir, quedarán afuera. (Por ende, sólo sonríe y asiente como si entendieras todo.) Además, el ritmo y visualización de los eventos será mucho más rápido porque se va directo al grano con diálogos y no es neceasaria tanto descripción.

Recordar que está escrito por otras dos personas, y basado en una historia de J.K. Rowling.

Y una advertencia de mi parte, si eres el tipo de fan que conoce bien este mundo, aceptar que habrán momentos WTF!

Sección sin spoilers

Hemos vuelto a este mágico mundo, y la historia se retoma justo en donde termina Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, literalmente empieza en esa escena, donde Harry y Ginny llevan a sus hijos a la Plataforma 9 3/4 en King Cross y Albus Severus Potter está nervioso por comenzar su primer año en Hogwarts.
Nos quedamos en ese año muy poco porque se nos muestra el paso de los años hasta ver a Albus de 14 años y es ahí donde comienza la verdadera aventura.

Los protagonistas definitivamente son la siguiente generación, en específico Albus Potter y Scorpious Malfoy, este último llama mucho la atención porque no se parece en nada a lo que podrías esperar del hijo de Draco Malfoy, o por lo menos a la idea que yo tenía en mi cabeza.
También tenemos muchas apariciones del trío, y muchos otros personajes que aparecen a lo largo de la saga.
Otro factor importante que se toca es la relación padre e hijo que existe entre Albus y Harry, este aspecto me gustó y disgustó a la vez. Obviamente, el Harry adulto difiere del que estamos acostumbrados, pero verlo como padre trae un lado aún más nuevo para nosotros como lectores, es decir, nadie nace teniendo conocimiendo de cómo ser padres, podemos hacernos una idea de ello en base a nuestros padres pero los de él se murieron cuando tenía un año y todas sus figuras paternas, murieron por lo que se puede ver que él realmente se siente vulnerable en ese aspecto. En eso sentido, Ginny lo compensa y logran un equilibrio. Probando que es un acierto que se hayan quedado juntos.

De Ginny a Harry
No les diré más porque realmente, develaría la trama, que no es la idea y quiero que lo lean y vuelvan acá a discutirlo conmigo o en mi cuenta de Goodreads porque si de una cosa estoy segura es que este libro da de qué hablar.

Finalmente sobre mis impresiones, debo decir que este libro logró que me riera (sobre todo con Scorpius), emocionara, enojara y enamorara de nuevo de estos personajes, y por ello vale la pena leerlo. Sin embargo, creo que como todo pasa tan rápido no fui capaz de conectarme por completo de nuevo como lo hacía con los libros; que por lo demás, de haber sido este un libro probablemente hubiera sido probablemente el más largo. Es que pasan taaaantas cosas, tan rápido

En un momento me dio a pensar que se parecía a un Fan Fiction.

Mi Calificación Final
Nota Aparte:
1. Acabo de leer un tweet de Harrylatino, que indica que Salamandra ya dio fecha de publicación a Harry Potter y el Legado Maldito, este saldrá a la venta el 28 de Septiembre en Latinoamérica y España.
2. Hay tanta magia en este guión que me preguntaba en todo momento mientras leía, cómo es que llevan todo aquello que está en el papel a la realidad del teatro. Después de leerla, realmente me dieron ganas de ver esta obra. Espero que esté por mucho tiempo en el teatro, así me da tiempo de ahorrar porque por el momento soy pobre. (╥﹏╥)

AHORA SI AÚN NO HAN LEÍDO O TERMINADO EL LIBRO HUYAN PORQUE COMIENZA MI SECCIÓN CON SPOILERS, Y ES UNA NECESIDAD IMPERIOSA QUE TENGO PARA DISCUTIR ESTE LIBRO.

ZONA DE SPOILERS

Ok, partamos con esta sección...

Una parte que me gustó es que dentro del poco contexto que nos dan de lo que ha pasado en todo este tiempos con estos personajes, logramos resolver cosas que quedaron pendientes al finalizar la saga y confirmamos algunos hechos y descubrimos otros.

Sobre los Potters: 1. Descubrimos que Albus queda en Slytherin (mejor que sea así, le agrega diversidad a esa familia). Además, el hecho que él haya quedado en esta casa hace que sienta que decepcionó a su padre, algo por el estilo porque desarrolla una especie de complejo de inferioridad. La verdad es que en ciertos momentos su personalidad es un poco odiosa.

2. Albus y Scorpius Malfoy son mejores amigos (desdel el día uno. Son más tiernos).

3. Harry trabaja para el Ministerio de Magia, en el Departamento de Leyes: En su trabajo, es bueno con la acción pero no con el papeleo. (Eso no le sorprende a nadie)

Ginny trabaja para el Daily Prophet como editora de la sección de deportes

(Esta información ya estaba más clara por lo que Rowling había comentado).

