YPF: se derramaron dos mil metros cúbicos de petróleo y agua por la caída de un tanque



El desplome de uno de los tanques de la planta deshidratadora de YPF, ubicada en la zona norte de esta ciudad, provocó el derrame de dos mil metros cúbicos de agua y petróleo, lo que generó la inmediata puesta en marcha de un plan de contingencia con tareas de remediación que llevarían toda la semana.

Según fuentes de la empresa, el derrame estaba “contenido” y no hubo personas lesionadas. “Se controló el incidente que se produjo en la Planta Deshidratadora del kilómetro 9, en el yacimiento Zona Central-Cañadón Perdido, sin que se hayan registrado heridos ni personas afectadas”, se indicó.

Además, precisó que el incidente “ocurrió en el tanque de proceso 102, que en ese momento estaba al 70% de su capacidad total (dos mil metros cúbicos) y contenía un fluido compuesto en un 75% de agua y un 25% de crudo”.

Para las tareas de contención y remediación, YPF involucró a más de 80 trabajadores y 20 vehículos y, en paralelo, se trabajaba “en una investigación interna para aclarar las causas del suceso”.

Mientras tanto, el ministro de Hidrocarburos de la Provincia, Ezequiel Cufré, remarcó la pronta presencia de las autoridades de la empresa y funcionarios de provincia y del municipio en el lugar apenas conocido el incidente y “para tomar dimensión del hecho”, al que categorizó como “un accidente grave”.

Destacó que “no hubo ningún accidentado ni lesionado entre las personas que trabajan en forma permanente en esa planta”.

Cufré manifestó que el derrame “está contenido” y que “no ha llegado al arroyo Belgrano”, ubicado en esa zona de la ciudad. Dijo que el plan de contingencia funcionó “de manera eficiente” y que se abocarán “como primera medida a la captación de todo ese fluido que se ha derramado, y luego a hacer un análisis para determinar por qué colapsó este tanque”.

Las cuadrillas trabajarán en horario diurno y nocturno para “hacer esta remediación de manera rápida”, para lo cual se ordenó “parar el 100% de las actividades que están abocadas al yacimiento, hasta tanto no esté el análisis de seguridad”, explicó el ministro.

Por su parte, el gerente de YPF Chubut, Martín Manattini, dijo que gracias a que el plan de contingencia y actuación “se inició de manera inmediata, dentro de las tres primeras horas de sucedido el hecho se contuvo el flujo de petróleo”. “Tenemos todos los recursos dispuestos de la Regional, con colaboraciones adicionales, para contenerlo dentro del menor tiempo posible”, y estimó que “dentro de esta semana vamos a terminar con el saneamiento total del incidente”, garantizó.

Via:: Sociedad

The post YPF: se derramaron dos mil metros cúbicos de petróleo y agua por la caída de un tanque appeared first on Estilo de Mujer.

Fuente: este post proviene de Blog de EstilodeMujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MÉXICO, D.F.- El concierto “La Descarga de la Z”, en la Arena Ciudad de México, fue una fiesta para los radioescuchas de la estación grupera, pero también sirvió para que la Calibre 50 recordara que J ...

Recomendamos