Aprende los fundamentos del Wakeboard y disfruta de un nuevo deporte

El wakeboard es el hermano menor, y ahora más popular, del esquí acuático. Para hacer wakeboard, hay que atarse a una tabla especial y fijar las botas a la tabla.

consejos para novatos para practicar wakeboarding


Las botas son una adaptación del esquí sobre nieve, que también influyó en el desarrollo de este deporte. A continuación, te agarras a una cuerda de remolque mientras una lancha te arrastra por el agua, de forma muy similar al esquí acuático.

El wakeboarding ha evolucionado en los últimos 30 años a partir de una mezcla de esquí acuático y otros deportes de tabla basados en la tierra y la nieve, lo que ha dado como resultado la sensación de ser remolcado por el agua en una tabla un poco más grande que un monopatín, más pequeña que una tabla de surf y más gorda que una tabla de snowboard.

Comprar una tabla de wake, recomendaciones

Decidir qué tabla de wake comprar puede ser una tarea desalentadora. La mayoría cuestan al menos 100 euros; con ese nivel de inversión, querrás comprar la que mejor se adapte a tus necesidades y nivel de habilidad.

Un rider principiante no tiene por qué cometer el error de comprar una tabla hecha para un rider avanzado.

Fijaciones

Usar las fijaciones correctas de wakeboard es tan importante como la tabla en la que te paras cuando se trata de tu comodidad y nivel de habilidad en el agua. Si las fijaciones están demasiado sueltas o demasiado apretadas, no podrás navegar durante mucho tiempo.

Las tablas de wake y las placas de fijación (la placa sobre la que descansa la bota) vienen con múltiples agujeros perforados que te permiten cambiar fácilmente el ángulo y la posición de las fijaciones en la tabla. El ángulo en el que se colocan las fijaciones en la tabla se denomina en grados, al igual que en la geometría.

posición de los pies para hacer wakeboarding


Colocación del pie

Decidir qué pie poner hacia delante también es importante. Si tienes el pie derecho adelantado, el término para esto es pie “tonto”, si tienes el pie izquierdo adelantado, se llama postura normal. La colocación correcta de los pies es especialmente importante porque necesitas colocar la mayor parte de tu peso en el pie delantero.

Una vez que hayas averiguado eso, tendrás que determinar la ubicación óptima de las fijaciones para mantener los pies en la posición adecuada.

La ubicación de las fijaciones debe estar separada a la anchura de los hombros. El ángulo de las fijaciones también es importante. Para empezar, tus pies deben estar en un ángulo ligeramente agachado y siempre deben ser simétricos, también se aconseja que compruebes los tornillos antes de cada juego, es decir, cada vez que entres en el agua.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: hobbies

Recomendamos

Relacionado

Tu historia del mes buscar pareja encontrar pareja ...

Por cada novio que me traicionó o por los que simplemente desaparecieron o me hartaron, siempre escuchaba el sabio augurio de alguna buena amiga: un día llegará algo mejor. Seguro. El cuerpo te pide que no pierdas la esperanza, que te abandones lo justo al desamor antes de convertirte en una lánguida heroína del Romanticismo. Es necesario que tiñas de verde la rabia, la ansiedad, el insomnio y el ...

ingenieria Articulos

Polémico y poco estético, el halo ha llegado a la F1 para quedarse, se puede decir que a la fuerza, pero nadie lo podrá movier de los cockpit de los F1, al menos ese es su objetivo, su razón de ser, que no se mueva y rechace lo impactos más fuertes dirigidos hacia la cabeza del piloto. Por eso es que la FIA ha puesto este "manubrio de bicicleta o jaula" alrededor de la "oficina" ...

Yalitza Aparicio sigue cosechando éxitos y no podríamos estar más emocionadas, pues su siguiente trabajo en cine será al lado nada menos que de Diego Luna y Guillermo del Toro.   El día de ayer la Agencia Basta lanzó un comunicado de prensa en el cual anuncia que el cineasta mexicano Guillermo del Toro está preparando un nuevo proyecto de terror que tendrá a Yalitza Aparicio y a Diego Luna como pr ...