3. Harry es el que cocina mayormente. xD

Sobre los Malfoys: 1. La esposa de Draco se llama Astoria. Su matrimonio no era aprobado por Lucius ya que encontraba que no estaba a la altura de su familia, esto se debe principalmente a que Astoria era pro-Muggle.

2. Hay todo un rumor que indica que indica que Draco y Astoria en realidad no podían tener hijos y por ende, ella viajo en el tiempo y se quedó embarazada de Voldemort, por ende, Scorpius es hijo de El Que No Debe Ser Nombrado. Por esta razón, todos se alejan de él. (Como mencioné con anterioridad WTF! moments. Si todo eso fuera plausible, por qué ella escogería a Voldemort como padre de su hijo, WTF!).

3. Astoria murió cuando Scorpius estaba en su 3° año en Hogwarts.

4. Scorpius es un nerd. Le encanta leer y es una biblioteca andante. De hecho, se parece a Hermione en ese aspecto. Es honesto y géntil, no se parece tanto a su padre, a excepción de en lo físico y por ello tienen problemas de comunicación.

5. Scorpius se siente atraído por Rose.

Los Grangers:
1. Hermiones es Ministra de Magia. (O_O)
2. Ron trabaja en Weasleys Wizards Weezes, es inventor de alguno de los productos. Aparentemente está obsesionado con aquellos relacionados a la nariz
3. Rose tiene la misma edad que Albus, son mejores amigos desde pequeños pero eso cambia cuando entran a Hogwarts.
4. Rose es un poco snob, cuando van en el Expresso de Hogwarts en su 1er año le dice a Albus que tienen que pensar con quién se relacionan.
5. Rose es igual de sabelotodo que Hermione, pero también ama el Quidditch y tiene un lado atlético. En su 3er año entra al equipo de Gryffindor.
6. El apellido de Rose es Granger-Weasley.

Sobre la trama...
Este guión nos presenta un elemento que siempre he amado en los libros, y eso es, los viajes en el tiempo; para ello tenemos ayuda de uno de los mejores amigos de Hermione en el Prisionero de Azkaban, sí, el giratiempos. El problema es que los que conocemos de antes están prohibidos por el Ministerio y supuestamente los destruyeron. Así que toda esta aventura va por la línea de lo ilegal. Hasta ahí, interesante. El único problema es otro de los momentos WTF para mí. Albus y Scorpius emprenden su aventura al pasado porque buscan evitar la muerte de Cedric Diggory, todo esto alentado por un nuevo personaje Delphi, quien es supuestamente prima de Cedric y quien cuida a Amos (que en una escena anterior, le pide a Harry que lo traiga de vuelta con la ayuda del giratiempos).

Delphi es una adulta,y Albus la conoce por un minuto y ya confia ciegamente en ella y en lo que dice, por lo que decide ayudarla cambiando el pasado. En resumen, deciden ilusamente cambiar algo importantísimo de la historia en el pasado, pensando que no habrá grandes cambios en el presente/futuro, por una extraña. Y por lo demás sus ideas para cambiar todo implican sabotear a Cedric en las pruebas del Torneo de los Tres Magos. (Qué clase de lógica es esa, por favor!)

Lo peor es que tienen éxito, por lo que al volver al presente se encuentran con una realidad en donde todo ha cambiado. Admito que esto de ver las diversas realidades, en realidad fue muy divertido. Ambas la 1ra y la 2da vez, porque claro una vez que se dan cuenta que cambiaron el pasado pero no lo suficiente, y cambiaron también el presente, lo más lógico es seguir empeorando las cosas yendo una vez más al pasado.
Más adelante, conocemos la verdadera identidad de Delphie y sus intenciones, y el hecho de que hay una profecía que involucra a estos Albus y Harry, y que eso puede cambiar el destino de la historia.

No quiero seguir spoileando porque puede que alguien lo esté leyendo sin querer o no sé y no quiero arruinar todos los detalles, porque eso es lo divertido de leer de este libro/guión, descubrir cosas que no esperas.

Una cosa que saco es que me encantó, y debo mencionar, es Scorpius y que sólo por él ya no le tendré tanto recelo a los Slytherin.

En fin, esta historia esta lleno de cosas que no hacen sentido y otras tantas que sí, pero en general creo que fue una buena historia. Disfrute mucho leyendo, y se me hizo todo muy muy rápido y como siempre me quedo con ganas de más, pero fue divertido volver por un momento a algo que siempre se siente como tu hogar, por lo menos ese es mi caso.

Como siempre están invitados a comentar, de verdad espero que lo hagan. Si no es aquí pueden buscarme en GoodReads donde también estará mi review.

Fuente: este post proviene de La sociedad de la pluma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.

