5 libros para leer al menos una vez en la vida

5 LIBROS que tienes que LEER al menos 1 VEZ EN LA VIDA. No te puedes morir sin leerlos…

Libros Recomendados para Leer 1 Vez en la Vida

5 Libros Recomendados para Leer al Menos 1 Vez en la Vida Hay libros que lees, te gustan, pero no impactan. Hay libros que sin pensarlo dos veces recomendarías a cualquier persona. Y sin temor a equivocarnos, hay libros que todos deberíamos leer al menos una vez en nuestras vidas, ya sea por la calidad en la narración, por la historia que se relata o por la marca que se ha dejado en el mundo y que ha traspasado generaciones. Pero en muy pocas ocasiones, contamos con el criterio preciso para elegir esos libros que nos enseñaran que la lectura es el arma más potente para cambiar el mundo.

5 LIBROS que tienes que LEER al menos 1 VEZ EN LA VIDA

Por todo eso, hemos traído los 5 libros que, según varios estudios especializados, todos debemos leer por el amor a este arte tan reconstituyente.

El hombre en busca de sentido

Viktor Emil Frankl

Se trata de un texto escrito por el famoso psiquiatra Frankl, que relata las respuestas que le dan sus pacientes a la pregunta: ¿Por qué no se suicidan? Teniendo en cuenta esa sencilla tesis, el autor nos lleva por un camino de lógica en donde se intenta comprender la razón para estar en la tierra y no terminar con una vida que parece no tener sentido. Es una obra maestra que no necesitó de prosa para ser considerada uno de los más poderosos textos que se han escrito hasta el momento.

¿Por qué?: Porque no se trata solo de un libro que se pida en las facultades de psicología de las universidades del mundo, sino que más bien es un examen exhaustivo a nuestra sociedad de hoy, del impulso que tiene el humano moderno por alcanzar un fin que no se sabe de qué lugar proviene.

 

LIBRO El Hombre En Busca De Sentido

LIBRO El Hombre En Busca De Sentido Cien años de soledad

Gabriel García Márquez

Una pieza maestra de la literatura hispanoamericana de orden mundial, considerada la mejor obra en español escrita hasta ahora. Tiene un relato simple y cautivador que se desarrolla en una población ficticia llamada Macondo que bien podría ser uno de los tantos poblados marginados de Colombia y que narra la vida de la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones. Más que un día común en una familia común, retrata las vivencias de un mundo incrédulo que ha perdido la esperanza y que a la vez se reencuentra con esa parte social que irónicamente es tan íntima de cada uno de nosotros.

¿Por qué?: Es quizás también uno de los libros más inteligentes que se ha escrito. Debería leerse por ese carácter de realismo mágico que nos hace despertar de un sueño materialista y que sirve a los jóvenes para demostrar su papel de fundadores de culturas. Hay algo en la novela que sobrepasa el carácter de natural que le brindamos a los demás libros.

 

LIBRO Cien años de soledad

LIBRO Cien años de soledad La última lección

Randy Pausch

El primer libro autobiográfico de nuestra lista, que demuestra más bien el carácter de un todo humano. Un relato íntimo y a la vez sociable que habla sobre las lecciones sabias que le dejaríamos al mundo si fuera nuestro último día. El titulo no es más que la clara prueba de que nos encontraremos con una obra basada en la experiencia de un autor que tras una conferencia en 2007 en la Universidad Carnegie Mellon llamada “última conferencia”, que hacía parte de un ciclo de ceremonias en las que se pedia a profesores universitarios profundizar en el auténtico sentido de sus vidas y brindar al público una hipotética última conferencia, se llegaba a la respuesta de la pregunta: ¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu ultima oportunidad?

¿Por qué?: Un mes antes de dicha conferencia, a Pausch le diagnosticaron la fase terminal de un cáncer de páncreas que lo aquejaba un año antes. Ese carácter de ser su último intento, lo hizo crear una obra maravillosa y hasta preciosa si quisiéramos profundizar en una descripción más romántica. Antes de comenzar a dictar su “última conferencia”, enseñó a los presentes los 11 tumores que invadían hasta su hígado e inmortalizó la frase: “No podemos cambiar las cartas que nos han dado, sólo decidir cómo jugar con ellas”.
 

LIBRO La última lección

LIBRO La última lección La colina de Watership

Richard Adams

Es un libro que en las editoriales del mundo se ha catalogado como “literatura infantil” por su carácter pintoresco y su narrativa sencilla, pero lo cierto es que es más bien el espejo de la sociedad y las complejidades humanas, mostrada de forma alegórica a través de los conejos. Se compone entonces de una metáfora literaria sobre el comportamiento y la ambición humana, que nos recuerda nuestro carácter competitivo y lo que ello conlleva.

¿Por qué?: Podríamos definir este libro como una “magistral ironía”. De una forma muy discreta el autor se burla de nuestra condición de humanos, sin tener nunca que mencionar la palabra “personas”. Se vale de una historia básica, pero muy compleja en cuanto a las similitudes con nuestras vidas y nos lleva por un viaje de ambiciones y pasiones que al final de cuentas nos deja ese sabor en boca de que alguien ha hecho mofa de nuestros actos.
 

LIBRO La colina de Watership

LIBRO La colina de Watership Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

Robert M. Pirsig

Este libro tiene el record Guinness por ser el superventas más rechazado de la historia de la literatura por las editoriales con un total de 121 editores que no le vieron magia alguna, más sin embargo hoy es un icono de la literatura americana. Contrario a lo que se piensa, no tiene en sí nada que ver con el budismo zen y poco también que ver con las motocicletas, es más bien una recopilación de valores mediante un viaje (allí entra la motocicleta) que se compone de discusiones filosóficas bien argumentadas sobre temas como la epistemología, el emotivismo ético y la filosofía de la ciencia.

