Entretenimiento

Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cáceres: guía imprescindible



Panorámica nocturna de Cáceres, España
Panorámica nocturna de Cáceres, España – © crom – Fotolia.com

Cáceres: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar.
Cáceres cuenta con uno de los cascos antiguos más hermosos que existen en todo el panorama español. Situada en la comunidad extremeña la ciudad de Cáceres puede presumir de ser una de las más concurridas, visitadas y sobre todo, querida por aquellos que viven o son de allí. ¿Quieres conocer mucho más de cerca la ciudad de Cáceres?
La ciudad de Cáceres es la provincia de Extremadura y, en ella, podemos encontrar muy bonitas calles y muchas cosas para ver. En esta ciudad, contamos con un enorme patrimonio histórico que es lo que, entre otras cosas, le da un color muy particular al sitio. Destacan sobre todo las callejas y callejones que componen todo el casco antiguo que responden a un legado medieval de lo más interesante.
¿Cómo puedo llegar a Cáceres?
Si queremos ir de visita a un sitio primeramente deberemos saber cómo podemos hacerlo para llegar a él así pues, nos encontramos con distintas vías mediante las cuales podemos llegar a esta ciudad de Cáceres. Cualquier transporte es bueno para trasladarnos a la provincia de Extremadura. Los medios más comunes son por la carretera, sobre todo si venimos de España o de sus alrededores.
En otros casos de mayor distancia podemos hacer viajes en avión sin embargo, las compañías de trenes y autobuses ponen muchas facilidades a la hora de un traslado, ya que disponen de muchos horarios diferentes. Por otro lado, la red de carreteras que comunica la ciudad también facilita mucho la llegada en coche a la ciudad de Cáceres.
¿Qué puedo ver en Cáceres?
Es una de las preguntas principales siempre que nos vamos a algún sitio, ¿qué podemos ver en la ciudad? Un lugar como Cáceres cuenta con muchos y variados espacios y dispone de muchos sitios que ver.
Iglesia de Santa María de Guadalupe en Cáceres, España
Iglesia de Santa María de Guadalupe en Cáceres, España – © Jgz – Fotolia.com

Sin duda alguna el casco histórico es una de las partes principales de esta provincia y es aquí donde encontraremos monumentos, iglesias, grandes y pequeños comercios y muchas otras cosas interesantes para pasar el día.
Cuando estamos en el casco antiguo de Cáceres lo primero que destaca es la Plaza Mayor que es uno de los sitios más representativos de la ciudad y que contiene monumentos tan importantes como la Torre de Bujaco que tiene muchos datos históricos a sus espaldas como por ejemplo, aquí es donde fueron degollados más de cuarenta caballeros a manos de los árabes.
Allí, también nos encontramos con la Ermita de la Paz donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Paz, muy conocida sobre todo por sus seguidores.
Después tenemos el Arco de la Estrella que pertenece a Nuestra Señora de la Estrella y la Torre de los Púlpitos que es una torre muy reconocida en la ciudad con más de 16 metros de altura.
Como buena ciudad con pasado medieval Cáceres, guarda mucha relación con las catedrales e iglesias y en pleno casco histórico nos encontramos con unas cuantas iglesias y catedrales de las más importantes y que sin duda, cada vez son más visitadas por aquellos que quieren ver la ciudad.
Iglesias y catedrales de la ciudad de Cáceres
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Cáceres, España
La Plaza Mayor y el Ayuntamiento de Cáceres, España – © joserpizarro – Fotolia.com

