Si alguna vez has visto Grease, probablemente hayas tenido ganas de ver una película en autocine, así que la inauguración del primer Autocine de Madrid se merecía la vuelta de #madridparaprincipiantes. Advierto que es un post corto y con unas fotos terribles (sorry, de noche y con mucha luz artificial no hay manera...), pero si tenéis pensado pasar por la ciudad próximamente yo lo anotaría como un plan apetecible, al menos nosotros repetiremos seguro.
Toda la información la tenéis en su web (y mejores fotos también), aunque nosotros tuvimos la suerte de ver Grease (yuhuuuu, you are the one that I want, honey...) van alternando películas de estreno con pelis más antiguas, la próxima por ejemplo es la Historia Interminable. ¿y cuál sería la ventaja frente a un cine normal? pues que la pantalla es enorme, el sonido se escucha perfectamente por la radio del coche y si tu coche es mínimamente cómodo, no echarás de menos los asientos del cine :-). Además puedes comentar la película o comer lo que te de la gana sin molestar a los de al lado (gran ventaja!!).
Importante:
Reserva con antelación, se llena enseguida.
Llega pronto, te van colocando por orden de llegada, así que si no quieres ir a la última fila llega media hora o una hora antes de la película, no te preocupes por ese tiempo de más porque hay puestos de comida y un Diner para tomar algo antes.
Puedes cenar en estos puestos y comprar palomitas, pero no hay muchos más sitios para chuches, así que si quieres comer algo más que pizza o hamburguesa mientras ves la película, llévalo de casa.
Os parecerá una tontería, pero consulta el manual de tu coche, tienes que apagar completamente las luces aunque mantengas el sistema eléctrico encendido (por la radio) y en algunos modelos por alguna razón esto parece incompatible (sí, fuimos ese coche que no era capaz de apagar las luces, todos nos odiaron...)
No lleves a tu hijos o si los llevas, recuerda que no van a poder ver casi nada desde el asiento de atrás (y esto vale para hijos, amigos sin coche, abuelos...,) es un hecho, desde el asiento de atrás, no se ve bien.
Si no vas en verano, lleva una manta!! de noche en Madrid hace frío y no puedes mantener la calefacción del coche encendida toda la película sin agotar la batería.
Busca la ubicación en Google maps, aunque está muy cerca del cruce de Manoteras y de la M30, se entra por Fuencarral y no es fácil encontrarlo sin navegador.
Las entradas cuestas desde 8 a 4.5 según el día y la película pero si (a pesar de lo comentado anteriormente) insistes en llevar a tus hijos, también hay packs familiares por 22,90.
Y eso es todo, nosotros teníamos ganas de probarlo al menos una vez pero nos ha gustado mucho la experiencia, es un plan diferente y las noches de verano seguro que es todavía mejor, así que repetiremos!!