¿Qué tanto vino debemos servir?


Mis amigas preguntan y preguntan ¿hasta dónde debo llenar las copas de mis invitados?, ¿qué cantidad de licor debo comprar?, por lo que me ha animado a realizar éste post con detalle y bien explicadito.



Las opciones para acompañar las comidas están entre vinos tintos y blancos. Dentro de los tintos contamos con jóvenes, de crianza, de reserva y de gran reserva. Escoge el que mejor se adapte al menú que quieres ofrecer. En próximos post hablaremos de temas similares para que siempre salgan victoriosas.

A continuación un gif donde podrán ver con mayor claridad el tipo de cristal a utilizar y la cantidad de licor a servir.



Realiza tu lista de vinos o licores para acompañar, brindar, aperitivos, digestivos, etc., e identifica los invitados más bebedores, quizás por ellos tengas que comprar un poco más.



En el siguiente listado describo un promedio de las copas que puedes sacar por botella de 750 ml. No es exacto pero sirve de guía:

Bebida Nº de copas

Brandy* 13 a 15

Vodka* 18 a 20

Ron* 20 a 22

Whisky* 18 a 20

Medí y revisé con cada una de las copas expuestas en el gif, con la cantidad de líquido descrita y este número de copas fue el que obtuve.

Con los vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva, 6 copas por botella de 750 ml

Con los vinos jóvenes, 4 copas por botella de 750ml

Con los vinos blancos, 5 copas por botella de 750ml

Con los vinos rosados, 7 copas por botella de 750ml

Vinos espumosos, 5 copas por botella de 750ml

Suponiendo que cada invitado tome 5* copas y cada botella sea de 750ml en promedio, usemos una formula básica para aproximar el número de botellas que debes comprar.

Por persona:

Nª invitados x 5 entre 15= total de botellas de Xbebida

Por mesa:

Nª personas en la mesa x 5 entre 15 = número de botellas por mesa.

Espero te sea de utilidad y no malgastes dinero excediéndote en compras.

Me cuentas en la caja de comentarios que tan victorios@ saliste en tu reunión y si tienes preguntas, no dudes en escribirme.



Fuente: este post proviene de VICTORIA YI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mis amigas preguntan y preguntan ¿hasta dónde debo llenar las copas de mis invitados?, ¿qué cantidad de licor debo comprar?, por lo que me ha animado a realizar éste post con detalle y bien explicad ...

Suena muy poco, ¿verdad? Pero sé que a partir de ella encontrarás múltiples opciones que con tu sello alegre y original, obtendrás los resultados soñados. Cuando no se cuenta con los recursos sufi ...

Recomendamos

Relacionado

utensilios cocina utensilios ...

Solemos prestar mucha atención a qué tipo de vino servir para maridar nuestros platos, elegimos entre distintos tipos de vino según el plato a degustar. Existen muchos tipos de vinos pero también de copas, según la variedad de uva elegida la copa también debería de ser diferente. ¿Quieres saber cómo elegir la más adecuada? Por qué utilizar copas para servir el vino Seguro que más de una vez hemos ...

general brut cata ...

Ya es viernes y toca descubrir un nuevo vino, y os advierto que tengo una larga lista para las semanas que vienen...jijiji. El sábado pasado asistí a una cata en la vinoteca La Garnacha (Zaragoza) con mis amigas, ya que era la despedida de soltera de una de ellas y le montamos esta sorpresa porque sabíamos que le hacía ilusión. Allí probamos unos cuantos vinos (blanco, tinto, cava, dulce...) y com ...

Abadía de San Quirce Ribera del Duero Viernes de vinos ...

¡Buenos días! Ya os dije que volvían los viernes de vinos, ¡tenía muchas ganas! Tengo unos cuantos preparados, como siempre predominarán los tintos pero se aceptan sugerencias, e incluso os pondré algún cava. Hoy toca Abadía de San Quirce Crianza 2011 (en el link os aparece la nueva añada, 2012). Si os acordáis, hace unos meses os hablé de su hermano pequeño, Abadía de San Quirce 6 meses, pues bi ...