Repasemos las cinco cataratas impresionantes más populares y conocidas del mundo:
Salto del Ángel: es la caída de agua más alta de todo el planeta, contando con más de un kilómetro de longitud. Este maravilloso paraje natural se encuentra en el estado de Bolívar en Venezuela y está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Cataratas del Niágara: son una de las más famosas, aunque en realidad son un grupo de cascadas que se dividen en tres: las cataratas canadienses de Ontario, las lupas americanas de Nueva York y las cataratas velo de novia. A pesar de que sólo tienen 52 metros de altura, su atractivo reside en su amplitud que crea una panorámica de extraordinaria belleza para el visitante.
Un vídeo de su imagen en invierno, con el agua congelada:
Cataratas del Iguazú: están formadas por 275 saltos de agua, el más alto de 80 metros de altura, divididos entre el norte de Argentina y el sur de Brasil. También consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 2007 quedaron finalistas en la exclusiva lista de candidatos a optar por ser una de las siete maravillas del mundo.
Un vídeo de su grandiosidad:
Cataratas Victoria: damos un salto desde Sudamérica a África para parar en estas cataratas, que se encuentran entre Zambia y Zimbaue. Además de su impactante belleza creada por casi dos kilómetros de ancho y más de 100 metros de caída, en su entorno se puede disfrutar de paisajes selváticos con especies vegetales muy exóticas.
Cataratas kukenan: volvemos a Venezuela para toparnos con el que es el cuarto salto de agua más grande del mundo. Situado en un entorno privilegiado para los amantes de la naturaleza, su verdadero nombre ‘Malawy-Tepuy' (si me subes, te mueres) viene a indicarnos que es exclusivo para los más aventureros.