Simpletybs Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Zoo de Guadalajara

Nutria zoo de Guadalajara
Zoo de Guadalajara
Pavo real Zoo de Guadalajara
Pavo real Zoo de Guadalajara


Siguiendo con nuestra semana de vacaciones, decidimos atrevernos a conocer el mini zoo de Guadalajara. Atrevernos es el verbo correcto, suelo salir descorazonada de estos sitios, por eso hemos tardado tanto en ir a conocerlo.

En general estos lugares no me gustan, detesto ver pájaros enjaulados, peceras pequeñas y sucias, niños gritándoles a los animales y padres que no los educan y les enseñan a tener un poco de respeto.

Ciertamente es un mini zoo, y aunque la entrada es mejor de lo que esperaba, me decepcionó ver que a medida que más avanzábamos, peores eran las condiciones de los animales. La alimentación nos llamó  la atención: la mayoría de las jaulas tenían fruta y pan. ¡Pan!

Zoo de Guadalajara
Zoo de Guadalajara
Zoo de Guadalajara


El encuentro más bonito que tuvimos fue con los venados, uno de ellos se acercó lentamente hasta la reja. Nosotros inmóviles, casi sin respirar para no asustarlo. Se quedó mirándonos de cerca, y luego se acostó. Fue en ese momento que saqué la cámara. Antes no, lo mínimo que uno puede hacer es mostrar respeto, no gritarles, no golpear las rejas para llamar su atención…

Pero, eso no es algo común en la gente. A pesar de los carteles “No alimente a los animales” y por supuesto, del sentido común, tuvimos que llamar la atención a cuatro niños que le daban palomitas a los pavo reales y a los corzos. La culpa no la tienen los niños, sino los padres que estaban al lado, quienes en vez de actuar de inmediato, se justificaron diciendo “Pero si sólo es uno… Ya sé que no se debe, pero sólo es uno” mientras los niños continuaban alimentando a lo pobres pavos.

Me gustaría escribir que fue maravilloso, pero no puedo. Escribir entradas de falsa alegría, y obviar lo malo, no es algo que pueda hacer.  Quizás en un país como España con un fuerte arraigo cultural a la caza, los animales estén mejor en unos metros cuadrados que libres por el campo, pero no puedo dejar de pensar lo contradictorio de la frase en sí.

Quizás quieres leer estas:

Sábado de: tenis y zoo.
Sábado de: tenis y zoo.

Cómo sorprender tu persona favorita en su cumple
Cómo sorprender tu persona favorita en su cumple

Vacaciones: lunes de limpieza profunda y cine
Vacaciones: lunes de limpieza profunda y cine

Regalo de cumple: sembrado
Regalo de cumple: sembrado

The post Zoo de Guadalajara appeared first on Simpletybs.

Fuente: este post proviene de Simpletybs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hojaldre de espinacas, bacon y queso

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chi ...

Vamos de paseo a la Peña Hueva

En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión. Salir de excursión, dejó de ser un plan de ...

Cómo hacer harina de quinoa en casa

La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” par ...

Recomendamos