Top 12 de los mejores tatuajes en las costillas y su significado

Los tatuajes en las costillas son tan sensuales, a su vez es la zona más dolorosa para tatuarse, pero realmente vale la pena. Si aun no te decides, aquí te dejo las opciones más interesantes y sexis que se ha puesto de moda y, tanto mujeres como hombres, eligen esta delicada parte del cuerpo para plasmar el diseño elegido, ya que será el complemento ideal para un look original que vaya con nuestro estilo. Elige el que mas te guste ¡A mi me encantan todos!

tatuajes en las costillas


Los tatuajes perfectos para las costillas y sus significados

Plumas

Es unos de los diseños más utilizados, no solo por su belleza, sino por al facilidad y versatilidad, ya que puede adaptarse en cualquier parte del cuerpo. Las plumas engloban muchos significados, al ser un elemento del aire, se relacionan con las ideas, la capacidad de comunicarnos con otras personas, es perfecta para aquellas personas elocuentes.

Son consideradas para comunicarse desde el mundo espiritual, son usadas en rituales por chamanes y simbolizando el amuleto de buena suerte y protección, pero el significado tan importante es del valor. Es por ellos que muchas optan por tatuarse por su valor, fuerza y convicción.

También las plumas de cada animal tiene su propio significado, ejemplo la pluma de paloma trasmite libertad y paz, la del pavo real revela majestuosidad y belleza, la del cisne, deslumbra delicadeza y belleza.

Flor de loto

Esta flor de encanto es unas de mis favoritas, ya que significa belleza y pureza, es muy común usarla en las pieles femeninas que las masculinas ya que el diseño inspira delicadeza; esta flor de aspecto brillante contiene una gran cantidad de presagios simbólicos, muchos la llaman como la metáfora de la vida. Realmente las que tatúan este diseño resaltaran lo interesante de la planta, compartiendo belleza tanto interna como externa.

tipos de tatuajes para hacerse en las costillas


Si has pasado por momentos difíciles y has sacado ventaja a tus problemas este es unos de los tatuajes en las costillas que debes realizarte. ¿Te gustaría tatuarte una flor de loto? ¿Por qué te la harías?

Triángulos

El significado de los triángulos va a depender del diseño. Ejemplo, si tienes un triángulo con la punta hacia abajo, es perfecto para las chicas. Cada vez hay personas que optan por estos tipos de tatuajes en las costillas, aunque lo veas que son tres líneas creando un vértice en realidad la clave es en el número tres.  Lo bueno que este diseño tiene diversos significados, dentro de ellos tenemos:

Se sabe que se requieren 3 puntos de apoyo para poder sostenerse en equilibrio, en la cultura cristiana, el triangulo representa la Santísima trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). Si la figura apunta hacia arriba significa la dirección espiritual.

significado de los triangulos tatuajes


Otras personas lo relacionan como la conexión entre, la mente, el alma y el cuerpo. Sin duda, es unos de los tatuajes más originales y pedidos en la actualidad. Aunque hay personas que deciden tatuárselo, cada uno tiene su diseño personal. ¿Qué significado quieres?

Luna

Es una elección simbólica muy popular donde se asocian varios culturas, creencias y mitos. Debido a sus variantes el diseño de luna se ha vuelto muy popular especialmente para las mujeres. Aunque son usados en tamaños grandes en espalda, pierna, brazos, manos y pies, son perfectos para la zona de las costillas, dando un toque emblemático que te encantara.

que tatuarme en las costillas


En al cultura occidental simboliza “maternidad”, ideal para aquellas madres que quieren simbolizar a sus hijos en su cuerpo por siempre.

Frases inspiradoras

También dentro de los tatuajes en las costillas puedes inspirarte en tu mejor frase, a continuación te damos algunas ideas:

tipos de tatuajes

 

“Un paso a la vez”

“Recuérdame”

“Carpe Diem”

“Conócete a ti mismo”

“La verdad esta en lo sencillo”

“Atrévete a saber”

“Por la gracia mediante la fe”

“Odio y amo”

“Un día a la vez”

“El sabio sabe que ignora”

“Lo que debe ser será”

“Vivir es pensar”

“No hay suerte que aquella que fabricas tu”

“Líbranos del mal”

“Mientras hay vida, hay esperanza”

“Si quieres ser amado, ama tu”

“La vida es mi mensaje”

"Solo se vive una vez”

“Deja que suceda”

“Libre como un pájaro”

“Vive y deja Vivir”

“Llegué, vi, vencí”

“El tiempo se escapa”
diseño de tatuajes


Aves

Las aves es un diseño popular que tiene protagonismo, especialmente en las chicas. Ellas simbolizan la libertad, pero cada una de ellas cuenta un significado distinto, lo mejor es que la puedes adaptar a las costillas perfectamente.

tattoo en la espalda


Los tatuajes de pájaros volando son los más populares, como por ejemplo el diseño de las aves migratorias de color negro en un mismo recorrido, significa la necesidad de recorrer otros lugares, de vivir un constante cambio sin demasiadas obligaciones ni ataduras.