Book tag Amor literario

Hola hola! seguimos con el tema del amoooouur, así que continuando con el tema anterior, les traigo el Book tag de amor literario. Aquí va: Si mal no recuerdo, mi primer amor literario fue el tierno y ...

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

fantasia ficcion opinión ...

Harry Potter y el legado maldito - Jack Thorne - John Tiffany - Opinión #234

Hoy traigo la primera opinión sobre un libro que he leido en este blog. Harry Potter y el legado maldito Autores: Jack Thorne - John Tiffany Editorial: Salamandra Isbn: 9788498387544 Páginas: 331 Precio: 19 € Perteneciente a la saga Harry Potter, la 8ª entrega Sinopsis: Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de M ...

libros literatura Reto literario 2016

Harry Potter // Libro, reseña

Hola bellos y bellas! Vamos con la primera reseña literaria del blog! y como no podía ser de otro modo, la primera tenia que ser de una de mis novelas (y sagas) favoritisimas: Harry Potter. En este caso hablaremos de la primera parte, Harry Potter y la piedra filosofal. Antes de nada, veremos la ficha del libro: Título del libro: Harry Potter y la piedra filosofal Título original del libro: Ha ...

música y lectura

Nuevos relatos de Harry Potter

Los fans de Harry Potter estamos de enhorabuena. La autora de la saga, J.K. Rowling, ha anunciado recientemente en el portal Pottermore que a partir del día 12 de diciembre publicará diariamente 12 relatos cortos sobre el universo de Harry Potter. Las únicas pistas que ha dado hasta el momento son que uno de los relatos se centrará en Draco Malfoy, eterno rival de Potter, así como uno basado en l ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

¿Te Gusta este LIBRO? Como ya hemos mencionado con la descripción de la tercera entrega de Harry Potter, se trata de un libro dirigido a un público algo más maduro. Lo mismo ocurrirá con la tan esperada cuarta entrega, Harry Potter y el Cáliz de fuego. En el Cáliz de fuego, Harry continúa viviendo estrambóticas aventuras, aunque esta vez la cosa va mucho más lejos, pues inexplicablemente, Harry lo ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y la Cámara Secreta

¿Te Gusta este LIBRO? La segunda entrega de la famosa saga tiene también un papel fundamental en lo que será el resto de la historia, pues es en Harry Potter y la cámara secreta cuando comenzamos a descubrir sin darnos cuenta, muchos secretos oscuros que se irán destapando a lo largo de la saga. Sabemos que “el que no debe ser nombrado” guarda un oscuro secreto, y que quiere volver a l ...

booktag harry potter libros ...

Harry Potter Book Tag

Hoy les traigo un tag de Harry Potter para el que me nomino el blog Bangron Books, a quien agradezco ya que me hace mucha ilusión hablar de mis libros favoritos (toda una friki). 1.- ¿Cuál es tu libro favorito? Harry Potter y la Piedra Filosofal, por ser el primero. 2.- ¿Cuál es tu película favorita? Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. 3.- Libro que menos te gusta. Todos me gustan, a veces ...

general libros recomendados para leer

Harry Potter y la Piedra Filosofal

¿Te Gusta este LIBRO? Quizá uno de los libros de la famosa saga "Harry Potter" que más nos marcara es sin duda el primero, el origen del todo, la iniciación de nuestro pasado introduciéndose en el fantástico mundo mágico de Potter, sea sin duda el primero, Harry Potter y la Piedra filosofal. Muchos de nosotros, con once o doce años, empezaríamos a leer los libros tras el estreno de las p ...

Animales fantásticos y donde encontrarlos Especial Harry Potter ...

HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO

Te recomendamos visitar antes la critica de "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban" en el siguiente enlace: http://welcometothedvas.blogspot.com.es/2016/11/harry-potter-y-el-prisionero-de-azkaban.html Sin duda Harry Potter y el cáliz de fuego es uno de mis libros/pelicula favoritos de la saga. No solo por la cantidad de situaciones mágicas surrealistas que representa, sino por su fabul ...

harry potter libro libros ...

Harry Potter y El legado maldito

Hoy les triago mi opinión personal acerca de Harry Potter y El niño maldito, o como lo tradujeron en español El legado maldito, el guión para teatro que sigue la historia del niño que vivió, 19 años después. La historia. Aquí por lo general pongo una pequeña introducción mía, pero esta vez no se cómo hacerlo sin dejar algún spoiler así que pondré lo mismo que en el libro: "Ser Harry Potter n ...

general escapadas europa ...

Harry Potter y los mejores destinos filmaron las películas

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. El mundo mágico de Harry Potter hoy se puede visitar a partir de diferentes edificios en Londres y otras localidades de Inglaterra, donde se filmaron las locaciones más importantes de la serie de películas del mago adolescente. Si eres un fanático verdadero de Harry, seguro te encantará conocer estos sitios que recor ...