Para hacer batidos se utilizan las batidoras y para hacer jugos, las licuadoras.
La diferencia entre los batidos y los jugos es simple: los batidos tienen toda la fibra, y los jugos las enzimas y nutrición pura sin la fibra. Si bien ambos son de muy fácil digestión, incluyendo los batidos porque llegan a los intestinos ya disueltos, los jugos son de absorción inmediata y son ideales para cuando se hacen dietas de purificación y détox, ya que se dan al cuerpo los nutrientes necesarios sin esfuerzo adicional como el trabajo que requiere digerir la comida.
Beneficios para la salud de los zumos verdes
• Los jugos de vegetales están llenos de nutrición que es fácil de absorber dándole al mismo tiempo un descanso al sistema digestivo. ¡Es como tenerlo todo sin siquiera intentarlo!
• Los jugos de vegetales verdes regulan el azúcar en la sangre creando un equilibrio en el sistema, calmando los antojos, deseos, y patrones adictivos.
• Ayudan a estar hidratado. La deshidratación disminuye el rendimiento físico y mental.
• Protegen de muchas enfermedades, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que tienen. Los zumos verdes o jugos verdes refuerzan el sistema inmunológico y combaten a los radicales libres (moléculas que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento).
Son la mejor manera de comenzar el día con una gran dosis de nutrientes y energía.
Un jugo verde por la mañana es perfecto para comenzar a despertar al sistema digestivo, a la vez que se ingiere nutrición y energía. A media mañana y a media tarde se pueden volver a tomar. Lo importante es consumirlos alejados de cualquier comida para que se puedan asimilar y usar más rápidamente y eficazmente los nutrientes y enzimas.
Información texto: http://vegetales.about.com/od/Incorpora_vegetales/a/Importancia-Y-Beneficios-De-Los-Zumos-Verdes.htm
Información texto y fotografía: http://www.tusaludybienestar.es/como-adelgazar/beneficios-de-los-zumos-verdes/