¿Por qué?: Es un poco extraño que un libro rechazado 121 veces, sin mucho reconocimiento a nivel internacional y sin mayores repercusiones, sea uno de los que debas leer, pero muy seguramente los argumentos juegan a su favor cuando hablamos de una narración que hace pensar, primero un autor en primera persona, luego este interactúa con otro en tercera persona que resulta ser el mismo y finalmente nos damos cuenta de un conflicto del autor con su pasado y la forma en la cual se reconcilia con él. Es sin duda un texto confuso, pero con una trascendencia extraña que lo hace ser uno de los mejores en su campo.
 

LIBRO Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta

LIBRO Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta .

 

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados para leer herman hesse ken follet ...

Una de las grandes maravillas de la lectura, es que se trata de un pasatiempo atemporal. Así como la narración oral de una buena historia, los libros perduran y soportan el paso del tiempo. Por eso, hoy te recomendamos algunos libros que tienes que leer una vez en tu vida. Se trata de grandes piezas de la literatura, aclamadas por críticos y lectores, con una amplia variedad de género, profundidad ...

literatura música lecturas ...

CINCO GRANDES LIBROS PARA LEER ESTOS (FRÍOS) MESES BOOKS Por Megustaleer Hola, feliz viernes! ¿Qué libros tienes preparados para leer en los próximos meses? Es la temporada alta para los nuevos lanzamientos, y la cosecha de títulos de este otoño no defrauda. Aquí hay cinco buenas opciones... book 1 BOOK 2 book 4 book 3 BOOK 5 Falcó, de Arturo Pérez Reverte (Alfaguara, Octubre 2016) Th ...

literatura lectores electronicos kindle y tablets ...

Elsa Pataky comparte a través de su blog recomendaciones de libros que pueden interesarte y sus consejos para encontrar tiempo de lectura. Libros Recomendados por la actriz Elsa Pataky Elsa Pataky ha compartido a través de su blog algunas tareas para las que tiene menos tiempo tras la maternidad. Y uno de esos placeres es la lectura. Elsa Pataky explica: “Antes de ser madre, tenía en la mesi ...

libros recomendaciones verano

Si una cosa buena tiene emigrar al pueblo en agosto, es que me puedo pasar una tarde entera leyendo sin ningún tipo de remordimiento, así que todos los años mi maleta a parte de por si acasos, va llena de libros y hoy os quiero enseñar los que tengo pensados llevarme este verano! LIBROS PARA ESTE VERANO EL LIBRO DE LOS BALTIMORE JOËL DICKERSin duda, fue uno de mis libros del verano del año pasado ...

Pronto cumpliré 30 años, bueno aún me faltan tres años pero, como toda buena mujer ansiosa ya comienzo a estresarme. No tanto por las repetidas situaciones que aterrorizan a las personas que cumplen tres décadas, pero sí por el tiempo que he perdido en lugar de leer algunos de los cientos de clásicos literarios que se empolvan en mi librero. Lo que me ha funcionado es hacerme una lista de los libr ...

Libros Recomendados para Leer feminismo mujeres

De un tiempo a esta parte la lectura feminista se esta haciendo un hueco importante en el mundo editorial. Títulos como Girl Boss o Mala feminista se convirtieron en best sellers al poco tiempo de su edición. En este artículo vamos a hablar de algunos libros inesperadamente feministas, no te lo pierdas. El diario de la princesa (Nova) 19,00€ 20,00€ disponible 4 Nuevo Desde 19,0 ...

tendencias libros recomendados libros recomendados 2019

En esta página obtendrá información detallada sobre los libros recomendados para leer el 2019 Libros interesantes para leer 2019 Los mejores libros para leer antes de morir 2019 Los mejores libros para leer 2019. Los libros son una de las únicas fuentes de conocimiento para la vida humana. La lectura regular de libros también ayuda a aumentar el conocimiento de la mente y el poder de constatación. ...

general

QUÉ LEER + LÁPIZ ALFA La lectura es un placer para nuestra mente, un arte lleno de figuras que utiliza la palabra como único instrumento. Disfrútalo. 8 LIBROS QUE ME GUSTARÍA PODER VOLVER A LEER POR PRIMERA VEZ: LA HISTORIA INTERMINABLE. MICHAEL ENDE Uno de mis libros fantásticos favoritos. Lo he leído más de diez veces y me sigue gustando siempre como la primera vez(casi), porque ...

Queridas lectoras y queridos lectores... Ya estamos aquí un sábado más con un Book Tag muy especial. Ya sabéis que siempre los modifico y los adapto a mi blog y esta vez lo he hecho tras la nominación de Julietta del blog Unas MaravillasDeLibros cuyo Tag se llama: Tu vida en libros. Siempre solemos hacer Tags de libros que ya hemos leído y que recomendamos leer pero ¿y si de repente hago un tag ...

literatura lectores electronicos kindle y tablets ...

10 buenas razones para leer buenos libros y disfrutar de la literatura. 10 razones para leer La lectura es uno de los planes de entretenimiento preferidos de muchas personas a las que les gusta ocupar su tiempo de vacaciones con buenas dosis de lectura. A veces, coger un libro también produce cierta pereza inicial. Sin embargo, todo depende de que encuentres una lectura que te haga sentir un autén ...