La concatedral de Santa María es una de las más importantes de Cáceres y su visita cuesta apenas 1€. Dentro de ella, podrás disfrutar de los museos y de las enormes cruces además de poder subir al campanario y disfrutar de unas hermosas vistas que te puedes perder.
Cuando ya hemos visto la Concatedral de Santa María llegamos al Arco de Coria que también es muy representativo en toda la ciudad. En la Plaza San Jorge nos encontraremos con otra importante iglesia, la Iglesia de San Francisco Javier que está construida en una planta de cruz latina, con una cúpula y también dos torres.
Como vemos, en términos generales, Cáceres es una ciudad en la que podemos encontrar muchos lugares relacionados con el sentido eclesiástico y cristiano además como ya hemos dicho, con mucho pasado medieval.
Pero no solo eso, en Cáceres podemos disfrutar de una rica gastronomía en cualquiera de los bares y restaurantes que nos encontramos por la ciudad. Además, todo por muy poco y con la opción de optar por menús ricos y bien condimentados.
Más allá de la ciudad de Cáceres
No negaremos en ningún momento que el casco histórico y el centro general de Cáceres son lugares muy interesantes y dignos de descubrir no obstante, en los alrededores de la ciudad también disponemos de espacios bastante bonitos.
Uno de esos lugares es La Abadía, un pueblo de Cáceres cuya característica principal es una piscina natural que hace las delicias de muchos de los visitantes que van al lugar. Esta piscina natural se encuentra en el Valle del Ambroz que es por donde pasa el río del mismo nombre y es precisamente en este río donde nos encontramos con la hermosa piscina natural.
A menudo, podemos ver como niños de todas las edades juegan y se bañan además, el río en sí tiene una zona que no contiene piedras lo que hace mucho más fácil el juego para ellos.
La piscina natural de La Abadía es un lugar ideal para descansar y hacer un camping por eso, si te animas a preparar un bocadillo e irte durante un día con tus hijos o tu pareja sin duda, pasarás un día muy divertido y relajado.
Como hemos podido observar en Cáceres, hay un espacio para todo. No solo disfrutaremos de un casco antiguo con mucha historia sino que además, podremos estar por sus alrededores sabiendo que la ciudad en sí, dispone de muchas peculiaridades que la hacen única y especial.
De esta manera, podemos decir que la provincia extremeña cuenta con muchos e interesantes atractivos que hacen de ella un lugar en el que siempre vas, quieres volver a repetir. Cáceres no tiene edad y en sus calles encontrarás personas de todas las décadas. Además, su vida nocturna es muy activa y esto, también ayuda a que la ciudad en sí se pueble de jóvenes que van a terminar sus estudios a la ciudad o se encuentran haciendo un curso experto o especialista durante unos años.
Si te gusta una ciudad variada y enormemente atractiva sin duda Cáceres es tu sitio.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Carpas para catering: soluciones para tu espacio

Alquiler una carpa para cualquier evento de los que se realizan en los meses de buena temperatura que hay en el año, especialmente en los meses de primavera y verano es algo muy habitual. Probablement ...

Peñiscola: guía imprescindible

Atardecer en Peñiscola, España – © Lumley – Fotolia.com Peñiscola: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Peñíscola es un pueblo situado en la ...

Valencia: guía imprescindible

Plaza de la Reina y Torre Micalet en Valencia, España – © JackF – Fotolia.com Valencia: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Valencia es la t ...

Barcelona: guía imprescindible

Parque Guell en Barcelona, España – © MasterLu – Fotolia.com Barcelona: guía con lo más importante a ver, sus playas y las mejores actividades a realizar. Barcelona es una de las ciudades ...

Etiquetas: Cáceres

Recomendamos

Relacionado

aa-Poesias (Colaboraciones de mi padre)

CÁCERES

Autor: Pedro Romero Mendoza  Un soneto de mi padre a la ciudad que nos vio nacer . . CÁCERES . Abrazado de luz en el estío, como un incendio de rojizas llamas son tus cúpulas, torres y espadañas anhelos inmortales de infinito. . Del arte y la belleza es tu recinto, expresión singular, eterna brasa; surges, como un ensueño, de las ascuas y buscas en la altura tu delirio. . Desde el furor li ...

salir y viajes cáceres extremadura ...

Cáceres en un día

Rincones que no deberías dejar de ver en Cáceres si solo tienes un día para estar allí © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO El casco histórico de Cáceres es como una pequeña isla de piedra y torreones que hubiera logrado salvarse del obligado paso del tiempo. Así, al traspasar cualquiera de las puertas de su muralla, el visitante penetra en un mundo que parece llegado directamente de la E ...

