Entretenimiento

Irenukii en Facilísimo Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

7 curiosidades de 'La ciudad de las estrellas' (La La Land)


Hace horas triunfaba en los Globos de Oro 2017 como ninguna otra película. Tanto es así, que se ha convertido en la cinta con más Globos de Oro de la historia (7). 'La ciudad de las estrellas' (La La Land) llega a la gran pantalla en cuestión de días, donde recaudará seguro buenas cifras. Mientras lo hace, te propongo conocer más sobre ella mediante las siguientes curiosidades.

Artículo relacionado: Sinopsis y tráiler de La ciudad de las estrellas (La La Land)

1. Damien Chazelle está tras este galardonado musical. ¿Sabías que esta cinta es, desde hace diez años, su proyecto soñado? De hecho su anterior película, Whiplash (2014), fue escrita a causa de la imposibilidad de llevarlo a cabo. Implicaba un menor riesgo financiero y era un concepto más fácil de vender.

2. En el Festival de Toronto, consiguió alzarse con el Premio del Público a Mejor película.

3. Ryan Gosling y Emma Stone son sus principales protagonistas. Para preparar su papel, Gosling aprendió a tocar el piano y a bailar claqué. No hay ni una sola escena en la que un doble de manos toque el piano.

Artículo relacionado: Curiosidades de Ryan Gosling

4. Se ha llevado, nada más y nada menos que, 7 Globos de Oro hace escasas horas. Incluyendo Mejor película comedia/musical, Mejor director y Mejor actor (Gosling).  

5. 'La La Land' homenajea al Hollywood dorado de los años 50. Para Chazelle, los actores protagonistas son una pareja al estilo de Humphrey Bogart y Lauren Bacall. ¿Contará con ellos para alguna película más? Stone y Gosling compartirían rodaje entonces por cuarta ocasión. Lo hicieron antes en 'Crazy, Stupid, Love' (2011) y 'Gangster Squad' (2013).

6. ¡Su director tiene tan solo 31 años! Y hasta ahora, tanto en sus tres películas como en el cortometraje de Whiplash, abunda la música. Justin Hurwitz está tras la banda sonora de este gran proyecto.

7.  'La ciudad de las estrellas' (La La Land) está narrada en diferentes capítulos, marcados por las cuatro estaciones. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora