Aunque todo esto son leyendas, desde hace siglos la admiración que muchas personas han sentido por estos rompecabezas a tamaño natural, ha propiciado la construcción de laberintos en muchos jardines y lugares del mundo. El ingenio de sus creadores va desde caminos que no llevan a ninguna salida, plantas que simulan paredes e incluso obras de arte dentro de sus caminos o en estancias a las cuales solo accedes desde dentro del laberinto. Todo un desafío para las mentes más despiertas, un buen lugar para pasar un rato agradable y unas verdaderas joyas arquitectónicas. Todo eso nos ofrecen estos 5 laberintos famosos.
Longleat, en Reino Unido
Un laberinto de setos altos y verdes, de más de 2 kilómetros de caminos y vericuetos. Longleat es toda una belleza que sorprenderá al visitante. Como su intención actual es turística y artística pues en su construcción se añadieron puentes elevados desde donde puedes visualizar la mayor parte del mismo y conseguir el camino hacia la salida un poco mas fácil.
Reignac-sur-Indre, en Francia
Este lugar tiene el orgullo de ser el laberinto vegetal más grande del mundo. Por desgracia, sólo está abierto en primavera, cuando crecen sus paredes. Éstas están hechas con girasoles vivos, que se plantan cada invierno.
Mega Laberinto Davis, en Estados Unidos
La familia Davis posee una granja en Massachussets, que cada año cambia convirtiéndose en un nuevo laberinto plantado por el propio Davis. Una experiencia singular cada año, y un nuevo desafío para las mentes más despiertas.
Ashcombe, en Australia
Este laberinto está ubicado en Shoreham, en el este de la Península de Mornington, Victoria. Sus paredes, construidas con verdes setos de más de 3 metros de altura, entierran prácticamente al visitante. Además, se encuentra en un paraje natural de indudable belleza.
Villa Pisani, en Italia
Este laberinto está considerado como uno de los más difíciles y bellos del mundo. De él se cuenta que el mismo Napoleón se perdió entre sus paredes de setos de boj.
Fuentes: lacajarota.com; taringa.net; spanish.china.org.cn
Autores de las Imágenes: odolphie (Longleat); Patrick Denker (Villa Pisani)