Anclas

Es un clásico dentro de los tatuajes en las costillas, el significado mas conocido es el vínculo que tiene con el mar, por ello es la imagen icónica de militares navales, pescadores, marineros. Ellas representa estabilidad, buena fortuna, llevar este diseño es un recordatorio de que hay que mantenerse firme ante cualquier circunstancia o tormenta que se presenta en al vida.

Otro de los significados es vinculado con la parte sentimental; es común observar tatuajes con iniciales o nombres en parejas, amigos cercanos que deciden tatuarse juntos, impregnando la tinta el afecto que los une.

que significan los tatuajes de anclas en las costillas


Si eres de las personas que busca, calma, tranquilidad, este tatuaje es para ti. Hay muchos estilos que te encantará.

Brújulas

El significado de la brújula es que nos ayuda a encontrar el camino en la vida, uno más metafórico, amplio, en pocas palabras, buscar nuestro destino. En este sentido, el tatuaje puede acompañarse de elemento o frases que permitan complementar el  significado de la orientación en la vida. Tener una vida satisfactoria, ser equilibrado, son los motivos de porque las personas se realizan este tattoo.

tipos de tatuajes que puedes hacerte en las costillas


En este sentido, estos tatuajes, se pueden entender como símbolo que representa la necesidad de cumplir los objetivos que se proponga y todos aquellos propósitos que se desean cumplir y puedan hacerlo realidad. Sin duda este instrumento representa  orientación y dirección que debes seguir cuando te fijas una meta.

Mándala

Este tipo de tattoo simbolizan serenidad, tranquilidad espiritualmente, reflejan el poder controlar todas las emociones negativas y comportamientos inapropiados.

tatuajes de mandalas en las costillas


Los círculos es el núcleo de la mándala, de allí, deriva su significado. En el centro del circulo posee bordes iguales a su alrededor con buen equilibrio. Todas las líneas que se encuentra dentro del círculo son totalmente iguales, esto quiere decir que cualquier tipo de símbolo que exista en este círculo es igual de importante con gran significado para aquella persona que se lo ha tatuado.

Estos tipos de tatuajes en las costillas como la mándala, son la típica representación espiritual, que tiene que ver como el budismo e hinduismo. Al representar de manera simbólica la forma del universo, se hace atractivo para las personas;  independientemente de las creencias espirituales o religiosas, es probable que la mándala sea la opción que estas buscando para tu próximo tattoo.

Hamsa o Mano de Fátima

Este símbolo representa un elemento de la cultura musulmana, y ha sido utilizado antiguamente para tratar de unir países en guerra. ¿Pero realmente cual es su origen? Realmente se ha vuelto un misterio, hay diversas teorías, dentro de ellas, que es un símbolo multicultural, así como la encontramos en la cultura árabe (Mano de Fátima), lo encontramos en la religión judía que lo llaman (Hamsa). Se caracteriza por se una mano abierta  y en fondo se puede ver un ojo, que representa para esquivar la envidia, deseos libertinos, malas miradas. Este diseño lo puedes combinar con otros elementos, ejemplo con peces, aunque no guardan relación alguna, se dice que es un símbolo de protección y atraen buena suerte, también puedes jugar con los colores para que el tattoo sea mas realista. La mano de Fátima o Hamsa se representa de dos maneras:

significado de los tatuajes hamse


Con los dedos abiertos: que significa el poder que tiene para alejar el mal

Con los dedos cerrados: símbolo de buena suerte

¿Cuál te harías?

Diente de León

Es unos de los tatuajes en las costillas más populares; esta flor es una planta que crece en abundancia y en cualquier región del mundo, tiene propiedades medicinales increíbles. La fragilidad que caracteriza, representa pureza, inocencia. Te puedes hacer un diseño diferente fuera de lo común como tipo acuarela, con roce abstracto, y si no quieres alejarte de lo típico, hazte un diente de león con pájaros.

significado del diente de leon en tatuajes


Flores

Los tatuajes de flores son típicos de las chicas, es que cada una de ellas engloban un significado diferente y personal, y además puedes jugar con los contraste y quedaran espectacular como parte de tatuajes en las cotillas.

diseño de flores tatuajes


Dentro de ellas tenemos:

Flor de cerezo: es un símbolo clásico de la cultura japonesa, presenta belleza, sexualidad, y femineidad.

