Y ahora me da por la canción

¡Qué buenos tiempos los del Camino! Cuanto aprendí de ellos

Dos semanas sin escribir. Siento mi pereza. Pero tuve un fin de semana largo en Piedralaves, con unos días estupendos en familia, y luego me escaqueé de escribir. Pido perdón, porque esto de rellenar la crónica semanal me gusta y me consta que incluso también le gusta a alguno que de vez en cuando pasa por aquí. Gracias amigos.

La noticia más importante en estas dos semanas, es que mi hermano Pedro, que se encuentra de monje en la cartuja de Miraflores, desde hace ya más de 30 años, ha sido nombrado Prior de la misma.

Esto de los nombramientos, es curioso porque no todos gustan. Todos sabemos que ser nombrado presidente de una comunidad, como la de vecinos, no agrada a muchos, pero espero que el nombramiento de mi hermano sea para bien, y de hecho creo que los otros monjes vivirán con él estupendamente, que para eso están los jefes. Es un gran tipo mi hermano y muy buen poeta. Enhorabuena.

Es también noticia que ya llevo escritas 50 páginas de mi novela del cocinero. Poco a poco la voy escribiendo, pero no soy del todo constante. No todo lo que debiera y así me escaqueo también algunos días en esto del escribir, pero tengo que seguir haciéndolo, pues tengo una meta: finalizarla para mayo. ¿Lo conseguiré?

Pero es que también el trabajo se me amontona, pues RTVE ha convocado concurso para compositores para la canción del festival de eurovisión. Es tarea imposible, nunca jamás se fijarán en mi canción, pero...¿y si lo hacen?. Así que ahora estoy escribiendo las estrofas, pues el ritmo ya lo tengo. Y como lo del tema de refugiados, y en concreto su acogida en Europa, me sigue tocando las pelotas, pues estoy haciendo una cancioncilla sobre el tema, puesto que de un festival europeo se trata. Ya toqué ligeramente dicho tema en mi última novela "la orquesta mil maravillas" y ahora lo volveré a tocar con la canción. Es lo que puedo hacer como escritor y compositor. Aparte de colaborar con las ONGs. Porque por otra parte, no sé muy bien qué hay que hacer con todas estas personas, eso lo sabrán los profesionales del tema, pero lo que sí sé muy bien es lo que no se debe de hacer, y que coincide con lo que precisamente Europa está haciendo. Coño, que se nos están muriendo a cientos a las puertas. Bueno, de momento no he finalizado la canción, a ver si lo consigo.

Por lo demás, una rica comida con amigos en Miraflores de la Sierra, con unas verdinas estupendas, una fondue con otros amigos, papeos varios y claro: no consigo adelgazar y menos si no ando. Ahora mismo, no sería capaz ni siquiera de hacer Sarria - Santiago, y no como mi cuñado que con 72 años se sube en un pis-pas a la Serradilla de Piedralaves. Qué envidia. No sé si algún día volveré al Camino de Santiago, pero sí que tengo que andar.

Pues eso, que tengáis una estupenda semana y vamos a por noviembre, el mes de las flores. Digo esto porque puedes comprar alguna y llevársela a tu pareja. Normalmente les gusta.

Besos y abrazotes

www.santidepaul.wixsite.com/santidepaul

Fuente: este post proviene de santidepaul cocina y más cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te apetece dormir viendo desde una burbuja el cielo y las estrellas? Buen sitio, mereció la pena, y encima nos pegamos un baño de agua salada estilo "mar muerto". Hotel situado a unos 80 km ...

Etiquetas:

Recomendamos