10 razones para leer
La lectura es uno de los planes de entretenimiento preferidos de muchas personas a las que les gusta ocupar su tiempo de vacaciones con buenas dosis de lectura. A veces, coger un libro también produce cierta pereza inicial. Sin embargo, todo depende de que encuentres una lectura que te haga sentir un auténtico flechazo literario. ¿Por qué motivo merece la pena leer?
1. Para descansar. Es muy posible que a estas alturas del año, después de un intenso primer trimestre, estés cansado de las obligaciones. Leer te permite tumbarte en el sofá, elegir una postura cómoda y disfrutar de ese reposo mientras te deleitas en una historia.
2. Sentirás que tus vacaciones han sido una experiencia totalmente enriquecedora gracias a historias de ficción que pueden inspirarte mucha vida. Nuevas aventuras, personajes que pueden llegar a ser amigos y ejemplos de inspiración.
3. Tiempo para ti. La literatura te permite encontrar ese tiempo personal del que tal vez careces en tantos instantes. Ahora es un ben momento para parar.
4. Puedes encontrar libros que conecten con tu estado de ánimo. Libros de humor, historia, ficción, fantasía, romance, amistad, terror, thriller… ¡Tú eliges qué toque quieres dar a tu Semana Santa!
5. Es uno de los planes de ocio más económicos, pero también, uno de los que mayor beneficio te produce a corto plazo. La lectura te ofrece conocimiento, estimula tu mente, riqueza de vocabulario y sabiduría.
Otras razones para leer libros
6. Puedes leer allí donde estés. Si te quedas en casa en vacaciones. Y si viajas a un destino de playa. Si quieres llenar de vida tus desplazamientos en tren. Cualquier opción es buena. El libro te acompaña allí donde vayas. Esto es lo que da a una novela una magia realmente especial.
7. Aunque muchas personas presumen de vacaciones de película en las redes sociales, con frecuencia, la intimidad personal es diferente. Y la literatura es una forma de cultivar tu intimidad con la ilusión de imágenes que por ser realmente valiosas no se comparten en Instagram.
8. La literatura te da más de lo que te quita. Solo tienes que ponerlo en práctica para comprenderlo.
9. Leer es una inversión en cultura fundamental. Y aprender es un beneficio para tu propia vida en cualquier ámbito y situación.
10. La literatura no es un pasatiempo. Es una forma de vivir en cada página aquello que estás leyendo. Así como un actor tiene la posibilidad de interpretar diferentes papeles a lo largo de su vida, un lector también tiene este privilegio.
¿Por qué leer libros en cualquier momento? Porque incluso cuando en un estado de desolación sentimos que hemos perdido lo más importante, estamos muy equivocados. Siempre nos queda el refugio de la literatura en forma de alegría, consuelo, compañía, esperanza y brillo ante una situación determinada. Un refugio en el que con los efectos especiales de la palabra, puedes enamorarte en la ficción de la trama y dejar volar tu corazón.