Flor Hawaiana: también llamada flor de hibisco, representa la belleza de Hawái y el honor a los ancestros.

Lirio: Representa la diosa griega de la lluvia, que trasmitía buenas nuevas y traslada almas de mujeres al otro mundo. Sus tres pétalos significan fe, sabiduría y valor.

Clavel: El clavel blanco se asocia con pureza, fertilidad, amor, y el clavel amarillo significa rechazo, y rojo el desamor.

Tulipanes: Florecen en la primavera, y se asocia con nuevas etapas en la vida. El tulipán blanco significa humildad, pureza, respeto. El tulipán rojo, se usa para expresar sentimientos.
 

tatuajes que puedes hacerte en las costillas de flores


¿Cual de estos tatuajes en las costillas es tu favorito? ¿Cual de gustaría hacerte y por que? Comparte con nosotros tus experiencias!

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: 8 delicados tatuajes para una mujer coqueta
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Partes cuerpo

Los tatuajes en las costillas son diseños muy populares tanto en hombres como en mujeres, principalmente para tatuarse frases o citas que van desde la parte inferior del brazo hasta la cadera. Algo bueno de este tipo de tatuaje es que son fáciles de ocultar siempre que lo desees y nunca afectará a tu carrera en el mundo laboral. Aunque también son fáciles de enseñar siempre que quieras hacerlo, pr ...

galerías hombres

Ideas de Tatuajes para Hombres A diferencia de las mujeres que son delicadas y sensuales los hombres buscan tatuajes más grandes y poderosos, con un significado potente, es por eso que en este articulo analizaremos algunos de los tatuajes para hombres mas impresionantes, asi como sus significados. A lo largo de nuestras galerías destacan tatuajes de hombres, desde tatuajes en el brazo o pierna has ...

Galerías Famosos

Los tatuajes mas Sexis de los famosos Muchos de los famosos actuales y del pasado han usado sus cuerpos como lienzos para plasmar grandes diseños de tatuajes, que sin duda simbolizan una parte fundamental de su vida, y para muchos de nosotros han servido de inspiración para uno que otro tatuaje, por eso en esta ocación vamos a ver algunos de los mas sexis Tatuajes de las Famosas. Y comenzaremos de ...

tatuajes

Los tatuajes de elefantes son frecuentemente asociados con la prosperidad y espiritualidad. Ganesha, es representado con la cabeza de un elefante. Cualquiera que haya visto estas majestuosas criaturas puede dar fe de su presencia imponente. Significado de los tatuajes de elefantes Se cree que tienen una excelente memoria y son grandes solucionadores de problemas. En grupos familiares son muy unid ...

arte etnicos

Los tatuajes tailandeses son uno de los tipos de arte corporal más antiguos. A nivel mundial la práctica de dibujarse figuras y diseños en el cuerpo ha venido revolucionando la sociedad, haciendo que muchos países adoptaran esta cultura conocida como tatuaje. Destaca el hecho de que hay países que tenían esta cultura traspasada desde sus antepasados y considerada como una tradición sagrada. Tailan ...

moda

Los tatuajes en la actualidad han cobrado mucha tendencia y los diseños de tatuajes de corazones son uno de los diseños más populares tanto para mujeres como para hombres. El corazón puede ser diseñado en muchísimos estilos, formas y colores, para cada persona puede representar un diferente significado. Los tatuajes de corazones vienen desde hace mucho tiempo, ganando popularidad entre las persona ...

arte símbolos

Los tatuajes de hermanas son diseños representativos o significativos que dos personas se realizan en su cuerpo o bien para celebrar su amistad o para representar los vínculos familiares que las unen. Suelen ser diseños de objetos iguales de diferentes colores o bien de 2 objetos complementarios, llaman mucho la atención del espectador. Son una nueva tendencia conocida a nivel global que se ha pue ...

Símbolos

Los tatuajes de frases son perfectos para esas personas para las cuales tatuarse tiene una connotación más importante que tener un simple diseño grabado sobre la piel, por lo que hay quienes deciden tatuarse para recordar permanentemente un concepto o una idea, decidiéndose por este tipo de tatuajes de frases. Para estos diseños suelen utilizarse frases o citas que sean inspiradoras, muchas veces ...

general belleza/modas tatuajes ...

El verano es el momento para lucir nuestros tatuajes. Hay personas que optan por tatuarse una carta, una palabra, una frase, una canción, un dibujo significativo, un símbolo o un amuleto de la suerte?, casi siempre en color negro. Hay muchas opciones bonitas y con resultados muy favorecedores. Si buscas tatuajes con color los de moda son los que llevan flores, muy acordes con el verano y la primav ...