Cáceres Historia Rutas de fin de semana

Monasterio de Yuste (Cáceres)

UN RINCÓN PARA LA ETERNIDAD El monasterio de Yuste, en el norte cacereño, fue el lugar escogido por Carlos I para retirarse del mundo © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Tenía 56 años y un cansancio tan hondo que sólo anhelaba encontrar un lugar donde las horas pasaran sin molestar. Y lo encontró en un rincón perdido de la cara sur de la Sierra de Gredos, entre los pliegues rocosos de la ...

Visitar Cáceres Cáceres España ...

Visitar Cáceres

VIAJE A CÁCERES Lo reconozco, nunca había estado en Cáceres, por lo menos que yo recuerde y me ha sorprendido, mucho y bien. Nunca lo hubiera imaginado, es curioso como una ciudad como es Cáceres, con todo lo que tiene, siga siendo una gran desconocida para la gran mayoría de la gente, incluso yo diría que más para los españoles que para los extranjeros. Si piensas en hacer turismo en Extremadura, ...

salir y viajes extremadura ríos ...

El puente de Alcántara (Cáceres)

Uno de los rincones con más admiradores de España © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO El puente de Alcántara es un caso excepcional: dos mil años de edad y sigue ganando concursos de belleza como si conociese el secreto de la eterna juventud. Y por aclamación popular. Por si no lo saben, acaba de ser escogido el Mejor Rincón de España 2014 dentro del concurso que por tercer año consecuti ...

Salamanca

Salamanca: guía imprescindible

Vista de la Catedral y el Puente Romano de Salamanca – © Jakob Radlgruber – Fotolia.com Salamanca: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. De todas las ciudades del centro de España, Salamanca sin duda alguna, es una de las más completas que existen. En Salamanca se puede hacer de todo y es que contamos con las mejores opciones que podamos im ...

salir y viajes cáceres extremadura ...

San Pedro de Alcántara (Cáceres)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Estatua de san Pedro de Alcántara ubicada en la plaza de Santa María, en Cáceres. Fue realizada por Enrique Pérez Comendador en 1954 en bronce y colocada sobre pedestal de granito. Se comenta que la imagen del santo es un autorretrato del propio escultor. El pulido que tienen los pies es debido a las continuas muestras de devoción de los creyentes que, e ...

Lugares comer en Cáceres Dónde comer en Cáceres ...

Dónde Comer En Cáceres. 10 Excelentes Locales Para Degustar Su Gastronomía

La Ciudad Monumental de Cáceres es verdaderamente extraordinaria. Las estrechas calles adoquinadas trepan entre antiguos muros de piedra llenos de palacios, mansiones, arcos e iglesias. El horizonte está decorado con torres, agujas y gárgolas. Protegido por muros defensivos, ha sobrevivido casi intacto desde su período de esplendor del siglo XVI. Parte de su encanto es su deliciosa gastronomía. Te ...

salir y viajes cáceres extremadura ...

Ciudad romana de Cáparra (Cáceres)

© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO En un paraje rodeado por las tranquilas dehesas extremeñas que se abren cerca de las riberas del río Ambroz y no lejos de la localidad de Oliva de Plasencia, se localizan los restos de la, en su día, pujante ciudad romana de Cáparra, citada por Plinio en el siglo I d.C. Su estratégica posición dentro de la Lusitania, en un lugar de paso obligado para q ...

Toledo

Toledo: Guía Imprescindible

Toledo, vista aérea © ALCE – Fotolia.com Toledo: guía con lo más importante a ver y visitar y las mejores actividades a realizar. La ciudad de Toledo está situada en el corazón de España, justo pegando con la ya conocida capital madrileña. En su día, Toledo fue la capital de nuestro país pero con los cambios políticos y socio-económicos Madrid ocupó su lugar por tanto, hoy día esta ciudad que ...